domingo, 3 de febrero de 2008

Duatló por Equipos: 13ª posición final

Foto de equipo en la salida: Fran, Ivan, Alex, yo y Carlos

Ayer disputamos la primera edición del duatló por equipos del Prat (5-20-2.5), donde Carlos, Alex, Fran, Ivan y yo nos presentamos en la linea de salida con la intención de pasalo bien y también estar lo más arriba posible (éramos el Prat Triatló C).

El guión era salir a ritmo de unos 3'45" los 5 primeros km, pero en los primeros compases decidimos bajar un poco el pistón, pues dos de los miembros no estaban para ir tan rápido. Así llegamos más o menos todos juntos a la primera transición, y afrontamos el tramo de bici con muchas ganas de darle a los pedales.

Carlos, yo y Alex (detrás vienen Fran e Iván) acabando la primera vuelta de 10km

El circuito de bici estaba mojado y las rotondas se hacían peligrosas, pero cuando habían rectas, la verdad es que le dimos al asunto, incluso nos pemitimos el lujo de darle un palo al equipo del Mataró A (eso si, cuando nos pillaron nosotros llegábamos ya a la T2 y a ellos les faltaba una vuelta... pero el paló quedó ahí!).

Fran e Iván siguiendo al grupo para empezar los segundos 10km

En el último segmento de carrera, pasamos de ser 5 a 3 (Iván se descolgó en la bici con calambres y Fran en la T2 no pudo seguirnos), me quedé con Carlos y Alex, que se encargaron de apretarme las tuercas en las 2 vueltas que había que dar... mi cuerpo chirriaba como cuando un submarino se empieza a adentrar en las profundidades del océano!

Foto en la llegada, hacía tiempo que no me apretaban las tuercas de esa manera...

En mi opinión, objetivo cumplido, pues la posición final refleja una buena actuación, nos lo pasamos bien y actuamos como un equipo: en los momentos en los que había que aflojar, los que estaban más fuertes aflojaban para mantener el grupo unido, y los que no estaban tan fuertes, supieron sacrificarse para que el equipo siguiera adelante cuando ya no podían aportar más.

También quedó claro que Alex y Carlos estan muy fuertes para nosotros, y ellos dos solos podían haber hecho una actuación muchísimo mejor.

Ganó la prueba el CN Barcelona, y finalmente el equipo A del Prat fue 5º, con muy pocos segundos de diferencia con los 3º (Felicidades chicos!). También felicitar al Prat B, que todo y ser sólo 3, dieron el callo y estubieron peleando.

Individualmente, mis sensaciones fueron inmejorables. En los primeros 5 km iba muy cómodo (yo creo que íbamos a 3'55" o así) y en la bici me encontré con buenas piernas y sin problemas para estar en el grupo y aportar algo en los relevos. En los últimos 2.5km (aunque me bajé de la bici con las piernas como palos), el ritmo para mi era más elevado de lo normal y pude aguantar el tipo.
Llevo 2 semanas sin descansar ningún día, sin molestias de ningún tipo, y sigo motivado para seguir con este ritmo. He acabado la semana con 5 km de natación, 170km de bici y 40 km de carrera, hasta ahora, la semana con más volumen desde que empecé. Esto empieza a coger forma.

15 comentarios:

Bulderban dijo...

Chachooooo !! echa el freno que cuando llegue el buen tiempo te vas a pasar de vuelta je,je,je
Enhorabuena por el tute que llevas

ivan dijo...

bien miguel bien,me hubiese encantdo estar alli pa echaros una mano.

otra vez será

un abrazote

rayo

Toni Peris dijo...

Gracias por los animos y por decirme que podia bajar de 1h20, me ayudo a ir a por ello, en cuanto a lo de sub 3h ahi no lo tengo tan claro no quiero forzar para nada, lanzarote esta a la vuelta de la esquina.
Buena carrera, tu tambien estas hecho un campeon, ste va a ser tu año ya veras!
cuidate!

Sonny dijo...

Eii Miki!

Parece que ayer os fue super bien no? Bueno, lo importante es que disfrutasteis haciendo lo que os gusta.

Bueno, yo te tengo que decir que la Mitja de Granollers me fue de p.m.; corrí mucho, sufrí mas, pero hice 1h.26'30". Buff! hacia mucho que no me plantaba en esos tiempos.

Bueno, como puedes ver estoy super motivada para la Maratón así que no pierdas comba eh!

Un abrazo.

robert mayoral dijo...

felicitats per la gran posició amb tot el nivell que hi havia....la prova per cert, té molt bona pinta!

Santi Pons dijo...

Mike,
Felicitats pel resultat, el nivell que hi havia era molt bò! una abraçada crack!

Gabriel dijo...

Felicitats pel resultat i molt bona organització. Vaig estar animant, va estar molt guapa pels espectadors.

Salut

Richard Calle dijo...

Felicidades a ese peazo equipo!!! Morales, ni te vi!!!! Me alegro que sigas motivao a tope y que todo vaya por buen camino... este año te sales!!!!

Miquel Morales dijo...

Bulder, que nooooo, que aunque no lo parezca voy poco a poco...

Iván, en la próxima no puedes faltar!

Toni, pues si lo que te digo te sirve de motivación, en LZ estas ahí ahí con el slot...

Sonny, veo que estas que te sales. El domingo haré la 1/2 de BCN (vendras?) Si hago tu tiempo me doy por satisfecho de sobras. En la maraton te veo muy cerca de tu marca...

Robert, una llàstima que coincideixi amb Granollers, si no, segur que hagués vingut molta més gent

Santi, al final no va haver representació del Berga Team... la propera no falleu eh

Gabri, doncs sí que va estar molt guapa. Pel que he vist, vas arribar a casa amb alguna copa de més...

Richard, es que no tuve tiempo de nada, casi llego cuando dieron la salida, y a llegar salí escopeteado (compromisos familiares...). Vosotros os quedasteis cerca del podium...

Oscar 1977 dijo...

Volumen, volumen, volumen, ese es el secreto... este año te sales!!!Nos vemos en la mitja de bcn!!!!

Sonny dijo...

Si que voy a la media de BCN, pero como el domingo corrí fuerte ésta la tengo que hacer de entreno (no se puede correr a tope todas las semanas). Aprovecharé y haremos tirada de 31 km. (10 km. antes de la media).

Si te animas ya sabes, no te vendría mal de cara a la Marató.

Sonny.

Miquel Morales dijo...

Oscar, está claro que el secreto es el volumen, el descanso y combinarlo con calidad, pero no siempre hay ganas, tiempo, no hay lesiones... de momento todo marcha bien!!

Sonny, este domingo iré fuerte a ver si me acerco a tu marca (es super plano el circuito) y en Gavà iré a hacer 30km. Lo que pasa es que no quiero renunciar a no hacer bici el sábado... y tocan 120km. El objetivo es el IM, no la maratón...

Carles B. dijo...

Felicitats Miquel, va ser un plaer animar-vos... i et vaig veure molt fort!!!!!

Oscar 1977 dijo...

A ver si podemos vernos....

Miquel Morales dijo...

Carles, gràcies pels ànims!! La veritat és que sí que em vaig trovar bé!!!

Oscar, nos veremos seguro

 © Miquel Morales.

TOP