viernes, 4 de julio de 2008

Próxima parada... Roth!!!!

Si en la anterior entrada hablaba de mis compañeros, esta vez me toca a mi. Esta semana que entra se prevee tranquila en su primera parte (viva el Tappering) y superados las sensaciones negativas de Banyoles afronto Roth a tope. La intención a principios de temporada era asaltar la barrera de las 11h, pero el devenir de la temporada me ha puesto en mi sitio y actualmente ese es un objetivo inalcanzable.

A punto de entrar a meta en LZ'08, ya divisaba a Carmen en las gradas

Por lo tanto, la meta con la que me daré 100% satisfecho es mejorar mi marca, 11h39m. La clave para conseguirlo sin duda estará -como siempre- en la maratón, pues mi tiempo de natación espero que sea el de costubre en todos mis IM, es decir, 1h06m aprox., y la bici la haré de forma conservadora en unos pocos minutos por debajo de las 6h (30 km/h de media). Eso me da, junto con 6 minutos de transiciones, 4h26m para hacer la maratón. En principio parece asequible, pero mis resultados hasta ahora me demuestran que no...

Tan sólo espero no encontrarme mal del estómago y aunque sé que voy a sufrir, que vendrán momentos de pensamientos negativos, la cabeza será clave en esos momentos y la llegada a meta lo compensará todo. La consigna es no parar cueste lo que cueste!!!

En esta ocasión mi mitad no puede venir conmigo para animarme, su ausencia la notaré y la echaré mucho de menos, así que voy a intentar ver el lado positivo y pensaré aún más si cabe en ella para motivarme cuando vengan dificultades. TQM

Un montón de sentimientos plasmados en un beso, justo antes de entrar en meta. Es mi gran apoyo: Carmen

Así que hago un llamamiento y os pido vuestra ayuda (es gratis) en forma de consejos y ánimos con los comentarios (se pueden hacer anónimos y firmarlos luego...). Estoy 100% convencido que me serán de gran ayuda cuando vengan momentos difíciles (que vendrán, seguro), me acordaré de ellos y me darán fuerzas para seguir adelante. El primer mensaje de ayuda viene desde bién arriba..., Toni, el último km en Roth va por ti.

Gracias a todos/as. See you in Roth!!!!

24 comentarios:

J.Ramon dijo...

Bon Dia Miguel,

MOLTS ÀNIMS per la setmana que entres i disfruta del tappering!!i a Roth a gaudir de tremendes sensacions. I com l'Ironman és un gran espectacle una gran festa, com diuen els artistes Molta Merda.
Molt tendre el pensament del teu últim km per en Toni (molta llum).
Una Abraçada de lo Petxugueta

Sonny dijo...

Hola Miki!

Quiero decir, con conocimiento de causa, que nos conocemos desde hace muchos años y he podido ver la tranforrmación de un velocista de 400 mt. a un ultrafondista. Increible, me has sorprendido muchisimo!!!

Miki, lo que es realmente duro son los entrenos, el dia de la carrera es solo uno mas. Piensa en los meses que te has pasado nadando horas, haciendo miles de km. en bici y corriendo incluso la "Marató". Ahora lo único que te queda es "el último entreno". Solo tienes que CREERTELO, tienes que creer que puedes hacerlo y lo conseguirás. Piensa en cuando hayas acabado y llames a la Carmen para decirselo, será increible.

Y solo dos cosas mas:
1. Recuerda lo que nos decía siempre el Nieto: "esto no es como empieza, es como acaba..."
2. "YO CREO EN TI"

Que te vaya muy bien!!! Besos!!!

miquel dijo...

No sé que et podem dir que ja no sàpiguis. Així que et diré una frase que em va dir un desconegut a la Iman de UK quan estava petat i que em va donar la força que necessitava per no acabar caminant. La misteriosa frase es "The glory is waiting you".

Molta sort y "gloria" a Roth!

Jordi dijo...

Allà ens veiem.. a veure si ens coneixem ben lluny de casda, donat que a Banyoles no va poder ser el passat cap de setmana ;-)

I veig que anem amb la mateixa situació sense la parella !! serà una dificultat a vencer!!!

i espero ser un dels que t'animi en el teu objectiu !!!! (in situ)

Carlos Ryhr dijo...

Cuñaooooo!!! Eres una máquina, seguro que lo harás de miedo.

Nunca olvidaré tus consejos de cómo beber del bidón. Eres mi luz y mi guía :P

Nos vemos el sabadete.

P.D. Felicita a Carmen de mi parte, seguro que se me olvida :S

Carlos

Miquel Morales dijo...

Lo petxugeta, gràcies pels ànims, espero que no sigui una merda de cursa jejeje

Sonny, tus ánimos me llegan muy adentro de verdad, aunque lo que de verdad me molaria es que coincidamos los dos algun dia en la salida (y llegada) de un Ironman...estoy seguro que lo harías de coña, pero si en tantos años no te he podido convencer pues lo veo difícil...

Miquel, molta "gloria" també per a tu a Klagenfurt. Pensaré en el que m'has dit quan em volgui aturar.

Jordi, segur que ens veiem i a veure si ens coneixem d'una vegada. Molts ànims en aquesta darrera setmana.

Carlos, lo que no olvidaré yo es tu llamada un domingo a las 8am para preguntarme lo que ya sabes. Recuerdos de tu cuñado Manel Morales y gracias por los ánimos.

Mariona dijo...

Miki, en els moments dolents pensa en tot el sacrifici que has fet durant aquests mesos. Ànims i gaudeix de cada minut!!!! Una abraçada.

Sonny dijo...

Pues la verdad es que, después de la Marató de este año, me lo empecé a plantear. Siguiendo tu evolución me entraron muchas ganas de intentarlo pero tambien veo muy complicado todo el tema de los entrenos, y el material (ya sabes que yo no tengo bici ni de nada de todo eso, solo mis bambas...) y no se, tendria que pensarmelo mucho!! Igual podriamos hablarlo y me das alguna solución...a mi también me gustaria ser finisher en un IM como tu!!!

The sick dijo...

Yo creo que eres una maquina!! yo no puedo dar consejos porque soy yo quien los necesita todos!! pero creo que lo más importante es disfrutar del deporte!!! y si sufrimos en el camino luego lo saboreamos más!!!

A ful

D.Luis dijo...

Increible la foto con tu novia. Esa llegada debe ser algo bestial emocionalmente.
Yo aun no he hecho Ironman. Asi que consejos pocos, pero espero que sepas sufrirlo como en todos los que llevas, y que hagas lamarca que hagas, sea otra experiencia imborrable.

1 saludo!!

Miquel Morales dijo...

Mariona, temps tindré per repassar tota la temporada... mínim 4horetes..

Sonny, pues esto hay que mirarlo, a ver como nos organizamos!

the sick, máquinas son mis compañeros que me acompañan a Roth, yo soy un paquetillo que con acabar ya está contento, aunque luego quiera hacerlo mejor.

David, el Ironman te está llamando para el 2009... en Riba Roja espero que quedes muy delante, calidad no te falta!

Oscar 1977 dijo...

Primero de todo, gracias por el post y enlace de Toni(saben muy mal estas cosas y duras de superar)
Mira, que te voy a decir yo que tu no sepas... como bien dice Sonia, piensa en lo que le dirás a tu costilla por telf. cuando llegues. Piensa que total tampoco es tan duro, hay quien se casca 2h. 45' en la maraton de un IM, y tan panxo, no? (todavia estoy alucinando) es broma, eh? Capullito!!! que nades, ciclees, corras y disfrutes que estas en la mejor epoca de tu vida!!!! Un abrazo.

robert mayoral dijo...

només dir-te que TU POTS!!! jo crec que en el pitjor dels temps estaràs a les 11 hores pelades.....a tope crack!

almi dijo...

Molta sort per Roth, consells?? tens més experiencia q jo en la llarga distancia!!!!

Jason Shortis guanyador d'un munt d'ironmans diu que el més important en una llarga distancia no és pensar en tot el que queda sinò concentrarte en les següents 4 braçades a la natació, a la bici mantenir el ritme constant que has treballat en els entrenos i a la marató no pensar el que falta. Estar analitzant si estas corrent de forma eficient i si és el teu ritme de cursa.

Actitut positiva en tot moment!!!! x cert si vols el DVD d'aquest any de Lanzarote el tinc grabat de sportmania, amb comentaris de Antonio Alix

Sergio García dijo...

Ánimo y mucha suerte en Roth Miquel!!!! Estoy seguro que rebajarás tu marca y que podrás rondar las 11h. Ya espero con ansia tus relatos de la prueba.
A por todas!!!

Richard Calle dijo...

Mike, ya sabes lo que es correr un IM, así que, concéntrate, visualiza la carrera y mucha suerte. Este año has entrenado mejor que nunca, asi que todo saldrá bien!!!

Miquel Morales dijo...

Oscar, en una cosa tienes razon, es la mejor epoca de mi vida, a ver si la carrera lo refleja!

Robert, lo de les 11h pelades ho veig imposible pero espero al menys millorar marca

Almi, efectivamente la concentracion sera imprescindible, paso tras paso.

Sergio espero que la cronica sea con final feliz!

Richard este anyo he entrenado mas o menos com cada anyo pero me siento bien y eso se tiene que ver!

...y gracias a todos me estais ayudando mucho a ir con la moral a tope!

AngelIGD dijo...

Miquel, disfruta...... piensa que solo se nada un poco , coges la bici das una vuelta por alli, y cuando lleves un rato te bajas y corres.......y al cabo de 11h estas en meta ....11h haciendo lo que tu quieres y rodeado de miles de personas, que mas se puede pedir???

Anónimo dijo...

Miguel, la Familia Peris estará contigo, con Angel con el Rayo.... Lastima que no podremos animaros en persona y hacer fotos, pero durante ese día mentalmente ahi estaremos. ANIMO CAMPEONES!!!!!

Peris Family

Miquel Morales dijo...

Angel, ante todo, hay que disfrutar efectivamente... por algo es el día del año preferido!!

Peris family, muchas gracias por los ánimos, aunque ésta vez no estéis presencialmente, vuestros ánimos sí que se notarán a distancia. Gracias!!

Uge Hidalgo dijo...

Yo tengo un truco para los malos momentos, y es pensar en alguien querido a quien dedicar la carrera cuando llegue, ... en unos segundos tendrás un subidón de adrenalina que te hará avanzar otro poco.
Muuucha suerte y animo, ya verás como lo consigues...

Miquel Morales dijo...

uge, gracias por el comentario, lo utilizaré muchas veces, creo

Anónimo dijo...

HOla Miguel, he leido por encima estos comentarios y la verdad, muchos animos pero pocos consejos...

Yo he pasado momentos límite corriendo a pie en un IM, y como bien has dicho, la clave es no parar jamás, solo si se cae inconsciente...

Cuando veas que no vas a ser capaz de correr, camina, pero camina aprovechando todo tu cuerpo, balanceando brazos de forma forzada, estirando pierna al máximo, sin doblar rodilla, se trabaja así otros musculos, y gorra bajada con cabeza algo tirada hacia adelante; dejas de ser un humano y pasas a ser un robot que desconecta del mundo real y solo avanza.
Te digo yo que funciona. Tras un rato de 'marcha forzada', tu organismo debería retomar en parte las fuerzas y cuando veas un tramo 'favorable' (por sombra, bajada, paisaje, ...), intenta trotar levantando lo mínimo los pies del suelo.
Yo no he subido jamás de 4h10 minutos, y te aseguro en en al menos dos IM, he caminado mucho mucho.

Nos vemos en el aeropuerto.

Victor.

Miquel Morales dijo...

Joer Victor, yo firmo ahora mismo 4h10m... a ver si puedo aplicar tu consejo y lo consigo!!

 © Miquel Morales.

TOP