sábado, 3 de mayo de 2008

Salida al Turó de l'Home


Sin duda, ha sido la salida más espectacular, bonita y dura de toda la temporada. El Turó de l'Home no deja indiferente a nadie.

Ya en la carretera de la Roca, el Sr. Estepa nos ha recordado lo máquina que és llevándonos hasta la falda de la subida a ritmos entre 35 y 40 km/h, según el tramo.

Nunca había hecho esta subida y la verdad es que me encantado a la vez que he sufrido mucho para llegar arriba. Desde St. Celoni hasta Santa Fe de Montseny son 22 km de subida ininterrumpida, con porcentajes entre el 6% y el 8%, tela no por los porcentajes sino por la cantidad de km...

Pero la guinda son los 6 últimos km finales. Ahí los porcentajes van entre el 8% y el 13%, abundando los tramos del 10% sin descansos. Ha sido una tortura el retorcerse con la bici, pues desde prácticamente St. Celoni iba sin agua (y solo...). A 2 km de la cima, he atracado a unos turistas, que se han portado genial conmigo, dándome 1l de agua, que me ha permitido tomarme un gel y acabar muuuuucho mejor los 2 últimos km. En la cima me esperaban todos para la foto de rigor.

A la vuelta, de nuevo comandados por el Sr. Estepa, vientazo en contra pero ritmos igualmente de 35km, que han hecho mella en más de uno. He llegado a casa con 160km en 6h justas, y varios quiebros al hombre del mazo. Eso sí, sensaciones buenas pues a parte de la brutal subida (mi punto flojo) en el resto de terreno iba muy cómodo.

Gracias a todos por haber hecho posible ésta salida. Excelente entreno de cara a LZ.

Os dejo más fotos del día:


Cero coches y zonas muy frondosas


Antes de empezar los últimos 6km, la carretera se estrechaba...


Carretera rugosa, rampa del 11% (hasta he tenido tiempo de hacer una foto, aquí ya me había tomado el gel...)

Foto con los valientes que se han atrevido a subir

Desde otro ángulo los cracks: Fran Herrera, Victor Estepa, Iván Herruzo, Victor Dobaño, Robert Budai, Sergio García y yo mismo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un dia genial, a ver si lo repetimos con más gladiadores...

Presi

SANTI PONS dijo...

Vaia bales!prou plorar Mike eh, prou que estas molt fort!

david tripiana dijo...

Si esuq eno me extraña...con la gente que te juntas!!!
Menudo fenómeno estas hecho en la bici tio, envidia sanísima te tengo!
Un abrazo.

Sergio García dijo...

Menudo día para andar en bici... y menudas vistas desde la cima...
La próxima vez llevaré pilas de recambio...

Miquel Morales dijo...

Victor, contra más seamos, mas reiremos. La próxima espero no perdernos y hacer unos km extra... Pero estoy de acuerdo con lo que dijiste, si no estas en un mínimo de forma acabas en coma.

Santi, m'estic trovant bé, però pujant no pujo, la llei de la gravetat és el que té...

David, estos sí que andan... y como suben!!!

Sergio, dia espectacular y también la etapa. Por lo de la foto don't worry, o una u otra cámara acaba apareciendo.

ivan dijo...

un gran dia de entrenos, aunque no me encontraba fino del todo, hay que saber sacar el maximo partido a todas las situaciones...

hoy te has perdido 2 horitas de carrera al estilo lanzarote, de fuente en fuente y tiro porque me da la corriente.

Un abrazo

ivan

Zololkis dijo...

See Please Here

lorenzo dijo...

Lo primero que hice cuando me compré la bici de carretera fue irme a subir otra vez el Turó. Me encanta esa subida!!! Es exigente, larga, bonitos paisajes, y un final digno del Tour de Francia. Mi hermano y yo hemos escrito a la Vuelta pidiendoles que suban esta montaña como final de etapa. Estoy seguro que sería una etapa mítica y esperada por los aficionados al ciclismo. No nos han conestado, of course.
Buen entreno para LZ. Cuídate crack.

Miquel Morales dijo...

Ivan, con la paliza del Turó de l'Home, estaba yo como para correr 2 h....

Lorenzo, a mi me pareció durito durito, pero cuando me enteré que los pros suben varios tramos de Montserrat a plato... yo creo que estos no tienen límites, el turó les debe parecer una tachuela...

 © Miquel Morales.

TOP