domingo, 2 de marzo de 2008

Marató de Barcelona: 100% satisfecho

km 42. A punto de entrar en Plaza España. Sonriendo (simpre) y muy feliz de acabar. Foto cortesía de Ivan Valencia.

Contento, satisfecho, feliz... así es como puedo resumir el estado en el que me encuentro (aunque también cansado, para que os voy a engañar). He finalizado mi primera maratón (fuera de un IM) y he acabado con una marca muy buena para mi.

La táctica de pegarme al globo de las 3h15 no se ha cumplido ni un sólo metro, pues hemos salido juntos Fran y yo a ritmo de 4m30 (sobre el km 8 se nos ha unido Oscar Font), segundo arriba segundo abajo, pasando la primera media en 1h35m20s, con un pequeño colchón de cara a la segunda media.

Foto de Carmen en el km 22. Anima, me avitualla y me hace fotos. Que más se puede pedir?

Esta primera media y yo diría que -en mi caso- hasta el km 28, la hemos hecho sin apenas problemas, sin grandes problemas musculares, muy bien de ritmo, de respiración... pero sabíamos que lo duro estaba a punto de comenzar. Me he preocupado de hidratarme bien, tomarme un par de geles y controlar mucho el ritmo para no ir más deprisa, aunque el cuerpo lo pedía. Me he cruzado con Carmen hasta 3 veces hasta el km 23, me iba dando geles y ánimos, que simpre me van genial (gracias cariño).

A partir del km 25 Fran se ha descolgado, con problemas en los cuadriceps, y la sensación de que los km pasaban rápido (como hasta entonces) ha desaparecido. Del km 30 al 34 he tenido un pequeño bajón (donde Oscar ha tirado para adelante, no pasa res company!!) y luego me he recuperado más o menos, aunque la amplitud de zancada ya limitaba mucho mi ritmo.


Foto de nuevo cortesía de Ivan Valencia. km 22. A buen ritmo aún.

En el km 35 me ha pillado el globo de las 3h15 y ni he podido hacer un amago de seguirlo, mi guerra era otra en ese momento, así que yo a lo mio. El chochón de la primera media ya estaba perdido, ahora tocaba perder el somier, el cabezal, las mesitas de noche...

Del 35 hasta el 42, pues ya sabiendo que esto se acaba, bien de respiración pero las piernas no daban más de sí, con lo que me he marcado un ritmo para bajar de las 3h20m. Y así ha sido, sprint final y pasando bajo el arco en 3h19m58s según mi reloj, aunque el tiempo de chip me ha dado 3h20m09s, pues me detenido unos segundos por el esfuerzo antes de pasar por la alfombra, pero que más da, en definitiva 3h20m, a estas alturas no nos vamos a pelear por unos segundos.

Muy contento con la marca, pues he visto que las 3h15m, sin más volumen de carrera estaban imposibles, pero no me he hundido mucho al ver que no lo cumpliría. Si hubiera salido a ritmo de 3h20, hubiera hecho 3h25m...

De los que he podido ver, destaco a Toni Peris, en su primera maratón y rozando el sub3h, a Sònia Gimenez (3h12m07s, un marcón y con posibilidades aún de mejorarlo en el futuro), a Oscar Font (3h19m34), demostrando su experiencia en carreras de larga distancia, y Fran, que aún con problemas de piernas ha podido acabar bien en 3h28m.

Por la tarde, calçotada mutitudinaria Bordonera donde Edu&Anaïs me han sorprendido con un detalle recién traido de Castellar de n'Hug que me ha hecho mucha ilusión (gracias de nuevo chicos!!!), y que por supuesto he compartido con el resto de bordoneros (la foto no está trucada con photoshop ni nada)

750 gr de croissant. Sònia, recuerdas la última vez que comimos uno de estos?

19 comentarios:

Santi Pons dijo...

Mike,
Felicitats pel resultat,ets un crack! ara a descansar i Sant tornem-hi!m'he quedat a 6min del meu pronòstic, a la proxima 3h14! :-))

Toni Peris dijo...

enhorabuena crack! joder con un croisant asi cualquiera se recupera!! Como se nota la experiencia, tu por la tarde de calçotada y yo tumbado en el sofa sin poderme mover, que dolor de piernas...Quando repetimos?

Sonny dijo...

Ostras Miki! en cuanto he visto el croissant lo primero que me ha venido a la cabeza es la última vez que comimos croissants de esos juntos! Que fuerte!

Oye, me alegro muchísimo de la marca que has hecho, creo que has hecho una primera Marató buenísima, puedes estar contento!!

Yo ayer no quería ni volver a oir hablar de la Marató, y eso que me fue genial, pero hoy ya estoy pensando en hacer, por ejemplo, la de Londres... estoy volada!!!

Un beso muy grande Miki y felicidades a todos los que simplemente la hayais acabando porque eso ya es todo un reto.

Sònia.

ivan dijo...

has demostrado que si quieres puedes.

en lanzarotes querrás???

un abrazo

ivan

Miquel Morales dijo...

Santi, 3h14 ja sabia jo que era imposible... pero es va intentar els 3h15. Amb els 3h20 estic 100% satisfet per ser la primera marató!

Toni, no te creas, que tuve mis problemas ayer para aguantar el tipo, pero con un croissant así, las penas se pasan mejor ;-) La próxima... que tal LZ? Enhorabuena por tu marca y por tu puesto, tú si que eres un crack!

Sonny, ya te dije ayer que no era momento para pensar en más maratones, pero hoy lo verias diferente... jejejeje veo que es así!! tiempazo y estoy seguro que no te quedarás en esa marca ni en esta maratón. Correr lo llevas dentro! Nos vemos en Bombers o eso ya es muy corto para ti? ;-)

Iván, sí quiero! gracias por los ánimos!

lorenzo dijo...

Felicidades Miquel!! Vaya tiempo!!! Cuanta razón tenías en lo cerca que tenías el 3:15'. Descansa y recupera bien. Nos vemos crack y felicidades de nuevo!!

Sonny dijo...

No es muy corto!!Creo que ahora mismo incluso es muy largo, je,je!!

Ya estoy apuntada, nos vemos allí!!

Oscar 1977 dijo...

Miguel!!!!! Enhorabuena por el marcón. Al final ha resultado que te tenia detras. Has hecho un peazo maraton con muy buen final. Gracias por tu compañia.

Kevin "lotioplanxa" dijo...

Felicitats Miquel, ets un crack!! Ja has pogut veure que tens cames suficients per còrrer en menys de 3h10-3h15, amb més rodatge i entrenament específic t'acostes a les 3h segur

Kevin "lotioplanxa" dijo...

Felicitats Miquel, ets un crack!! Ja has pogut veure que tens cames suficients per còrrer en menys de 3h10-3h15, amb més rodatge i entrenament específic t'acostes a les 3h segur

Miquel Morales dijo...

Gracias Lorenzo, estube cerca y me faltó un poco de fondo para llegar a las 3h15', pero con las 3h20 me quedo 100% satisfecho para lo que lo había preparado.

Sonny, allí nos veremos, pero esta vez a muerte desde el principio, a sacar el higadillo por la boca!

Oscar, pensé que habrias hecho 3h15-3h16, si llego a saber que estabas ahí apreto un poco más para pillarte... bueno, a quien quiero engañar... no podía apretar más!!!

Kevin, gracies però entrenant específicament i amb rodatges més llargs, sí que crec que puc fer 3h15 o inclus algún minutet menys, lo de les 3h no està al meu abast, sent realista.

SGI dijo...

Moltes felicitats i molta sort en els propers reptes!!!
Ens veiem en alguna cursa!

The sick dijo...

Felicitats!! miquel

Gràcies pels anims, crec qu´el marge del tema esportiu ets un crack!!

korje dijo...

Muchas Felicidades!!! has demostrado ser un autentico gladiador, y has superado tu reto, desde luego te has marcado un super crono, yo al final 3horas 27 minutos, para ser mi primera edición estoy muy contento , un saludo!!!!

Miquel Morales dijo...

Sergi, felicitats per la teva marca, aquest sí que es un bon estreno! Ens veiem pel mon triatlétic!

Sick, a la propera segur que ho aconsegueixes, com deia Chiquito "una mal dia lo tiene cualquiera"

Korje, de eso de trata de estar contento. Gladiador es tanto el que hace 2h04 como el que hace 6h, el único requisito es darlo todo!!!

Richard Calle dijo...

Felicidades Morales! Una gran marca!!! AHora a pensar en Lanzarote... que esta a la vuelta de la esquina!

robert mayoral dijo...

moltes felicitats, ara a seguir entrenant i poder mantenir el crono a la marató de Lanzarote....segur que amb croissants com aquests ho aconsegueixes....no seria de xocolata, oi???

KARPANTA dijo...

Felicidades Miguel, como viste, las encuestas tenian razón... pero si tu estas satisfecho, eso es l que cuenta. Hay ahí margen para la mejora en un futuro incierto.

Este día de dureza te ayudará sin duda en Lanzarote.

Lamento no haber podido escoltarte más, pero vi a Estepa tan 'en la pomada', que se me fueron los pies con el y luego ya estaba lejos para volver a escoltarte. La próxima vez.

Miquel Morales dijo...

Richard, gracias por las felicitaciones, ahora a pensar 100% en LZ

Robert, merci estaria content si a LZ faig 1h més que ahir... si el croissant hagués estat de xocolata surto corrent i no el comparteixo jejejeje

Victor, estoy satisfecho una vez visto lo que significa un maratón, hay que valorarlo con conocimiento.

Estoy 100% convencido que me ayudará mucho para LZ, y por lo de escoltarme, don't worry, tampoco estaba para apretar mucho mas, sino hubiera cogido el globo de las 3h15 en el km 35 y ni lo olí. Gracias por pasarte por este rincón.

 © Miquel Morales.

TOP