lunes, 3 de diciembre de 2007

Gladiadores todos!!!

Casco de gladiador: Design by Salva Perez

El esperado día del gladiador ya pasó, dejándonos en la retina muy buenos momentos a todos los que estubimos allí. Como en los días que te hace ilusión algo, el sábado no hizo falta despertador.

briefing del mister Leo

Tras la vueta de reconocimiento y el briefing del mister Leo, empezamos con la prueba ciclista y el viento se quiso sumar a la fiesta, dificultando el primero de los 3 test. Allí estábamos casi 40 gladiadores, que en fila de a uno y cada 30 segundos íbamos tomando la salida.

Haciendo cola para la salida del contrareloj ciclista

Eran 2 vueltas, y el truco era no vaciarse mucho en la primera ida (viento en contra), para poder hacer una segunda a buen ritmo. Yo le di una patada al plan, me pudieron las ganas de hacerlo bien, así que salí a muerte y al final me desfondé y llegué con un zeppelin a meta (decir un globo era poco).

Momentos previos al globo

35,24 km/h de media y tiempo de 29m14s, no muy satisfecho pues lo pude hacer mejor si hubiera salido con más cabeza. El circuito está a tocar con el aeropuerto, y allí vimos auténticos aviones: Estepa, Richard, Acedo, Carlos, Farid...

Luego, 3km a toda leche por el paseo, con salidas cada minuto también. El aire frio que se nos quedó en los pulmones y el tembleque de las piernas, empezaban a pasar factura.

Comentando la jugada con Carles Bou, uno de los fichajes estrella del 2008 (menos mal que hacía 2 meses que no pillaba la bici...)

Por mi parte, realicé el mejor de los tres segmentos del día, con 11m23s en 3,160 km, lo que significa un ritmo de 3m36s, demostrándome que lo del domingo pasado no fue flor de un dia, es que, no sé porqué, este año estoy más rápido. El más rápido fue Estepa, con 10m09, o sea, a un ritmo de 3m09s... lo dicho, un avión.

Salida a todo trapo de la carrera

Recogimos las bicis, y dirección a la piscina, con la mira puesta ya más en las bravas y las croquetas que en el test de 400m, pero como somo gladiadores, pues al agua patos!

Concentración de gladiadores en la piscina.

Tras ver el espectáculo de las 2 primeras series, con ritmos de 4m59s (El junior Miquel Guerrero se marcó el mejor tiempo) a 5m15s el 400, seguí los consejos de Fran, y conseguí hacer mi mejor marca en 400m, 5m56s, mejorando 15s mi anterior marca, y acabando muy entero.
Esta vez reservé un poco los primeros 200m, y al final acabé muy bien. Por esto creo que aún puedo mejorar mucho esta marca. Esto se lo debo sin duda a Fran, que ha sabido transmitirme sus conocimientos y me está ayudando mucho a progresar en la natación. Seguiremos mejorando mister!!!

La cuarta y penúltima etapa la hicimos en el restaurante del Sagnier, tapas y risas a tutiplen, todo ello por 12€, y unos 50 comensales. Aquí ya había un claro favorito, y el presi no defraudó ganando de calle. Finalmente, la última etapa consistió en una merecida siesta, de la que no tenemos datos, pero creo que Carlitos ganó sobrado, más teniendo en cuenta que el día anterior se fue de fiesta hasta las 4 am...
Conclusiones: Todo un éxito de participación, pero sobre todo de ganas. Cada uno en su nivel de forma actual, pero todos nos los dejamos todo con tal de hacerlo lo mejor posible. Gustó tanto el día, que ya se habla de repetirlo en primavera, con un estado de forma más bueno, y sobre las mismas distancias, para así ver la progresión. Los que vinieron seguro que repiten y los que faltanron... la próxima no os la perdais!! Si año tras año vamos manteniendo los mismos circuitos, podremos ver comparativamente como vamos evolucionando.

Domingo : 1/2 Marató de Mataró.
Aquí las cosas cambiaron un poco... para empezar, necesité el despertador, y 5 minutos extras para convencerme que debía levantarme... La verdad es que las piernas no estaban muy finas después del día anterior.

De aquí viene la expresión "abrazafarolas"

A parte de Richard, por allí también estaban Lluís E. Florença, Carles Gil, Dani Canadell y algún que otro triatleta, y atelta conocido (Jimenez, Cabello, Amorós, Godoy,...)
Aunque 21 km se hacen muy largos, esta competición no tiene mucha historia. Fran y yo fuimos a ver si hacíamos 1h32, a ritmo de 4m20. Al empezar le dije a Fran que se me iba a hacer largo... y así fue.

El esfuerzo del día anterior se notó en forma de poca frescura y piernas cargadas, y conseguimos ir a 4m15 el km hasta el km 9, a partir de ahí, menos algunos kilómetros, imposible ir más rápido de 4m30-4m28 cada km, y no demasiado cómodos. A veces (casi siempre) tiraba Fran, a veces yo. En el último km se me atragantó la subida, y llegamos en 1h33m10s, con lo cual respetamos el plan inicial, con un ligero desvío.
Justo detrás de nosotros llegó Lorenzo, que resulta que se nos unió casi toda la media y le íbamos sirviendo de referencia. Tiooooo, el próximo día da algún relevo o cuéntanos un chiste, que no nos enteramos que ibas detrás ;-)

De vuelta del súper

Esta media tenía fama por el lote de regalos que se dan a la llegada, y no defraudó. Una mochila llena de productos (que pesaría como 5 o 6 kilos), mas sunny delight, pringles, ariel detergente,..., tenía ganas de llegar al coche para descargar!!!

Objetivo cumplido. Próxima media: Vilanova (16 diciembre)

14 comentarios:

Santi Pons dijo...

Mike,
cap de setmana carregat eh!vaia plantilla teniu al prat!el temps de la mitja no esta malament,anims!

ivan dijo...

VAS A HACER TODAS LAS MEDIAS DEL CIRCUIT???

JODERRRR

RAYO

Ulrich dijo...

Estas fuerte campeón!!! Sigue así pero cuídate mucho.

HF saludos

Este sera tu año.

Miquel Morales dijo...

Santi,
les cames em diuen que el cap de setmana ha estat complert... però molt divertit!!

Rayo, todas la medias no... pero casi. Este año toca correr un poco más

Ulrich, me cuido, de momento cero molestias. A ver si tienes razón y este año es el mio, que ya me toca!

lorenzo dijo...

Estaba yo para dar relevos o explicar chistes!!!! Llegué muerto!!!! Salí muy fuerte y lo pagué. Os fui haciendo la goma todo el recorrido. Sobre el Km.17 incrementastéis el ritmo y me quedé y en la última subida os recuperé algo. Estoy muy contento con la marca 1:33:22 pero sufrí mucho. Ya veo que tu vas a arrasar con todas las medias hasta la Maratón de Barcelona... Cuidate y gracias por hacerme, sin tu saberlo, de una referencia fiable. Suerte.

robert mayoral dijo...

quina pinta lo del dia del gladiador!!!! com vas quedar al final????
et vaig veure arribar a la mitja, en poquet més del esperat, s'et veia bé!!!! jo vaig plegar al 14!! fart de patir!!!!

Edu dijo...

Ei Miquel, buen día del gladiador, y como se haga en primavera allí habrá que estar para repetir y...para daros guerra, que estais muy fuerte ya nada más empezar, mamones.

Richard Calle dijo...

Mike!!! vaya finde completito!!!! Fue un gran dia!!! Gracias por tener esa brillante idea!!!

Miquel Morales dijo...

Lorenzo, también estas fuerte, muestra de ello es que saliste más rápido de lo que tocaba. La próxima, a intentar rebajar un poco más el tiempo.

Robert, els temps estan al blog del Prat. A la mitja també vaig patir, pero no es el mateix patir despres de 1h el dissabte, que 3h corrent 28km...

Edu, en primavera lo repetimos y seguro que todos estamos más fuertes. Lo importante era estar ahí!!

Richard, lo importante de las buenas ideas como esta, es tener a gente con quien llevarlas a cabo. Gracias por venir a ti y a todos, yo creo que gustó mucho, independientemente de que sacáramos el higado por la boca.

Anónimo dijo...

Hey Miguel,

ha sido un gran exito el día del Gladiador. Espero q volvamos a hacerlo en primavera y verano.
Ya te dije q iba a Vilanova también. Si quieres te marco el ritmo. Quiero ir a un ritmo de
4:10/km más o menos.
Cheers - Farid

Oscar 1977 dijo...

Vas acumulando km. en ritmo competi eh? Todo esto te saldrá. La maratón de bcn te espera... Nos vemos, espero, en la mitja de Vilanova donde probablemente salga "engañada" Gemma.

Miquel Morales dijo...

Farid, 4:10 ??? eso es correr muxxo para mi ahora mismo... eso es 1h28... creo que intentaré ir a 4:15 - 4:20, para acercarme a 1h30, pero menos ahora no.

Oscar, vamos acumulando km y el cuerpo de momento responde bien. A ver si nos vemos en Vilanova.

Mariona dijo...

Es nota que us ho passeu bé la colla de gladiadors!! Bona marca a la mitja de Mataró. Felicitats!!!

Miquel Morales dijo...

Mariona, ens ho passem de conya fent el que ens agrada! A Mataró bona marca, per les alçades de temporada a les que estem, a veure si podem anar progressant...

 © Miquel Morales.

TOP