martes, 1 de julio de 2008

Reflexiones tras Banyoles y +fotos

Cuelgo algunas fotos que me han hecho llegar los fotógrafos oficiales del Rayoteam, la familia Peris (gracias de nuevo, y ya sabéis, allí donde tengais pensado ir, voy yo detrás)


Saliendo de la primera vuelta del agua, como me gusta nadar en Banyoles sin traje...

Empezando la bici, que bien se va fresquito...

El termómetro ya marcaba 28ºC a las 9:15 am

Empezando la primera vuelta, ya no iba (Farid aparece por detrás)


Ésto sí que se me dio bién, la T3... Iván, dónde está tu polo????


Me gustaría comentar la organización de la prueba que no me pareció para nada correcta. Una vez más, la salida no la dan con un bocinazo, sino un pequeño grupo de triatletas que deciden empezar a nadar y arrastran a todo el mundo, y a partir de ahí se oye la bocina. Esto empieza a ser una tónica en determinadas carreras, y la federación no hace nada por evitarlo.

En ésta ocasión, las piraguas y barcas sí que impidieron que la gente se saltara las boyas, bien por éste punto.

En la bici, aunque sí que habían algunas motos controlando el drafting, ví algún que otro reducido pelotón y gente que nos pasaba animando "en la meta hay paella" y riendo, el uno enganchado al otro con el mayor de los descaros. Ante estos TRAMPOSOS no sé que más se puede hacer, porque están al acecho de zonas sin control para chupar rueda. Veo difícil acabar en ellos y con éste problema, porque no nos engañemos, tramposos hay muchos y los van a seguir habiendo... cambia tanto una bici a rueda que tú solo... en fin.. penoso

Avituallamientos... con la que estaba cayendo, creo que faltaba un avituallamiento más en la bici y los de la carrera estaban muy mal distribuidos, tendrían que haber puesto al menos uno mas en la zona opuesta a meta.

Si pretenden que cada vez paguemos más por pruebas del circuito catalan (los precios año tras año están subiendo escandalosamente, ésta eran 50€ para los federados y 62€ euracos para los no), deberían asegurar una serie de mínimos en cuanto calidad de la prueba y atención al triatleta se refiere. Si no, se están ganando a pulso que cada vez menos gente vaya a este tipo de pruebas y prefiera gastarse en dinero fuera en pruebas de larga distancia.

El tema estrella, la famosa ambulancia. Un triatleta está ahora mismo en coma y los servicios médicos disponibles allí mismo no contaban con los medios suficientes para darle la atención requerida. Todos mis ánimos para Toni Garcia y espero que tenga una rápida y feliz recuperación.

Respecto al tema Drafting, que hacemos??? lo permitimos y así jugamos todos con las mismas condiciones? Es lo que al final van a conseguir estos TRAMPOSOS. La verdad a mi me daba igual quedar el 300 que el 301, estaré contento con mi resultado y esfuerzo personal, pero si el que ha quedado delante mio ha sido porque ha hecho drafting y yo no, o se ha saltado una boya, ya no me da igual... y esta reflexión vale tanto para los 10 primeros como para los 10 últimos.

10 comentarios:

ivan dijo...

tio, cuanta razon tienes.

Sobre lo del drafting, yo la verdad vi muchisimo menos que el año pasado.

en 2007 era todo pelotones, y este mucho menos.

abrazos

ivan

Mariona dijo...

Miquel, a Banyoles vas prendre una savia decisió. Més val arribar a Roth ben fresquet!! Ànims i a topeeee!!

Alex dijo...

Yo no lo habria dicho mejor!!
Toda la razón amigo!! me parece lamentable que se juegue así con la vida de las personas!!
Y referente a las trampas, es algo que lamentablemente siempre existirá!!
Lo que no se dan cuenta es que se engañan a ellos mismos!!
Saludos!! y suerte para Roth

J.Ramon dijo...

Bona Tarde Miguel!!!

Totalment d'acord amb el que has escrit. Òbviament, fer trampes quin sentit té?T'estàs enganyant a tu mateix.
Tema organització: 0 a l'esquerra.
Que n'aprenguin (i diu un perico).
Lamentable el tema de les ambulàncies. Quan el dia avans devant meu el secretari de la FCT va dir que ho tenien previst, quan en petit comité se li va preguntar sabent la calor que faria. Penòs i indignant!!!!!!
J.Ramon Hernández Cugat

Miquel Morales dijo...

Ivan, aunque hubieran menos pelotones que en 2007, el objetivo es 0% drafting. Por este camino no vamos bien.

Mariona, espero que el 14 de Juliol ens poguem riure d'aquesta decisió i tot hagi anat molt bé.

Alex, a mi no me importa que se engañen a si mismos, estoy seguro que duermen la mar de tranquilos, lo que me jode es que se aprovechen de ello

J.Ramon, dels errors s'ha apendre, i no podem dir que ni fede ni l'organitzador de Banyoles siguin novells...

Toni Peris dijo...

Tienes razon, banyoles es un triatlon que me gusta mucho, tanto por la distancia, la cercania y el entorno donde se celebra, pero la mayoria de errores del año pasado se repitieron en este, los avituayamientos igual, quizas lo unico que vi diferente que este año en la carrera a pie te daban botellas en lugar de solo vasos... Si nos apuntamos a una prueva sabemos que vamos a sufrir pero ya que pagamos cada vez más podrian tener más atencion hacia el atleta que al final es gracias a el que se hacen estas pruevas. Normalmente cuando termino un triatlon siempre pienso que el año que viene repetire, esta vez "de momento" ni de coña...(esta enre comillas xq a saber queu pensare d'aqui a un año jeje)
Cuidate Miguel!!!

J.Ramon dijo...

Bones,

Miguel, és cert, per això crec com aporta també l'amic Toni, que gràcies a qui participem es fan aquestes competicions. Encara que avui per avui sóc novell en aquest esport (el que li estic agafant el "gusanillo"), és la meva obligació si veig quelcom que no m'agrada dir-ho i si amb això aportes el teu granet de sorra doncs millor que millor. A més veient l'esforç que suposa pels participants. I crec que la FCT ha d'estar agraida d'aquests comentaris ja que ajuden a millorar, una altre cosa que facin cas omís, que espero que no sigui així. També quan entenc que les coses es fan ben fetes també ho dic. Algú podrà pensar que és totalment subjectiu aquests comentaris, però hi han coses que cauen pel seu propi pes.
Una Abraçada a tots.
J.Ramon

IceXavi dijo...

Crec que si et trobaves així el millor era parar i estar a tope per Roth física i mentalment!! Enhorabona pel finisher de LZ!! Ànims i a seguir a tope per Roth!! ;)

lorenzo dijo...

Miguel, estás guardando toda la artillería pesada para Roth!!! Te agradezco que me sirvieras de referencia en el parcial de bici, me ayudó mucho. También te digo que si hubieras querido machacarte corriendo, juntos la habríamos liado!!!
Un abrazo crack!!!!

Miquel Morales dijo...

Toni, a mi Banyoles quizás es de las triatlones que más me gustan, pero cada vez suben más el precio y los servicios no mejoran...

J. Ramón, a veure si la FCT pren nota dels errors i veiem que ho van millorant. Aquestes crítiques son 100% constructives de gent que li apasiona aquest esport.

Xavi, espero que hagi estat la decisió més encertada, ho veurem d'aquí a pocs dies

Lorenzo, un placer haberte servido de guia, pero viendo lo fuerte que estás, el próximo día me servirás tu a mi... la apuesta está hecha, todo el valor, sufrimiento, desgaste,..., en Roth!!

 © Miquel Morales.

TOP