martes, 30 de septiembre de 2008

Mi primer triatlón Olímpico

Ahora va a hacer 10 años que debuté en mi primer triatlón olímpico, supongo que con las mismas dudas que muchos de los que empiezan ahora (o más, pues no era un deporte tan "conocido" entonces, y no estaba google para encontrar la respuesta a todas nuestras dudas...)
Mi primer triatlón fue en 1997, el triatló popular del Prat (sprint), que me decidí a hacer en Septiembre cuando un compañero del Pratenc (J.M. Saz) me enseñó ese verano a respirar y nadar a la vez, pues os aseguro que no hacía más de 2 piscinas seguidas sin ahogarme.

El único triatleta que conocía por aquellos tiempos era Victor Dobaño, que se apuntó a un stage que hicimos en semana santa con los del Pratenc y nos contaba de qué iba eso del triatlón, y que organizaba uno en el Prat...

Fco Javier Gomez (d.e.p.), por entonces el monitor de la piscina del Sagnier, me engañó junto con Luis Bernabé para hacer nuestro primer tri con la MTB que tenía por entonces. Me gustó tanto que a la semana siguiente repetimos en Badalona (donde rompí la base de tija de la bici e hice 10 km "sentado")

Ya en 1998 me metí un poco más en serio en este deporte y participé en la duatló de Sabadell, Moià, Reus, Jesus (por equipos) y las triatlones de Gavà-Castelldefels, Olot, El Prat, Badalona, y el broche de oro era mi primera participación en un olímpico.

No lo recuerdo muy bien, pero creo que ésta era una prueba dónde no se podía ir a rueda, y casi todo el mundo respetaba las distancias.

El vencedor de la prueba, Jordi Calduch, seguido de Marcel ZamoraJavier y Virginia Berasategui antes de tomar la salida

Recuerdo que el sábado noche no pude quedar con los del equipo por lo cansado que estaba, creía que un olímpico era la máxima distancia que podría llegar a hacer nunca...

Aún tengo el polo negro Adidas que nos dieron, se conserva muy bien, incluso a veces me lo pongo y todo.

Es por eso que aunque no esté muy bien de forma, aún tenga dolor en una costilla y el hombro, y seguramente esta semana no entrene mucho, me hace mucha ilusión estar en la salida del Olímpic de BCN éste domingo.

Con 25 primaveras...de esta imagen hace 10 añitos

11 comentarios:

ivan dijo...

estas igual¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno,un poco mas gordito....jejeje

que guay¡¡¡

el año siguiente debuté yo en triatlón¡¡¡

un abrazo

ivan aburrido

Anónimo dijo...

en esa época no comías tanto donut y tanta hamburguesa verdad? je, je.

elena

Miquel Morales dijo...

Vaya par de cabrones... pues comía lo mismo, pero no se engorda uno lo mismo a los 25 que a los 35 :-(

Pero creo que es tal y como está la foto que parezco más delgado no os emocioneis...

Sonny dijo...

Pues si que comía lo mismo, si no más! Lo puedo verificar porque ibamos mucho juntos, eh Miki!
Solo tienes que acordarte de los croisants de Castellar de N'Hug.
Lo que pasa ahora es que ya comienzas a tener una edad...ji,ji!

Ah! El domingo en la cursa del Prat me fué de conya. Hice 1a. de la general absoluta, y como no, 1a. del pueblo y de mi categoria. Estoy super contenta, ojalá corriera siempre así!!

Petons!!

Alex dijo...

Felicidades amigo por tu dedicación e ilusión por este deporte.
Sigue disfrutando!!
Nosotros lo haremos contigo!!

Miquel Morales dijo...

Sonia, es que tienes mucha calidad y muchos km en tus piernas. Y por un croissant de kg que te comes, te llaman comecroissants...

Alex, sin disfrute es imposible seguir tantos años...

SANTI dijo...

Felicitats per aquests 10 anys Mike!no se pas si els aguantare jo al pas que vaig, jejeje

AngelIGD dijo...

No te dejes amedrentar por los comentarios!!!!! jajajaj en fin 10 años haciendo triatlon....ademas yo te echaba menos de 30!!!! Asi que muy desgastado no estaras.
Saludos.

Bulderban dijo...

Hace 10 años yo tenía un sponsor: whisky DYC. No sabía nadar -ahora tampoco je,je,-, tenía mi BH de paseo y solo corría detrás de alguna moza. ¿dentro de 10 años? ufff, eso es ciencia ficción

Anónimo dijo...

miguel:
en realidad te tenemos una envidia que no nos cabe en el cuerpo. Piensa que me llevas 10 años de ventaja. Ojalá pueda yo escribir una crónica dentro de 10 años. uf. donde estaré.
saludos
elena

Miquel Morales dijo...

Santi, a aquest ritme no sé si aguantaràs 5 jejejeje

Angel, hice un pacto con el diablo...

Bulderban, dentro de 10 años estarás igual que ahora, pero con más muescas

Elena, lo mismo te digo, en 10 años hablamos...

 © Miquel Morales.

TOP