lunes, 15 de octubre de 2007

Tanquem la paradeta 2007...

Pues acabó Sitges y acabó la temporada de triatlón... snif, snif... La verdad es que en unas semanas ya tendremos mono de triatlón de nuevo, querremos competir y no se podrá buaaaa.

Que le vamos a hacer, llega el frío, y con él las divagaciones y los planteamientos de cara a la nueva temporada, pero eso lo dejo para otro post.

Vamos a por la crónica de Sitges... Llegúe a la salida con un importante dolor de hombros, la clase del sábado tarde me dejó muy tocado (hasta hoy, el día que más me he cansado nadando...), y encima se nadaba con neopreno, buffff que palo...

Para empezar, el equipo fotográfico enviado especial a la prueba, fueron cayendo uno tras otro: primero Rayo, por un resfriado fuerte el sábado por la mañana, luego Iván V. , que me envió un sms a las 2:45 am del sábado noche que estaba de fiesta..., y luego Carmen, que no pasó muy buena noche que digamos...


Salida de Sitges: foto robada del blog de Toni Peris

Me situé en el lateral izquierdo, junto a Alex Zanuy, decisión muy acertada, pues nos libramos de los golpes y del agobio inicial, pero no conseguía nadar muy fuerte, pues los hombros no iban demasiado finos.

Llegué al momento clave del día para mi, pues en la T1 llegué al final de un grupo que no conseguí enganchar en los inicios de la bici, se me escaparon (allí iban Toni Peris, Alex Zanuy, Oriol Ferran,...) se hizo un grupo muy numeroso y ya no hicieron más que meter minutos de por medio.

Hice la primera vuelta y media solo, y a partir de ahí, con compañía de 4 más, un poco desmotivado por haber perdido el tren en la T1. En mi tercera vuelta, cuando me dobla Xavi Llobet, veo a Farid acoplado detrás de él como un poseso. Le pego un grito "donde vasssssssss". Creo que decidió auto-inmolarse (Farid, permíteme la gracia). En la siguiente vuelta le dimos alcance... y en la cuarta, me pilló Felix (que luego volaría a pie) que iba a rueda de Henestrosa y Parreño (decir que a los tres primeros, les gustó tanto el circuito, que decidieron dar una quinta vuelta). Subimos mucho más fuerte esta 4ª y última vuelta, pero aguanté sin problemas (ay,,, si hubiera estado en el otro grupo, snif snif).

Tras una T2 al estilo de la primera -lenta-, me puse a correr y sin las molestias de gemelo/sóleo pude correr sin problemas, aunque la falta de entreno se nota a la hora de correr rápido, pero estoy contento con el ritmillo que llevaba.

Finalmente, posición 68º de 280 (la mejor de este año en el circuito) y matinal triatlética donde faltaron mucha gente, ya pasados de vuelta esta temporada y también fuera por las pocas plazas que habían en el triatlón.

Respecto a la organización de la nueva prueba, me pareció muy correcta, pero el circuito de bici con 4 vueltas era peligroso (doblados por todas partes, doblado yo por los primeros, y doblando yo a gente), con esa carretera tan estrecha, o bien se hace con 3 vueltas, o bien 2 salidas, sino, se repetiran los problemas de esta edición. Ánimos a Nico y a todo su equipo.

9 comentarios:

Mariona dijo...

Felicitats Miquel. Has acabat la temporada amb la millor posició d'aquest any. Què més es pot demanar? :-)) Salut.

Santi Pons dijo...

Ironmike,
Felicitats pel final de temporada, ara a descansar pero "sin prisa pero sin pausa" ... a veure si organitzem una sortida amb bici aquesta tardor per no perdre el ritme ...

ivan dijo...

miguelillo¡¡¡
Primero no pude apuntarme y ahora me pongo enfermo.
te imaginas que consigo apuntarme a ultima hora y luego me enfermo...

ni rosa ni yo hemos ido hoy al trabajo, tamos muertos....

un abrazo

rayo

Miquel Morales dijo...

Mariona, a Sitges hi havien moltes baixes...i se'm va escapar el "meu" grup de la bici. Per això el sabor es agridolç...

Santi, de descansar res, de fet, porto des de l'1 de Juliol fent el ronso, o sigui que ja no paro.

Ivan, te lo hubieras pasado muy bien en Sitges, pero claro estando malo ni en coña... (te he llamado como 3 veces pero no consigo hablar contigo!!!!)

robert mayoral dijo...

bé ara a esperar el proper any,a veure què ens depararà?? la organització va ser molt correcta, estic d'acord amb tu amb el tema de les sortides!!!
anar davant del Llobet tota una experiència, llàstima que no tingués cames per poder-lo asustar corrent!!

Richard Calle dijo...

Bueno, tu que no tienes ke descansar, a pillar la forma ideal mas rapido ke nadie... Peor vigila ke la temporada es muy larga ehhh

EN fin, buen final de temporada Miki!!! Felicitats

Toni dijo...

que grande eres, el año que viene más y mejor. Y por lo de la foto no pongas robada, pon cedida que queda mejor.;)
saludos

Edu dijo...

La verdad es que cuando me cruzaba contigo corriendo te veia con cara de estar dandolo todo, y eso es lo que cuenta. Y no mejoreis más que sino no podré picarme con vosotros.
Nos vemos Miguel

Miquel Morales dijo...

Robert, l'any que bé ja veurem... per tancar aquest Sitges va estar molt bé (jo també vaig anar a roda 1 volta del 2on i 3er)

Richard, don't worry, pillaré la forma muy poco a poco, para soltarla muy poco a poco también jejeje

Toni, tú si que eres grande, en un año ya has hecho maravillas, cuando tengas un poco de experiencia y acumules km no habrá quien te pille

Edu, fue un placer verte de nuevo por los ruedos, el año que viene a ver si coincidimos mas!!!

 © Miquel Morales.

TOP