domingo, 16 de diciembre de 2007

1/2 Marató Vilanova

Despues de la sesión "perra" de ayer sábado en bici (50km en total, con frío está claro que no apetece dar pedales por las carreteras de Dios...), mi participación en la 1/2 de Vilanova estaba en entredicho.
Pero un ataque de responsabilidad me ha hecho presentarme en la línea de salida, pues dejar pasar el fin de semana con sólo 2h30m de bici no es lo mejor en la preparación de la temporada...
Ya en Vilanova he empezado a ver muchas caras conocidas: Sónia y Jimmy, muchos del Pratenc, varios triatletas... hasta que he topado con Alex Zanuy e Ivan Valencia.
Imagen del trío calavera antes de tomar la salida

Nos hemos puesto juntos en la salida, pero tras el pistolezado de salida (por cierto no había ni arco de salida... un poco triste), se me han ido como 50 m, y como estos dos, precisamente cojos no son, pues he pensado que no era mi ritmo y he empezado solito a pasar kilómetros.

En el km 2-3, en pleno paisaje bucólico de polígono industrial y con Alex e Ivan a unos 100m, me he topado con Farid, que ha salido algo rezagado. Íbamos charlando tranquilamente, el paso de los km aún no pasaba factura...
En el km 5 se nos ha juntado Oscar Font, ex marchador que entrenaba en nuestros años mozos en el Sagnier y ahora corredor empedernido y también blogger-adicto. Explicando batallitas, sin quererlo, hemos pillado a Iván y Alex, uno con piernas pesadas y el otro con ampollas.
Foto en el km 5,5 aprox. Farid, Oscar y yo.
Como hemos visto síntomas de debilidad en nuestros dos compañeros gladiadores, hemos decidido hundirles más en la miseria y darles un pequeño palo, suficiente para dejarlos atrás... otro día nos tocará sufrirlo a nosotros.
Me he encontrado con Emili (Gavà Triatló) y hemos ido juntos hasta el km 9 o así, allí Farid ha desplegado sus alas... guten tag!

Hemos pasado por el km 10 en 41:40, buen ritmo para mi, mejor del esperado... a ver si no peto... El circuito, la verdad muy pestoso, con mucho tobogán y subida y bajada, nada bueno si vienes buscando marca... pero los km iban pasando rápido sobre 4:15 de media y con buenas sensaciones... no está mal!

En el km 18 me ha dado alcance Ricardo Lazarte, que con su peculiar trote me ha adelantado en la subidita que no dejaba mantener la media ni el ritmo. Como he visto que iba justo para bajar de 1h30m, he apretado un poco en el último km, alarganzo zancada y al final he entrado justo detrás de Ricardo, en 1h29m40s a unos 4m16s el km. Mucho mejor de lo esperado.

Foto obligada en la llegada con los gladiadores: Ricardo: 1h29, Alex 1h31, Ivan 1h30, Farid 1h28

Comentar que he estrenado los calcetines medilast, y las sensaciones han sido muy buenas. La verdad es que se han notado, las piernas iban un poco más sueltas de lo normal, y al final no estaban tan cargadas. Seguiremos probando.

Buen balance y progresión en las tres medias realizadas (1h36, 1h33, 1h29), ahora vamos a centrar un poco el entreno en seguir nadando y en bici, y de carrera vamos a intentar hacer el asalto de los 38min en la San Silvestre, con lo que haré bastantes entrenos de series rápidas hasta el día 31. Se buscan libres...

15 comentarios:

javipobla dijo...

Hola Miquel,visitando unos blogs he ido a parar hasta aquí y he leido tus cronicas,espero que continue tu progresion en las medias maratones.

javipobla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
THE WARRIOR dijo...

Mike,
Estas en forma eh crack!a tremolar sant silvestre!!!

PAPERMAN dijo...

El señor bocadillo tiene ahora mismo unas agujetas q ni te cuento, y ni te cuento en 30h, (24h de las cuales me las paso de guardia mañana). Na, hay q entrenar más,está claro. No te aseguro nada del asalto al 38', la misma semana lo decido segun sensaciones, me hace gracia pero lo veo bstante chungo.
Eres grande Miguel!!

ivan dijo...

bien tio bien, ya me puedo espavilar,que si me duermo me pillas en un pis pas...

a ver si estoy para granollers...

un abrazo

ivan

Anónimo dijo...

Felicidades por seguir bajando marca!!! De hecho iba solamente un minuto por delante de vosotros.
En la San Silvestre saldré al ritmo de 3:45min/km. A ver cuanto tiempo aguantaré. Espero a ti y a Iván a mi lado o por delante (no detrás:)

Cheers,

Farid

Carles B. dijo...

Felicitats Miquel!!!! veig que segueixes a tope!!!! A veure si ens veiem a la sortida de la Sant Silvestre, que a la que es doni la sortida ja no et veig més!!!!

Oscar 1977 dijo...

Gracias por tú compañia en una media. Ahora ya puedo decir que estado al lado de un gran Iron Man!!! Perdona por el robo de la foto.....

Ulrich dijo...

Que Cabroon!!! Por suerte no fui por que me dijiste que no ibas, pero me permitió disfrutar de una velada inesperada regada con buenos Vinos!!!
El madrugon me lo quiete

HF Saludos

Miquel Morales dijo...

Hola Javi, le he echado un ojo a tu blog también... estas hecho un buen maratoniano! Veo que también hay algo de piscina... posible triatleta?

Santi, anem en progresió, això és el que compta!

Ivan V., el asalto a los 38min es obligado, yo no lo veo nada claro tampoco, pero si lo intento seguro que al menos bajo marca... por lo de las agujetas no te preocupes, como dije Javi Maya, si no duele es que algo no estás haciendo bien...

Rayo, no te preocupes que para llegar a tu nivel me falta muuuuucho. Aún puedo bajar un poco, pero a costa de sufrir mucho... ya veremos si se hace o no

Farid, cuenta conmigo y con Ivan para la S. Silvestre. No se cuanto aguantaremos, pero allí estaremos!!

Carles, sembla que vaig bé, a veure si puc aguantar a aquests ritmes! ens veiem a la S.Silvestre

Oscar, el placer fue mio. Lástima de tu isquio, hay que cuidarlo. Por lo de la foto, cap problema, ya te llegará la notificación judicial.

Ulrich, tal y como te dije que no iba, al final fui... Veo que el vino sigue haciendo efecto en tu mensaje ehhhhh

robert mayoral dijo...

com continuis així no se pas a on arribaràs...suposo que Sitges també hi seràs, no? un 1.27-8 o què???

IceXavi dijo...

Jo m'animo a seguir-te per assaltar els 38'... ;)

Miquel Morales dijo...

Robert, molt més lluny ja no puc arribar... A Sitges intentaré 1h28

Xavi, molt bé, ens veiem doncs a la San Silvestre!

Oscar 1977 dijo...

De eso nada, te he visto correr y a la que quieras te acercas a 1h. 26' seguro!!. Que es para ti recortar 10" cada km.?

Miquel Morales dijo...

Oscar, paso a paso... primero 1h27-28, luego ya bajaremos si se puede...

Por cierto, 10" pueden ser un mundo a partir del km13-14... pero lo intentaremos

 © Miquel Morales.

TOP