domingo, 10 de junio de 2007

Infierno en Zarautz

La que nos cayó encima... pero conseguimos acabar!!

El día pintaba de mucho calor, antes de la salida de natación estábamos a la sombra porque estaba pegando el lorenzo que no veas... La salida de natación fue tranquila, no recibí ningún golpe y nadé muy cómodo. Llegué un poco después de Iván, y tras de mi vi aparecer en boxes a Miguel Acedo y Xavi Dalmau.

La bici, pues como ya anticipé reservón, la verdad es que no paraba de pasarme gente, y aunque reconozco que intenté apretar, las piernas no iban. No estaba cansado, pero no podía ir más deprisa. Así que opté por ir haciendo y a partir del km 60 vi que empezaba a encontrame mejor pero entonces... empezó a llover!! Pero si estabamos a punto de llegar a las rampas de la muerte!

Así fue, pero por suerte, llevaba un 30 en el piñon de atrás, y mientras mucha gente simplemente ponía el pie a tierra o la rueda de atrás le deslizaba, yo podía avanzar entre equilibrios y distribuyendo la fuerza. Al acabar las rampas, antes del puertecito final, empezó a llover más fuerte y mucho viento, habia que pedalear en las bajadas para no enfriarse demasiado. Llegué de la bici muy entero, pues no me había machacado mucho, con el ritmo caribeño...

Empecé a correr totalmente empapado y con muy buen ritmo y sensaciones. En el km 4 de la carrera empezó a diluviar como nunca antes me había caído corriendo. Iba a 4m45s y la lluvia, aunque muy intensa, no me molestaba. El espectaculo era de auténticos titanes, entre la lluvia y los rayos. En el km 10, al pasar por las tablas de la playa, como había diluviado y estaba todo encharcado, pues no vi una tabla y fui de morros al suelo. Estuve varios minutillos tumbado, pues el dolor del golpe en las rodillas no me dejaba moverme. Me conseguí levantar (hoy tengo dos pelotas de ping pong en las rodillas) y seguir corriendo, aunque a ritmo muy lento. Tras un par o tres de km conseguí recuperar el ritmo que llevaba. Creo que sin la caída, hubiera hecho 5 min menos, o quizás alguno más. Pero bueno, las sensaciones corriendo fueron buenas.

Así que al final 5h30m (posición 283 de 317 que llegaron y 415 que tomaron la salida) y conseguí bajar la marca de 2005, aunque ya digo que la hubiera mejorado en 10 min seguro si no me hubiera caído. Buenas sensaciones de cara a Frankfurt, pero eso será otra historia.

De los club, el mejor Oriol Ferran (maquina) con 4h37m, Ivan (muy buena bici) y Jesus (recuperando buenas sensaciones) entraron juntos en 4h47m, Acedo (locomotora en bici) en 4h49, X.Dalmau en 4h52m (muy buena carrera a pie), Fernando (demostrando que este año está muy fuerte) en 5h03m, y Fran en 5h23m (el frío le dejó pajarito, pero en el Im se quitará la espina).

Fenomenal ambiente entre los del club y entre todos nos echamos unas risas en la cena de después de la carrera, con la sensación de haber hecho algo grande tan solo por haber acabado la carrera. Para el que no estuvo ahí, difícil de entender.

Resguardándonos del intenso sol antes de la salida. Xavi inconsciente, ponte a la sombra que vas de negro!!

Al empezar el segmento de bici. Aún con sol...

En el paso por Zarautz, km 60 más o menos... Empezaba a llover...

Foto con un chico que me ganó,..., un tal Eneko Llanos. De hecho ganó a todos

2 comentarios:

robert mayoral dijo...

felicitats per un nou Finisher, m'han dit que el tema pluja épic, com descrius!!!
MOlt bona la foto amb el llanos, cuàntes birres t'havies fotut ja???

ivan dijo...

que guapo tio, triatlones como este son los que hace que amemos tanto este deporte.
Que locos que estamos¡¡¡
rayo
con dos cojones 10horas en frankfurt

 © Miquel Morales.

TOP