viernes, 22 de junio de 2007

St Petersburg (2º día)

Hemos vuelto a madrugar (7 am) para hacer una excursión por la ciudad. La sorpresa de hoy ha sido que al ir a subir al autocar, he visto que era otra excursión, todo lleno de alemanes (y por supuesto en aleman!). Por suerte hemos podido cambiarnos de autocar a tiempo e ir en el correcto…

Podríamos decir que el día ha sido de trámite, pues no hemos visto nada que ayer no viéramos. St. Pertersburgo es lo que es, y ayer parece que ya nos llevaron a los sitios principales, y a excepción de alguna estatua y parada que ayer no hicimos, las de hoy ya las conocíamos, así que hemos hecho más bien pocas fotos.

Por lo que nos han comentado, en St. Petersburgo llueve 150 dias al año y hay niebla 200, y tan sólo hay 30 días al año donde el sol brilla sin nube alguna. Como estaba el día? Soleado y sin nubes! Eso nos hacía sentir privilegiados… la verdad es que a excepción de algún momento en Ámsterdam, el tiempo nos está acompañando!

Hemos comprado muñecas rusas, aunque el precio variaba muchísimo en función de su acabado, las hay desde 1 € hasta 1000€, según acabados, detallitos, etc. Lo que sí que estamos comprobando es lo fuerte que es el Euro respecto al dólar. Ya era hora!! Por ejemplo, una coca-cola de 0,5 litros en un chiringuito a las afueras de un palacete vale 2 dólares y te la dejan por 1 Euro, o sea que no aplican el cambio exacto, al menos en la calle, en las tiendas “oficiales” sí que hacen la conversión correcta.

Ya de vuelta en el barco, nos hemos puesto a comer bien (no como ayer en el típico restaurante) y me he comido yo creo que el décimo postre de chocolate diferente desde que estoy en el crucero. Mmmmmmmmmmmmmmm Después, siesta al canto y a cumplir con los entrenos, hoy mini transición: 45 minutos de bici estática y 15 minutos de cinta.

Aunque no estoy entrenando mucho estas últimas dos semanas (pero hago algo cada día, cosa que no siempre hago en casa…), la verdad es que me encuentro muy bien. Normalmente cuando corro un poco ya tengo dolor de piernas siempre y estos días me noto muy fuerte. A ver si las buenas sensaciones se traducen en un buen resultado en Frankfurt…

La cúpula dicen que es de oro... si lo se me acerco a ver si me llevo un poco para casa.

Carmen ante ooootro de los palacios de la city

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP