lunes, 12 de mayo de 2008

"Que cachín"... de fin de semana!!

Ya de vuelta del fin de semana largo de 3 días por la Garrotxa, con las pilas cargadas a tope, física y espiritualmente.

Ha sido un fin de semana muy completo, el viernes desplazamiento a Les Preses (a 3 km de Olot) y a ver la lluvia caer... El sábado mañana running matutino de poco menos de 1h con posterior excursión a la cooperativa de "La Fageda d'en Jordà", que recomiendo a todo el mundo, por lo que se aprende y por la grandeza de este proyecto. Ahora mismo, la nevera está repleta de estos exquisitos yogourts...

Después de la visita, a comer los mejores macarrones del mundo, Hostal els Ossos... como nos pusimos!!! El sábado se tiró tooooodo el día lloviendo, cosa que nos hizo pensar que la carrera del día siguiente (terra de Remences) se suspendería, pero en la recogida de dorsales nos confirmaron que se hacía sí o sí.
La mañana del domingo amaneció con un cielo muy tapado, pero sin lluvia. Así que Iván Valencia, Carlos Lopez, Fran Herrera y yo, decidimos vestirnos de corto y tomar la salida.

Los cuatro valientes. Sólo faltaba Ivan McFly...

Empezamos la marcha con 12ºC pero la sensación de frío no era mucha,..., la intención era hacer la marcha larga, pero si aparecía la lluvia, pues nos quedábamos con la corta. Los primeros km (pasamos por el arco de salida 8 min después de darse la salida) fueron muy tranquilos, perfectos para entrar en calor, pero notaba que las piernas no iban.

El primer puerto lo subí de menos a más, y a mitad puerto empecé a encontrarme mejor. Arriba nos reagrupamos todos y nos encontramos con Toni Peris y con Angel, que habían venido desde Barna el mismo día y SÍ que tomaron la salida eh Iván...

En la bajada y el llano entre puertos, Carlos se puso a tirar como un poseso y empezó a pillar grupos, antes del inicio del segundo puerto, aflojamos un poco, pues el recorrido era sufientemente exigente como para ir gastando cartuchos.

Cielo amenazador en el Coll de Canes...

Este segundo puerto lo subí muy cómodo, con buenas sensaciones, adelantando a mucha gente, Carlos y Fran se nos fueron y ya no los vimos más hasta la meta.

Al llegar al final del recorrido de la marcha corta (95km), aunque las nubes sobre Bracons amenzaban lluvia, decidimos subir. Que coño!! estábamos allí mismo y nos encontrábamos bien, como para rajarnos a última hora...

Iván Valencia casi me tira al inicio del puerto, pero suerte que quedó en una anécdota para reirnos luego... Nunca había subido Bracons y llevaba un 25 detrás y mucho respeto, pero aunque realmente el puerto es muy muy duro, yo lo pasé muy bien, supongo que porque me encontraba bien. A falta de unos 4 km para coronar, llamada de Carmen comentándome que abajo estaba diluviando, y poco después nos empieza a llover a nosotros.

Foto de Toni en rampa del 10%. Tenía fuerzas hasta para hacer fotos!!!

La dureza de las rampas (alguna del 16%) y lluvia unida a la niebla contribuyó al bonito espectáculo de la subida del puerto. No parábamos de adelantar a gente, en mi caso subiendo con fuerzas en la recámara para el resto del recorrido. La verdad es que se me hizo más dura la subida al Turó de l'Home de la semana pasada que Bracons, aunque reconozco que éste puerto es muy duro también, a mi lo que me desgasta son tantos km de subida ininterrumpida. Arriba, foto de rigor para inmortalizar el momento.

En la cima de Bracons, y visto lo que estaba cayendo, tomamos la decisión Ivan V., Toni Peris y yo de volvernos y no acabar el recorrido. A menos de 15 días de LZ no había porqué tomar riesgos innecesarios. Sin duda, hicimos lo correcto, visto como llegaron y lo que nos explicaron los héroes que acabaron la larga (Carlos, Fran y Ángel).

Realmente, seguir hubiera sido arriesgar demasido, sólo en la bajada de Bracons llegamos con las manos doloridas, empapados y estaba muy peligrosa la carretera...

Para acabar el fin de semana, cena repone-carbohidratos en Olot, y hoy por la mañana de nuevo 50 min de running a primera hora, excursión por la Fageda con sorpresas y comida en els Ossos (repitiendo macarrones como no!)

Que ha estado todo el fin de semana lloviendo? Hemos hecho la cicloturista, hemos corrido, nos lo hemos pasado genial, nos hemos alojado en un marco incoparable y hay un poco menos de sequia. Perfecto!

Foto guapísima "robada" del blog de Toni

9 comentarios:

ivan dijo...

cuando volvemos?
hoy 130km, para desquitarme...jeje
un abrazo
ivan
racer 212

David dijo...

Muy bien Miquel,un buen entreno para Lanzarote,espero que te vaya bien allí.Suerte company.

Richard Calle dijo...

Buena cronica... y buen entreno de cara a LZ. A recuperar y a seguir así!!

Miquel Morales dijo...

Ivan, la próxima vez venís de invitados ;-)

Gracias David, a ver si llega el día que ya hay ganas!!

richard, ahora toca bajar intensidad y esperar ansiosamente.. menos mal que el tiempo vuela!

goloviarte dijo...

bravo miguel,ver este blog da fuerza para hacer deporte y por eso te invito a participar con tu blog en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas,pásate y deja tu blog en el libro de visitas
visito muchos blog,escogiendo a los mejores,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón,
y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias

Mariona dijo...

Em vaig quedar amb el cuquet de fer Bracons. A veure si l'any que ve m'apunto a la llarga!! No parlis dels macarrons, que són la meva perdició!! jeje. Encantada de saludar-te.

robert mayoral dijo...

quina putada al final això de la pluja, però de tota manera vareu fer un bon entreno, i aviat a descansar ja que la feina està feta....

Miquel Morales dijo...

Goloviarte, no eres spam, toda persona que se identifique es bienvenida en el blog.

Mariona, aquesta marxa ciclista, per a mi és la millor. Aquest any que m'havia atrevit a fer la llarga va i ens cau una...

Robert, lo de la pluja un rotllo, però vem aprofitar molt bé el cap de setmana. Sort al IC!!!!

xavier novell dijo...

Mike, clar que sí a les rampes dures , alegría!!! felicitats i gas.... el setembre et vull veure a la pujada del turó de l'home arrancant l'esfalt.


salut desde el baix montseny

 © Miquel Morales.

TOP