domingo, 3 de julio de 2005

Challenge Roth 2005


Mi Objetivo principal (a parte de acabar) era bajar de las 11h. Para ello me había marcado los siguientes objetivos parciales: 1h07m-5h35m-4h10m, que sumando 4m en cada transición me daban la cifra mágica de 10h59m.

La natación muy limpia, pues al salir en el primer grupo (después de los élite y campeonato alemán y de bomberos), no había mucha gente en el agua y la salida con 300 personas evitaron muchos golpes. Al final se me hizo un poco pesada y me entró un ligero dolor de cabeza pero acabé en 1h06, lo cual significaba estar dentro de lo que esperaba, incluso un poco mejor.

Empecé la bici con un muy buen ritmo y sensaciones, pero con dos "problemillas", el dolor de cabeza fue in-crescendo y el estómago se me cerró (no me entraba nada de comida). Añadido a eso, un parcial en los primeros 90km de 2h30m (demasiado rápido para mi, 35 km/h de media…), provocaron una mini-pájara en el km 120. A partir de entonces, fui perdiendo fuerza y me costó horrores llegar a la segunda transición. Al dejar la bici, 5h36m, lo cual era perfecto sobre el papel, pero sobre la realidad las fuerzas estaba ya muy mermadas. Un gelocatil que me dejé por si acaso en la bolsa de la T2 me erradicó el dolor de cabeza casi de cuajo, pero claro, seguía sin fuerzas.

El circuito de bici es rápido pero hay mucho tobogan y 3 subiditas cortas pero que tocan mucho los coj... del 10%.Empezé a correr con mas o menos fuezas pero ya veía que no iba muy fino. En el km 7 me senté un momento sin fuerzas, y me eché una siesta de 20 minutos (incluso llegué a soñar). A partir de ahí, recuperé fuerzas y conseguí hacer los siguientes 8km a 5'25" de media, parecía que me había recuperado... pero no... de nuevo el hombre del mazo me dio y comencé a andar y
correr, andar y correr,..., andar... En el kilómetro 20 ví a Carmen y me senté con ella 5 minutitos, en los que me hizo un masajito en la espalda, me dio la mejor de sus sonrisas y me dijo que estaba orgullosa de mí. Entonces supe que no tendría ningún tipo de problemas en acabar por muy duro que fuera lo que me esperaba. Veía que era capaz de correr a 8 min/km y andar a 10 min/km, por lo que dije: "a la mierda el correr, si total ya sólo tengo que llegar..." El resto de la maratón ya fue un calvario pero tenia que terminar como fuera. Aunque en algún momento se me pasó por la cabeza dejarlo (sobre todo en la bici, cuando el dolor de cabeza más apretaba), eso no va conmigo. Al final 12h48m y mi tercer IM, cada vez con peor tiempo pero contento de finalizarlo, que es un premio lo suficientemente grande como para no valorarlo.

La espinita que tengo clavada, me la pienso sacar el próximo 21 de Agosto, ya que desafiando toda lógica, me he apuntado al Ironman UK, a unos 200 al suroeste de Londres… Es como jugarmelo todo a doble o nada, pero está claro no quería dejar 1 año hasta poder sacarme la espinita y el que no se la juega no gana o sea que esto aún no ha acabado…

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP