lunes, 30 de junio de 2008

Mal, muy mal

Cuando las cosas salen mal, también hay que hacer autocrítica y ya sabeis que ante todo me gusta la sinceridad.

Me pongo un muy deficiente para la competición de Banyoles, pues a la mínima que empecé a sufrir dije basta. Os podría explicar 1000 excusas, pero lo que vale, al final, es que no estaba dispuesto a sufrir con el gran calor que hacía.

Antes de explicar mi carrera quiero felicitar a todos los compañeros del Rayoteam que estubieron por allí (casi pleno en el equipo): Ivan demostrando que está más arriba este año; Toni arriesgando como un valiente; Angel sacando buenas conclusiones para su debut en Roth; Ramón y Jordi finishers en su primer B teniendo lo que yo no supe tener; y en especial a Lorenzo, también su primer B y con una gran carrera, 3 parciales muy buenos!!

Hice una natación correcta, la verdad sin ir muy fuerte pero a un ritmo constante, a la que nado sin neopreno me encuentro mucho mejor.


En la bici fui regulando mucho, iba tirándome mucha agua por encima, el calor era brutal! Congelé el agua del bidón y la dejé en boxes con papel de plata, y me aguantó hasta los 50km fresquita, o sea que eso no es excusa. La segunda vuelta un poco más lenta que la primera, pero poco, la verdad es que fui a un ritmo cómodo pero regulando que me permitiera correr luego más o menos...

Aunque el estómago no me fastidió mucho, algún que otro aviso con regustillo sí que hubo... pero no me influyó en nada.

Pero al bajarme de la bici, empecé a correr y la amplitud de zancada era como si hubiera hecho ya 20km de carrera... así no vamos bien... y con la que estaba cayendo, fue fácil encontrar una excusa para dejarlo. Sólo completé la primera vuelta de las tres. La verdad no lo entiendo, pues en la bici prácticamente no me dolían las piernas, me encontraba bien... No quería llegar a Roth con el sufrimiento "fresco" en la memoria, acabar ayer hubiera sido sufrirmiento extra de lo normal para un B, pero esto es otra excusa barata.

Saludos también a la gran cantidad de gente que había por allí y con la que pude charlar un rato Victor, Robert, Bernat, Alex, Juan V., Dani, J.Pablo, Luis, Albert, Pere,... y a la mujer de David "the sick", que me reconoció por el Blog y me dio sus ánimos en la carrera, si llegas a tener una hamburguesa te la pispo ;-) Gracias!!

Con mucho calor mi rendimiento cae en picado, como en Roth haga un día como ayer, ya os anticipo que me van a caer muuuuchas horas en la maratón.

Tengo menos de 12 días para rescatarme física y moralmente.

13 comentarios:

ivan dijo...

la mente, todo esta e la mente.

el entreno esta echo, ahora trabaja tu cabeza, has de ir con mucha hambre, mucha mucha¡¡¡

la tienes?

ivan

almi dijo...

Sinceramente creo que si no te encontraste a tope en la bici y al bajarte a correr es normal que la cabeza te hiciera pensar en Roth... Como tu bien dices, es una escusa, pero también si en Roth te sales, pensarás que lo de ayer fué una sabia decisión....

Ánimos y a por todas!

Jordi

Kevin "lotioplanxa" dijo...

Mike, parece un calco a mi carrera, lo único que yo no tuve la sensatez de dejarlo. Como bien dices, a pocos días de Roth, mejor no sufrir más de la cuenta, y allí con otra temperatura será otra historia. Cógelo por el lado positivo, este no era tu objetivo.

SANTI PONS dijo...

Mike,
anims tiu! com diu l'ivan,todo esta en la mente, no ho dubtis! una abracada

AngelIGD dijo...

Ostia, pues te "reconoci" en la carrera a pie, pero no pensaba encontrarte caminando, por eso no te dije nada!!!!! Piensa en positivo, el domingo hizo un calor de la ostia, y no creo que por alli arriba nos haga este dia , asi que piensa que hiciste un buen entreno en bici y nadando!! Animos.

The sick dijo...

Que coño!! eres un crack!! con muchos ironmans a tu espalda, ojala pudiera yo decir lo mismo!!
Canya, canya y más canya no pareis nunca que para los que empezamos en esto sois un referente!!!

David (the sick)

The sick dijo...

Por cierto no era la mujer de carlos era mi mujer!! ya le dije que no te conocería porque a mi no me has visto en persona en tu vida!!

Un fuerte abrazo

The sick dijo...

Bueno si te refieres a una chica que te saludo, te hablo de tu blog y de la hamburguesa?? llevaba una camiseta blanca que ponía triatlon con la bandera de suiza (del ironman 70.3 cuando fuimos asuiza)

Miquel Morales dijo...

Ivan, sé que tienes toda la razón... y sí, tengo hambre y mucha.

Almi, espero que sea así, porque dos palos seguidos no sé si los aguantaré.

Dani, lo que pasa es que estoy enfadado por haber plegado a las primeras de cambio... sin Roth estoy 100% seguro que hubiera acabado, pero ayer no era el dia de sufrir.

Santi, en proves de llarga distancia, el cap es un 50% d'un bon resultat

Angel, espero que por allí arriba no pegue tanta calor, sino ya te digo la que me va a caer...

David, perdona por el lapsus, ahora mismo lo corrijo, sí que era tu mujer. A la próxima a ver si hablamos en persona.

robert mayoral dijo...

pren-te l'entreno com un més, de vegades sortim i pillem pàjares i tenim dies molt dolents així, que a oblidar, descansar i a volar a ROTH!

Oscar 1977 dijo...

sssttt!!!! esto es como un entreno que debes dejar a medias... tranqui que todo va bien y piensa que la cabeza no és un 50%, es un 90% y te espera en Roth. Tranqui y piensa en el ritmo patxango que llevababamos en bcn i el marcón que hiciste!!!!!! tienes margennnn!!!

Anónimo dijo...

Miquel. si me avisas en el próximo triatlón llevo una hamburguesa en el bolso.

que tengas mucha suerte en Roth. O como dice mi marido "mucha caña", no le gusta que le den suerte.

nos vemos en algun otro tri.

saludos
Elena

Miquel Morales dijo...

Robert, veient la part positiva, millor que m'hagi passat a Banyoles que no a Roth... ara a descansar i a pensar en el 13 de Juliol

Oscar, ya me gustaria llevar ese ritmo patxango en la maratón del IM. La cabeza es ese 90% que dices, esta vez lo daré todo, lo prometo

Elena, primero gracias por los ánimos, y segundo no vuelvo a participar en un triatlón con un McDonalds cerca!!! (vaya fama que me estoy ganando...)

 © Miquel Morales.

TOP