miércoles, 21 de noviembre de 2007

3er Objetivo 2008: Challenge Roth

Será mi segunda participación en el triatlón (distancia Ironman también) con más ambiente y público del mundo, el próximo 13 de Julio de 2008.

Tras el mal día que tuve en 2005 (dolor de cabeza, somnolencia,...) este año toca quitarse la espina. Lanzarote me servirá de preparación para la distancia, y tras LZ habrá que recuperar bien, y hacer ya no muchos entrenos largos y alguno de calidad.

Por qué volver a Roth? Pues porque es un triatlón que me gustó, hay muchísimo ambiente, el recorrido es bueno para el tipo de ciclista que soy (sin ningún puerto, pero con muchos toboganes) y porque hay que sacarse la espinita del 2005.
En esta aventura, y cada uno con sus diferentes objetivos, estarán también diversos amigos/compañeros de club: Rayo Azul, Carlos Lopez, Fernando Muñoz, Victor Dobaño, Farid, Xavi Bellón y Ángel Fernandez.

Mi objetivo primero es intentar rebajar mi marca en distancia IM (11h39m, Frankfurt 2003), que se me resiste desde mi primera participación, pero para ser realistas y ambiciosos, con lo que sería feliz es bajando de las 11h. Lo digo sin esconderme y consciente de mis limitaciones, pero hay que intentarlo... Si en LZ no tengo aspiración de tiempo, aquí el tiempo lo será todo.

Para ello, intentaré nadar en 1h03m, hacer la bici en 5h30m, y contando 6 min de transiciones, me dejan un margen de 4h20m para hacer la maratón. Estos tiempos me darían la cifra mágica -para mí- de 10h59m.

Como veis, lo apuesto todo, con el consiguiente riesgo de petar e irme a las 13h, pero el que no arriesga no gana... Creeis que lo conseguiré?

Este paso en la bici es el más espectacular de todos los Ironmans. No hay nada comparable. Te crees estar en el Tour

16 comentarios:

ivan dijo...

ole ole, el primer comentario es mio¡¡ que ilusion¡¡¡

jeje,como vivo enganchado al portatil...esto de estar parado...

Bueno, dejemonos de gilipolleces, que coincidencia que los tres objetivos tuyos sen como los mios... jaja

pues, la respuesta es...

triatlón con buenos amigos es más que triatlon¡¡¡ es un modo de vida.

ahi queda eso¡¡¡¡¡

rayo

Santi Pons dijo...

Mike,
aixo esta fet, no ho dubtis!!!es mes, quan sigui l'hora de pronosticar ho dire ben clar, seas sub11h ... no m'equivoco miquel!!! quina referencia els hi vas donar del temps que volies fer?digue-m'ho i els hi dic que em posin el mateix temps...

agmtri dijo...

Tienes la suficiente fuerza moral para dar todo y mas en Roth, sabes que puedes y debes porque la sensacion de ser un sub 11 no te lo va a quitar nadie...
ANIMOS

agmtri dijo...

Tienes la suficiente fuerza moral para dar todo y mas en Roth, sabes que puedes y debes porque la sensacion de ser un sub 11 no te lo va a quitar nadie...
ANIMOS

Miquel Morales dijo...

Iván, nos lo pasaremos de p.m. en Roth ya lo verás, te encantará!

Santi, no ho veig tan clar, això de ser sub11, però s'ha d'intentar...

Agmtri, lo intentaré aún con el riesgo de petar, pero lo intentaré.

Agmtri, lo intentaré aún con el riesgo de petar, pero lo intentaré.

Carles B. dijo...

Estic completament segur de que ho aconseguiràs... Roth per mi és màgic, al 2009 tornaré...

robert mayoral dijo...

son proves molt diferents, a Roth gaudiràs de l'ambient i de la gent, bé què t'ahig de dir, i a Lanzarote del paisatge, inigualable!!
apa, ja pots començar a treballar fort per sortir airós dels objectius!!!
alguna marca prevista???

Miquel Morales dijo...

Carles, espero aconseguir-ho, pero ja et dic que no m'aixecarè a les 5am per anar en bici ;-)

Robert, LZ: objectiu acabar; Roth: sub11h

triaitor dijo...

Nos vemos en Roth, en Lz ni de coña, ya corri en 94,95 y 2002

triaitor dijo...

Nos vemos en Roth, en Lz ni de coña, ya corri en 94,95 y 2002

Miquel Morales dijo...

Aitor, si repetiste LZ 3 veces es que tiene que estar bien no? ;-)

Nos vemos en Roth, en algun pelotón... pero que he dicho!!!

Bulderban dijo...

...miquel yo creo que esta superdescompensado la bici y la carrera a pie. Vete más tranquilo en bici y bajarás de 4 horas en la maraton...por ejemplo ( 5h50' + 3h45')
No puedo apuntarme a la media de Mataró porque han cerrado el plazo de inscripción online ¿Alguna idea?

Miquel Morales dijo...

Bulderban!!!!!!!
Yo creo que también está superdescompensado,,, pero despues de 6 Im's hay una cosa que tengo clara... jamás bajaré de 4h en la maraton del IM... O sea que todo lo que gane en bici pues me ayudará a bajar luego el tiempo...

Quizá luego me plantee 5h40m+4h10 ya veremos...

Aunque no puedas apuntarte, vente igualmente y nos haces de liebre!

Bulderban dijo...

Conozco más de uno que pensaba que no podía bajar de 4 h en maratón ironman y no fue así; si en la maraton de Barna haces 3h30' o menos creo que debes empezar a pensar que puedes bajar de sobra (aunque lleves 6 Im's sin hacerlo). Me han dicho que para Mataró me podría apuntar en Bikila o alguna tienda más de BCN. Voy a ver si consigo que alguien me haga el "trabajo sucio". Nos vemos !!

Anónimo dijo...

He tenido la gran suerte de poder competir en Roth (cuando era IM), Frankfurt, Lanzarote i Hawaii, i sin duda, para mi no hay circuito ciclista con más ambiente como este. En Frankfurt, la carrera a pie esta muy arropada, pero Roth es seguramente la cuna del IronMan Europeo. El Solar Bel, realmente para ponerse a llorar de emoción.

Espero que ambos podamos bajar nuestras marcas (yo lo voy a intentar tambien, tambien es un circuito ideal para mis características), y viendo el desglose que has hecho, estoy convencido que puedes hacer cada uno de los parciales, sobretodo el de la maratón. con ese tiempo, puedes caminar y conseguirlo!!!
Adelante!
Victor.

Miquel Morales dijo...

Buenooooo, veremos el rendimiento en la maratón de BCN y en la de LZ, y luego ya redefiniremos ritmos en Roth...

Víctor, a ver si es verdad que yo soy sub11 y tú sub9, retos ambiciosos, pero me gusta que tengas el valor de decirlo

 © Miquel Morales.

TOP