viernes, 12 de septiembre de 2008

Exceso de copas = resaca triatlética

Expedición Rayoteam BCN a St. Vicenç de Castellet

Matinal histórica para el Rayoteam Barcelona, pues se puede decir que arrasamos con el botín de premios en St. Vicenç. Aunque el objetivo era pasar una matinal divertida y agradable, al final conseguimos pillar cacho todos los que fuimos.

Como dije en el post anterior, esta prueba es especial, pues la no presencia de figuras del circuito catalán, pone al alcance del resto de mortales la posibilidad de acercarse al podium, y eso añade un puntito extra de motivación y también de responsabilidad en aquellos que el año pasado han conseguido rascar podium.

Por mi parte, me levanté con buenas sensaciones pero no hice una buena natación, me bloqueé un poco y ademas éramos 5 en nuestra calle, cosa que no ayudó mucho a tener un ritmo muy constante. Supongo que saldría del agua en unos 7:45 para los 500m que habían, a 5 segundos de Fran, que había salido 20 seg más tarde que yo (es decir, que me sacó 25 seg), indicativo que él había nadado mal, o yo muy bien, o ambas cosas.

Dando las primeras brazadas del día.

Tras una transición rápidilla donde salimos juntos Fran y yo, en las primeras rampas voy casi a tope y Fran se queda, voy tirando para delante hasta que me alcanza uno del Sabadell (a la postre sería el 3er senior) y vamos tirando hasta pillar a uno del Manresa. En la subida se nos va el del Sabadell, y buena colaboración a relevos con el de Manresa hasta coronar los 10km de carrera.

En el descenso nos da alcance uno del CN Castellet, que bajaba como una bala, me uno a él (me fue imposible darle más que un sólo relevo) y en la bajada sacamos más de 1 minuto a mi compañero de subida del Manresa (para que os hagáis una idea de como bajamos).

En el último km de bajada adelantando un coche se me escapa el de Castellet, pero sabiendo que el jugaba en otra clasificación (la de locales) no le doy más importancia.

Llegando a la T2 tras una bici muy fuerte,..., tal y como estoy de forma

Al bajarme de la bici veo que las piernas no van,..., buffff que largos se me van a hacer los 5km con tanta subida y bajada, pero como veo que al va delante no lo pillo, y por detras no tengo a nadie, me pongo un ritmo cómodo pero sin dejarme mucho, pensando en la clasificación por equipos, que comentándolo con Iván antes de la salida, dijimos que nos haría mucha ilusión ganar.

Haciendo el último sprint en los metros finales

Entonces empieza la bueno. Primero, Jordi que pinchó en la bici y no pudo acabar se ve agraciado en el sorte con una paletilla de Jabugo... bien!

En V1, Lorenzo 2ª posición no local (tras ir abriendo la carrera en bici con el coche delante!) y tras un despiste en la carrera por parte de la organización que le hicieron correr sólo 3km a él y a los 2 siguientes... cómo lo arreglaron luego, sólo la sabe el "Titi" (ya sabemos que tanto el triatlón como la organización de éste triatlón es popular).

Seniors no locales... oigo,..., 6º clasificado... "Miguel Morales - Rayoteam Barcelona" (sorpresa)... Ivan segundo y Toni primero.

Y finalmente, en la clasificación por equipos, "en primer lugar... Rayoteam Barcelona". Con los tiempos de Toni, Iván y el mio, desbancamos al CN Castellet y al Manresa del primer cajón. Aunque fui el tercero del equipo oficialmente, estoy seguro que si a Lorenzo le hacen correr todo el circuito entero, hubiera hecho mejor tiempo que yo, pues el tio está muy fuerte.

Pódium senior no local (faltaban el 4º y el 5º)

Foto de equipo posando con el botín

Y finalmente, aunque el año pasado ya os dije que una imagen mia con trofeo en un tri no se iba a repetir, pues este año volví a pillar cacho, que bien quedará la copa de equipos en la sala de trofeos de nuestra nueva sede social... Aunque ya os anticipo que para el año que viene, me pienso empadronar en St. Vicenç y optar a una copa mejor jejejejejeje


See you next year Castellet!!

6 comentarios:

robert mayoral dijo...

felicitats cracks!
vau arrassar amb tot!

The sick dijo...

Bona!! Que envidia sana me hubiera encantado estar ahi!!!

David

ivan dijo...

que guapo estuvo.
Lastima ya que toni y yo teniamos a los 2 primeros muy muy cerca, pero no pudo ser.
L'any que ve...ja veurem

abrazos

ivan

Miquel Morales dijo...

Robert, al final la gent ens mirava malament i tot jejeje

David, si hubieras venido seguro que habríamos estado ahí ahí...

Ivan, el año que viene un escalón más, y no dejes que te sigan la rueda vaya quién vaya por delante, ya viste que no sirvió de nada frenar.

Alex dijo...

Felicidades amigo !!
Veo que habeis disfrutado a lo grande!!
Nos vemos

lorenzo dijo...

Vaya día!! Pasamos una mañama de lo más divertida en Castellet y solo nos faltó llevarnos las farolas de la plaza del pueblo. Y por cierto, no seas injusto contigo. La clasificación por equipos la lograste tu con el tercer mejor tiempo del equipo y yo no recuerdo haberte ganado nunca en un tri. En el tiempo que tu haces un transición, yo aún no me bajado de la bici!!! Eso sí, no te descuides mucho que el abuelo aprieta...jejejeje
Un abrazo crack.

 © Miquel Morales.

TOP