domingo, 13 de enero de 2008

1/2 Marató Sitges

Foto en la llegada: Robert, yo y Javi (gràcies Laura i Robert per la foto)

Sólo, desprotegido, sin compañeros, Carmen se quedó en casa... así es como me presenté a la salida de la 1/2 de Sitges, pues la mayoría de los gladiadores estaban o en St. Antoni (10km) o en bici.

Así que me lo tomé como un test de ganas contra mí mismo, con el objetivo de igualar la marca de Vilanova de hace casi un mes.

Tras estirar bien, colocación en primera linea de fuego y... pum! Salida a 3m40 el primer km, fácil.. ahí me he encontrado a Robert Mayoral y Javi Maya, y me he unido a ellos para juntos a intentar bajar de 1h30.

Hasta el km 6 a un ritmo de 3m55s, ahí ha sido el momento de aclarar las cosas. Donde estamos, en la media de Sitges o en St. Antoni? Tranqui tío que esto es muy largo. Le comento a Javi Maya (que iba muy cómodo, éste año te vas a salir en LZ) que mi cabeza extiende cheques que mi cuerpo no puede pagar, y que se vaya con Max Manenti a hacer mejor crono, pues él iba muy suelto de piernas (gracias Javi por querer llevarme) y yo no tanto. Robert, que se había quedado ligeramente, me pilla (más bien me adelanta) en el km 9. El paso por el km 10 en 41m35s, como en Vilanova.

Así que me instalo en un ritmo cómodo (si es que se puede decir que lo era) extrañamente para mi, de unos 4m15s el km, y así van pasando los kilómetros de forma rápida. Cuando me doy cuenta, ya casi estoy en el 18 y la gran Sónia Giménez me da alcance y juntos llegamos hasta meta en 1h28m50s, a 4m13s de media el km.

1 minuto menos que en Vilanova y buenas sensaciones, pues he ido muy cómodo a ritmo y esta tarde el dolor de piernas no es nada acusado. El mejor tiempo de las 4 medias disputadas y el dolor de piernas menos intenso. Esto va por buen camino.
La próxima competición, el domingo que viene, cursa de muntanya els 2 turons de Moià, 10 km, que me lo tomaré más como un entreno. El objetivo principal es acercarme y aprender lo máximo de una carrera paralela que se hace de canicross, mundillo en el que me quiero introducir próximamente...

23 comentarios:

Sonny dijo...

Bon dia Miki!

Que guay levantarse por la mañana y ver que te llaman "la gran" (te has pasado tio!), ya me has alegrado el dia.

Que guay ayer, poder hacer el tiempo que hicimos, ya no me acordaba de lo que era hacer esas marcas... Aunque si no salieras como sales siempre (a toda castaña) podriamos haber ido mas tiempo juntos y no solo los 3 últimos kms. Y para una vez que voy contigo y no llevas la cámara...

Bueno, solo falta 1 mes y medio para la "Marató" pero parece que ya estamos en el buen camino!!

Bulderban dijo...

Noi, ens veiem a Moiá !!

ivan dijo...

vaya crack estas hecho, como me despiste un poco me pasas la mano por la cara.

Gracias por ser el mejor taxista del mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

rayo

Miquel Morales dijo...

Sonny, salí a intentar hacer 1h27 o así, pero la subidita y luego la bajada se me atragantaron... en BCN a por 1h26!!! Ya te veo muy bien de cara a la Maratón y con la moral a tope!

Bulderban, por fin coincidiremos con un dorsal, y como no, tenia que ser en la montaña... Te llevarás a tu teckel? Yo a la mía sí!

Rayo, no te preocupes, que tu juegas en otra liga. Otro dia os hago bajada de bandera, con sobrecoste por nocturnidad y por equipaje

Javier Maya dijo...

Miquel, si una parte de tu cuerpo extiende cheques, aprovecha, agárralos y tira a correr todo lo que puedas y más para intentar no tener que devolverlos. Poca gente extiende dinerito hoy en día;)
¡Buena carrera!

Santi Pons dijo...

Mike,
ens veiem a moià,passaré de correr perquè encara no puc ... hi hauran un parell de companys del club que tambe fan canicross i sempre fan podis, ja xerraras amb ells, els gossos et fan anar sempre al limit ...

Richard Calle dijo...

Vaya progresion señor MOrales!!! No hay quien te pare!!

Talin dijo...

Muy buen tiempo, ... pero en qué estación del año estáis; ... pantalón corto, en mangas,....

Miquel Morales dijo...

Javi, intentaré que no se me acabe el crédito!

Santi, a veure si es veritat que ens veiem a Moià. Als teus amics els farè un tercer grau per enterar-me de coses...

Richard, el margen de mejora ya es MINIMO. Aunque seguiremos luchando por mejorar. Gracias por los ánimos.

Talin, aquí ya es primavera en el corte inglés. Ayer hacia un sol muy bueno y nada de viento. Ideal para correr

Bulderban dijo...

Acabo de inscribirme. No se si iré con la familia o no. ¿A que hora tendría que salir de Horta? Nunca he estado en Moiá. No se ni por donde se va... ¿admitis polizones en el coche? ;-)

Miquel Morales dijo...

Sólo aceptamos polizones si les gusta el triatlón, la montaña y los perros ;-) El problema es que igual nos quedaremos por allí luego, pues vendrá familia con el futuro competidor de canicros (un schnauzer gigante de mis cuñaos...). El billete sólo seria de ida... Está a 80km, en 1h estás allí (cerca de Manresa). Venga, traete a la familia que se lo pasarán pipa!

Bulderban dijo...

Es que si luego nos tenemos que volver a Madrid me van a crujir...lo intento y si no voy solo. Así me concentro mejor je,je,je ¡ Te aviso !

robert mayoral dijo...

bona cursa, a la propera mitja lliguem al Maya i baixem de 1.24!!!
pobret el gos...ja el vols matxacar??

Miquel Morales dijo...

ok Esteban, ya me dirás algo

Robert, la propera que faré serà BCN, intentaré fer 1h26 peti qui peti (o sigui jo...)

Anónimo dijo...

Molt bé Miquel.. bon temps aquest... jo intentaré conformar-me en baixar de 1h50 el diumenge a la mitja de Terrassa, que per ser la primera que faig i portar només 1 mes entrenant ja pot estar bé...

Apa, ens veiem.... demà :)

Dani.

Miquel Morales dijo...

Ei Dani, tu per aquí ;-)
doncs sembla que estic fort aquest any... ja veuràs com ho fas molt bé aquest cap de Setmana i baixes segur d'1h50. Compte que això enganxa i no podràs parar!

Anónimo dijo...

enganxa enganxa... de moment el proper pas (després de la mitja) és fer 10 km en 40 minutets... però hauré d'entrenar fort, i ja et demanaré consell :)

fins i tot m'està picant el "gusanillo" això del triatló... algun dia algun dia... :)

Toni Peris dijo...

wenas! tu tambien vas fuerte a ver si en barcelona te veo ni que sea adelantandome porque a este ritmo poco te podre seguir jeje.
I lo del canicross..., yo pensaba que eran carreras de canicas.
cuidate!!

Miquel Morales dijo...

Toni no me seas modesto que estas como una roca de fuerte.

No te voy a decir que este es tu año, porque te espera tal progresión no sé donde está tu tope.

Oscar 1977 dijo...

Pensaba que te habia puesto un comentario ayer, se me paso entre tanto blogger!!! Cada vez vas recortando más.En la media de Barcelona nos veremos. Seguro que allí te sale esa 1h. 26' tan deseada!! Un abrazo!!

Miquel Morales dijo...

Oscar, cada vez queda menos margen de mejora. Como colofón, en bcn intentaré 1h26. Ya veremos que tal...

IceXavi dijo...

Enhorabona pel temps!! Correràs la mitja de Granollers?

Miquel Morales dijo...

Ei Xavi! doncs no aniré a Granollers, faré la duatló per equips del Prat. A la setmana vinent sí que faré la 1/2 de BCN. Ens veiem!!!

 © Miquel Morales.

TOP