lunes, 28 de julio de 2008

Fin de semana de competiciones ... ¿populares?

Fin de semana genial donde he podido participar (que no competir) en 2 eventos que en principio eran populares, pero que a la postre se convirtieron en auténticas competiciones, ya sea por la calidad de los competidores, o por el alto número de participantes.

Sábado - II Cursa Muntanya Poblats Ibérics Cerdanyola (10km)

Carrera que se incluía dentro del programa de fiesta mayor del barrio de Montflorit (Cerdanyola). La sensación era de estar en otro pueblo, muy tranquilo, aislado, familiar...

Ya en la línea de salida, veo a gente como Pere Ordoñez, Miquel Blanchart, Victor Gonzalo, Alberto Ramirez, David Serra,..., vamos que un paseo no va a ser.

De antemano sabía que de los 10km de la cursa, sólo 1,5 eran planos, el resto, o subida o bajada... Empezamos el primer km ya con la primera subida importante, las piernas me traicionan, pues tras 15 dias de descanso de carrera, estaban frescas... luego me pusieron en mi lugar, pues al pasar por el km 2 con la respiración y el pulso demasiado acelerados levanté el pie descaradamente, la mente me recordaba lo que la hice trabajar en Roth y me dijo que basta...

Así que cambié el chip y la carrera se convirtió en un entreno por la montaña, disfrutando muchísimo del entorno de Collserola y sin preocuparme mucho del puesto y del tiempo. Al final 51 minutos 46 seg y posición 41 de 96 acabados (zona media de la tabla jejeje).

Encontré esta cursa bastante más dura que la Cursa por Collserola que se realiza en mayo, pero sumamente atractiva también y no tan masificada. Algunas subidas a fila india y caminando, con mucha gente imposible...

Para acabar el día, barra libre de acuarius, sandía, y barbacoa de chorizitos y butifarra, camiseta y baño en piscina al aire libre. Todo por 5€. A ver si toman buena nota el resto de organizadores...


Domingo - Triatló sprint Malgrat (MTB)


Con las piernas como palos (+agujetas del día anterior) me presenté en el la salida de Malgrat, sabiendo que no podía hacer nada destacable, pues mi nivel de MTB es pésimo.
Los 500m iniciales de la natación (100 sobre la arena y 400 escasos en el agua...) fueron un poco caóticos, pues me dieron más golpes que en todo lo que llevamos de temporada, pero aún así el agua cristalina, calmada y a temperatura perfecta hicieron que fuera un segmento para disfrutar.

Salí del agua en una buena posición, supongo entre los 30 primeros +/-, dispuesto a perder puestos rápidamente jejeje... y así fue, a la que entramos en la primera parte del circuito de montaña, sendero estrecho y un poquito técnico, me caigo en un par de ocasiones (nada importante, iría a 5 km/h) y algún que otro pie a tierra me hacen perden posiciones rápidamente. Además iba dejándome adelantar por aquellos que dominaban más, total para lo que iba yo a hacer...

En las subidas duras, en ocasiones por mi poca destreza y otras veces porque se me paran justo delante, no consigo hacerlas encima de la bici. La bajada la hago muy prudentemente y me pasa hasta Tito de verano azul.

Llego a la T2 y me pongo a correr a un ritmo cómodo, sin forzar lo más mínimo, sin ganas de sufrir y esperando llegar lo más entero posible. En estas que me pilla Carlos (había roto la cadena de la bici en la bajada, llegó haciendo el "patinete") y hacemos hablando el último km juntos, al estilo "UK", pero menos cansados y con luz solar ;-)

Finalmente 1h10m58s (creo) y posición 114 de los 450 inscritos. Está claro que con MTB es imposible que pueda llegar a competir algun día, soy un torpe y un cagao, y eso es muy difícil mejorarlo... siempre nos quedará la carretera!! Pero una matinal diferente y divertida eso sí.

Finalizamos el día en la playa con el Rayoteam, comentando la jugada y asistiendo al primer podium de Lorenzo (3º en +40) y el n-essimo de Toni (3º en 18-24). A destacar también el estreno triatlético de mi compañero de trabajo en Cerdanyola Daniel Charles... ahora a por la siguiente!!!
450 personas incritas en un triatlón que es popular, por su modesta organización en referencia a otras con más presupuesto, pero no así por sus ganas, por la buena acogida que tiene y por el grado de disfrute. 12€ y bebida a tutiplen, sandía, melón, bocata y camiseta. A tomar nota de nuevo los organizadores de lo que es un triatlón para promocionar éste deporte y no para sacar pasta al personal.

9 comentarios:

The sick dijo...

Menudo finde!! Canya máquina!! me permiti el lujo de adelantarte en la bajada de BTT que creo que es el único sitio donde podré hacerlo!!

Un abrazo

Alex dijo...

Todo suma amigo!!
Felicidades!
Te veo hoy en la sesión especial!!

lorenzo dijo...

Ei Mike, déjame disfrutar de subir al banco del paseo de Malgrat, aunque sea unos días, jejejeje... Ya vendrán otros tris de carretera para que me metáis caña!!! Gracias a Carmen por las fotos...
Un abrazo crack!!!

infinitta dijo...

Fotos del 7º Triatló Malgrat de Mar 2008 en: www.infinittadesenfocada.blogspot.com

charles dijo...

moltes gràcies per la referència al meu debut :) I la següent cita ja està clar que serà el 5 d'octubre a l'olímpic de Barcelona, més que res que la distància sprint es va fer massa curta... jejeje

ja arrivarà el dia que pugui seguir-te ja... temps al temps... ;)

Miquel Morales dijo...

Sick, estas fuerte y cada día un poco más, habrá competencia en las próximas tris...

Alex, siento no haber podido ir a la sesión, tengo un gemelo contracturado y reposo total...

Lorenzo tu ya etas en otro nivel, ahora no habrá quien te siga!!

Dani, ja veuras com no té res a veure un olimpic de carretera amb la cursa de diumenge, però tot es triatló!!

ivan dijo...

el tito azul no sere yo???

jeje

robert mayoral dijo...

bon finde!!
et va agradar eh? Malgrat?? per se popular està genial...el que passa és que popular ja no és....tot son machines.....

Miquel Morales dijo...

Ivan, tu no eres tito, eres el piraña

Robert, em va agradar, pero això de tenir cames per tirar més i no poder fer-ho per falta de tècnica no tant...

 © Miquel Morales.

TOP