domingo, 16 de septiembre de 2007

Triatló de Muntanya de Canet

Del cielo al infierno en un plis plas...

Hoy he realizado mi primera triatlón de montaña, cosa que tenía pendiente tras la adquisición de la MTB, y las 2-3 semanas de experiencia yendo al currito en bici...

La prueba escogida para para el debut era perfecta, poca gente (40), y distancia corta y en principio no muy complicada (700m-12km BTT-5km).

Tras el pistoletazo de salida, fui a buscar el agua sintiendo que hoy era mi medio natural, pues la BTT no me daba mucha confi y la carrera pues... ya veríamos si llegaría.

Volando hacia el agua!!

La gran cantidad de pelos en las patas de los contrincantes me auguraba una buena posición en el agua... y así fue! El circuito era un triángulo con dos boyas, en la primera iba en tercera posición en el grupo de cabeza.. y en la última en segunda posición. Ahí fue donde me dije, es la oportunidad de mi vida, cuando voy a salir del agua primero en una triatlón??

Así que me pegué un sprint de la leche y el resultado fue este:

Saliendo el primero del agua!!!!

Por supuesto, el momento fue inmortalizado para la posteridad, quien me lo iba a decir juas juas juas:

video

Así que después del momentazo de gloria, la gente aplaudiendome como si fuera bueno, la megafonia anunciando mi nombre como el primer nadador..., tocaba dar pedales. Salí de la transición en cabeza, y aguanté ahí unos 1,5km de la BTT, justo hasta empezar una subida con mucha arena, donde mi bici era una máquina derrapante jejeje.

Me pasa uno, se me acerca el 3º y empieza la subida fuerte. Habían algunos tramos con agua (=barro) y que había que bajarse de la bici obligatoriamente, pues se pasaba por un tubo conductor de agua donde se no se cabía encima de la bici, un salto de nivel de 1 metro,...

Al llegar a una zona técnica, ya en 3ª posición, a 5km/h me caigo al suelo hacia la izquierda, pues mi destreza deja mucho que desear encima de una BTT. Ni un rasguño, pero me adelanta el siguiente (ya voy cuarto...). Tengo que bajarme en varios tramos que soy incapaz de hacerlos encima de la bici, demasiado técnicos para mí (trialeras con piedras, raices,...), joder, como cuesta empujar la bici en subida... estoy sudando a mares.

En esto que para compensar, decido volver a caerme, pero ahora para la derecha, también a unos 5-6 km/h, o sea que no me hago nada, pero me adelanta otro más. A media subida me vuelve a pasar otro más, ya voy sexto, y en el último tramo técnico (lo vuelvo a hacer bajado de la bici) me adelanta otro más (voy séptimo ya).

De los 12km de BTT que constaba la prueba, 10 eran subida constante y 2 de bajada suicida hasta boxes. En plena bajada me adeltanta un kamikace y me situo 8º, pero consigo acabar la bajada sin poner el pie a tierra, aunque hubo un tramo que la bici se me lanzó y no podía frenar... ayayayayyyyyyy

Llegada a boxes con varios rasguños pero sano y salvo

La carrea a pie nos esperaba, con un circuito apto para hamsters, pues eran 8 vueltas de unos 600m cada una... la verdad es que con la última bajada suicida sin dar pedales llegué bastante entero y salí fuerte, sin notar haber hecho bici antes, pero ya no pude alcanzar a los que me precedian, llegando a 20 seg del 6º y 10 seg del 7º, finalmente en la octava posición de los 40 participantes.

Corriendo a menos de 4 min/km, me encuentro biennnnn a ver si acabo las p...s 8 vueltas

Al final, 8º de la general con 1h18m, 8m51s en los 700m de natación (eran algo menos), 48 min de BTT para hacer los casi 13 km (media espectacular y que dice mucho de la dureza del circuito) y quitando el tiempo de las transiciones, 18 min largos en los 5km (estos sí que estaban bien medidos).

No sé si volveré a hacer otra triatlón de montaña, pues si esta ya no era muy técnica y se me ha dado así, hasta que no tenga un nivel de destreza mayor sobre la BTT, no creo que me atreva con otra, pero al menos el ir en BTT al trabajo me está demostrando que sirve, y para mucho (además de pasarmelo teta).

Doy por finalizada esta atípica semana, donde he hecho un podium y me he peleado en cabeza de una triatlón, aunque ambas fuera de no mucho nivel, pero ahí estubimos, dando guerra y disfrutando.

7 comentarios:

IVAN dijo...

Ostia Miguel, primera vez que escribo en vuestros bloggs (aunque me los leo siempre) pero la ocasion se lo merece.

Hace ya casi 7 años me encontre un tipo en la antigua piscina del prat, malo con ganas nadando y peor virando, que me dijo algo que siempre recordare.."el 85% de la gente de aqui son nadadores, el otro 15% somos tu y yo". Desde entonces iniciamos una serie de piques sanos hasta que empezaste a mejorar tu técnica y por una cosa u otra yo me quede estancado. Y ahora te veo salir 1ºdel agua!! Que envidia. Una prueba más que trabajando se mejora. Espero seguir tus pasos en la proxima temporada y ponerme en situación de continuar esos maravillosos piques.

Un abrazo campeón!
(I. Valencia)

ivan dijo...

oye¡¡
si quieres organizamos una triatlon popular de la calle horta, nos apuntamos Jaylul tu y yo, yo e pierdo por los boxes, a jaylul le pinchamos la rueda y asi tienes via libre pa ganar¡¡¡ jeje

que nada, enhorabuena por tu natación y lo importante es que si te has caido es volverse a levantar¡¡¡

un abrazo
rayete

Ulrich dijo...

Ya te acordastes de quitarle los ruedines y la cesta a la BTT?

Felicidades .. jeje. sigue progresando.

HF saludos

agmtri dijo...

Asi me gusta que dejemos el asfalta y nos pasemos al monte.Poco a poco la tecnica y el equilibrio se ira cogiendo, te veo en el circo du Solei haciendo de trapezista.
1abrazo

robert mayoral dijo...

ostia quina setmaneta, a que et va molar les sensacions d'anar primer??? llàstima que al final no ho poguessis mantenir, jo vaig passar per quelcom similar al triatló de Malgrat, sortint 5è de l'aigua, arribant a anar 3r en bici, caure un parell de vegades i acabar el 14-15 de la bici...una pena que la btt no estigui feta per nosaltres, si hagués estat de carretera.....
felicitats altre cop!

Richard Calle dijo...

Felicidades tio!!! Me ha impacatao el circuito de correr. Joder el organizador se habra dejao la cabeza pensando en hacerlo ameno!!! jeje

Lastima de las caidas... el proximo año a por la carrera!!!!

Miquel Morales dijo...

Ivan V., no te preocupes, que con las clases de natación el año que viene estás en mi nivel (bueno, en el mio de este año, porque yo tb pienso mejorar jejeje). No me puedo ni comparar un nadador de toda la vida, pero no me quejo con la progresión que he ido haciendo, sobretodo teniendo en cuenta lo poco que he entrenado.

Rayo, cuando quieras montamos la tri-horta, pero será bebida/tapas/helado. Así tenemos todos posibilidades de ganar!

Ulrich, la verdad es que soy un globero de la BTT. No llevaba ni bidón... lo bueno es lo que dices, tengo mucho margen para mejorar.

Plus Plus 1/2 Plus, el año que viene os quiero ver a todos pisando más monte. El asfalto es perjudicial para la salud en cantidades extremas.

Robert, avui m'han pessigat i ja he tornat a la relitat, però aquests dos moments de glòria no mels treu ningú!! Tú continua així, que dintre de poc no cabreu a casa amb la peque i tantes copes.

Richard, aunque una pequeña dosis, ahora sé lo que sentís vosotros los cracks. Eso sí como vengais el año que viene a reventarme la carrera os pincho las ruedas cabrones!!

Vivan las triatlones populares!!!

 © Miquel Morales.

TOP