miércoles, 13 de febrero de 2008

Crono-encuesta

Vista la diversidad de pensamientos y comentarios que estoy teniendo, he decidio hacer una encuesta sobre si conseguiré hacer 3h15m en la maratón o no.

No se trata de echar flores, ni responder del tipo "estoy seguro que lo conseguirás..." o "ánimos campeón que lo harás", sino de dar vuestra opinión más sincera al respecto.

Prefiero saber qué opinais exactamente antes que un "masaje", así que si teneis un segundito hacedme el favor darme vuestro voto en la encuesta, y si queréis dar vuestra opinión en forma de comentario, pues además será bienvenida.

Yo soy el primero que es consciente que es un reto difícil, pero es lo que tienen los retos. Imposible sería intentar plantearme sub 3h, pero 3h15m está ahí ahí... todos conocéis mi experiencia, mis tiempos y mis limitaciones, y sé que me costará mucho conseguirlo si es que lo hago, pero creo que al menos tengo que intentarlo.

La premisa principal es no lesionarme, y si me vuelvo a casa con 3h30 o más, no pasa nada, es mi primera maratón y estaré satisfecho de haber acabado. Este domingo 1/2 de Gavà, a 1h35 a probar el ritmo definitivo. Si saco conclusiones negativas reconsideraré el ritmo a llevar.

14 comentarios:

ivan dijo...

miguel, desde el fondo del corazon...

3H25'

ojala me tenga que comer las palabras con patatas.

ivan

agmtri dijo...

...ya he votado...que rapido ha ido el raton, mi porra estara entre 3h 15 y 3h 20, lo contraio que rayito...tu puedes solo tienes que creertelo..

charles dijo...

hola miquel, jo potser sóc el menys indicat per donar la opinió, ja que tot just fa un mes vaig fer la meva primera Mitja :)

De totes maneres, crec que si ets capaç de fer una mitja per sota de 1h30 segur que ets capaç de fer la marató en el temps que et proposes, així que molts ànims, i sobretot, creu en el fet d'aconseguir-ho, i això segur que t'ajuda, que d'entrenament ja vas sobrat... ;)

Anónimo dijo...

3:15 siempre y cuando llegues descansado a la prueba

Luis Recuenco

Richard Calle dijo...

3h12' y con ganas de mas!!!!

Santi Pons dijo...

Mike,
sincerament 3h14!molts anims

Sonny dijo...

Ostras Miki, te diria un montón de cosas sobre esto para que te saliera una Marató buenísima...(porque eres tu eh!!)

Bueno, yo he votado entre 3:15-3:20 pero tengo mis porques y mis explicaciones, que si quieres (y querrás) te las daré el domingo en Gavà.

Pero de todas maneras creo que lo principal es que corras con cabeza y sobretodo "sin ansias" porque correr una Marató no es hacer 2 medias seguidas te lo puedo asegurar.

Diumenge xarrem!! Pero estoy contigo!!

lorenzo dijo...

Hola Miguel,
Respondiendo a tu pregunta encuesta, creo que te has marcado un objetivo demasiado exigente. Si le das un vistazo a una tabla de correspondencia de marcas entre el semimaratón y maratón, con tu tiempo en media, podrias estar entre los 3:18'- 3:20' en el mejor de los casos. Lo tienes cerca, pero bajar esos minutos no te va a resultar nada fácil. Dependerá de como te encuentres y sobre todo, de tu capacidad de sufrimiento en carrera, que de eso sabes un rato. Si tengo que pronosticarte una marca, me quedo con la de Iván. Creo que pedias sinceridad y criterio, y eso es lo que he tratado de transmitir. Este domingo no os podré acompañar a la media de Gava, un virus se ha empeñado en retenerme en cama desde el lunes y hasta hoy jueves no me he podido levantar de la cama. Nos vemos crack.

Kevin "lotioplanxa" dijo...

L'has preparat específicament la marató, o áprofites el rodatge a peu que portes per fer-la? quina marca tens en mitja?

Tu ets el que coneix millor la maquinària per saber si pots baixar o no de 3:15. Capacitats en tens per fer-ho, però per les sensacions que expresses, ho veig justet, és difícil dir-ho des de fora.

Sobretot no et lesionis, no oblidis que som triatletes ;-)

PAPERMAN dijo...

3:19- 3:22h! Te lo digo por tu regularidad durante las anteriores pruebas de larga distancia, aunque tu preparación este año creo que es adecuada para ajustar 3:15h, sorprendeme y lucha por ese tiempazo!

1abrazo

Oscar 1977 dijo...

Ostiasssss!! no me esperaba este post de ti, la verdad. Nos pones en un compromiso muy grande segun se interpreten los pronosticos de cada uno. Así que yo solo te deseo lo mejor, que disfrutes de la maraton y que tengas suerte.... no hombre no!!! Mira yo hago mis cuentas parecidas a cuando hacia los 50 km. marcha, Tu mejor tiempo de media este año X 2 + 20' (verdad que te sale 3h.15'? pues no busques DE SALIDA ningun km. por debajo de ese tiempo porque luego se paga) Pero de todas maneras, si tu ya sabes lo que es una maraton!!!!!!!!!

BERNAT TERESA dijo...

Mike, si sales pensando en hacer 3.15 haras algo mas, porque iras con el freno, con los miedos....

Yo saldria con una sonrisa, disfrutando a tope. Viendo como van cayendo km tras km y sin creerte lo bien que vas.

Creo, al igual de Richard, estar para hacer algo menos de 3.15, pero no le pongas freno a la cabeza que te puede jugar una mala pasada.

CREETELO y si sale mal, al menos lo habras intentado.

C2C

Miquel Morales dijo...

Gracias a TODOS por vuestros comentarios, me ayudan un montón

Anónimo dijo...

Algo tarde para opinar, o no...
Creo que correr mucho rato a velocidades medias es tu gran reto. Es quizá la clave que te limita tus marcas finales en IM. Para mi (al menos es mi sistema), es importante hacer rodajes aislados que ronden los 30 km para afrontar una distància como la maratón, pero creo que empieza a ser algo justo para probar.
Lo que yo haría: miercoles o jueves intentaría correr 32 km a 4'35'' en algún terreno lo más llano posible, de tierra y con una mínima garantía de poder conocer el ritmo (mídelo antes en bici cada 5km o similar). Si superas esa prueba, aún con malas senaciones finales, lo conseguirás. Trndrás 10 dias de recuperación...
Con el descanso obligado previo a un reto como el de la maratón, el 2de marzo harás los 15 primeros km sin enterarte, luego empieza la prueba y tu sabrás que eres capaz de correr a 4.35 muucho tiempo.
Ahora bien, lo que a mi me puede ir bien, a otro igual no tanto.

Victor.

 © Miquel Morales.

TOP