lunes, 8 de septiembre de 2008

Triatló Olímpic Banyoles

El mal tiempo nos tocó el sábado por la tarde, tras un viernes y domingo de lujo por Les Preses (Olot) con los amigos del rayo team (Iván, Lorenzo, Jordi y sus familias, y J.Ramón sin Mercé). La lluvia no es algo que me moleste excesivamente, incluso me gusta (aunque hace muy peligrosa la bici), pero reconozco que sí que es un engorro para todos los que vienen de acompañantes, que no pueden disfrutar del día como deberían.

La salida de la natación creo que bién colocado, sin golpes y a los 200m aprox ya estaba pegado a la línea de boyas. Para haber nadado 3000m desde el 27 de Julio, me encontré con fuerzas e incluso podía ir dando algún que otro cambio de ritmo para pillar algunos pies. Salí con 26:06, no puedo pedir más sin haber nadado más que 2 días en todo el verano...

En la bici en principio tenía que ir reservón, pero al llegar la primera cuesta del circuito vi a un grupo a unos 150m y decidí hacer mi apuesta del día e ir a por ellos. Estaban lejos, pero me notaba buenas piernas. Lo dí todo y me quedé a 25m de ellos al coronar la subida... a tope de pulsaciones y fundido se me iban... pero en estás que aparece Ivan Herruzo, me engancho a su rueda, en la bajada le paso y damos alcance al grupo.

A partir de ahí, pues a cola del grupo a recuperar y extremar las precauciones en el rápido y peligroso -por la lluvia- circuito ciclista. A la postre, los que salieron en la T1 conmigo también llegaron al grupo, así que me podía haber ahorrado el calentón, pero sin lluvia estoy seguro que ese grupo no habría sido tan numeroso.
Llegando a la T2 con la rueda trasera pinchada...
Tras algún que otro palo inoquo de Iván, nos acercamos al puertecito de 1.5-2km aproximadamente, y en la bajada anterior noto que la rueda de atrás me patina un poco.. pensé que por la lluvia, pero 500m antes de empezar el puerto, salta Ivan y yo que intento responder para que me lleve un poco más adelante, pero no tiro.. que pasa? la bici no avanza... miro a la rueda y voy pinchado. Mierda!

A llevar un Tufo tubular-cubierta, no necesito parar para cambiar, pero me limita la velocidad y aún tengo que ir con más cuidado en las curvas con el asfalto mojado. Pierdo mi grupo e incluso me dan alcance 5 grupos más, a los que no me puedo enganchar, no por piernas, sino porque la rueda de atrás no me deja ir más rápido de 33km/h. Salvando las distancias, me vienen a la mente imágenes del mundial ganado por Olano con la rueda trasera pinchada. Él iba muuuucho más deprisa y sólo fueron 2km, lo mio fueron más de 10km... Recomiendo el Tufo a todo el mundo, aligera la rueda unos 100gr, se puede poner mucha más presión, y en caso de pinchazo puedes llegar a la T2 en una sprint/olímpica.

Llego a la T2 sólo y sin motivación para exprimirme, además mi estado de forma no es para tirar cohetes, 1h13m14s en la bici me dicen que algo ha pasado, perdí como 60 posiciones tras el pinchazo y doy la primera de las dos vueltas a ritmo de paseo, sin motivación. Al empezar la segunda vuelta me pilla David Granell y me animo a ir con él. Buen ritmo a partir de entonces acabando progresivamente cada vez a más y adelantando en el último zig zag a unos 10 triatletas. El sprint final entre nosotros dos parecía que nos estábamos jugando una medalla olímpica... que picaos que somos! 43m49s en los 10km finales (había como siempre algo menos de 10km...), muy condicionados por los 5km primeros que fueron muy lentos. Posición 155 final, con 2h23m09s
gracias a Edu Sanchez por la foto

Ayer domingo por la tarde, 10km suaves de Les Preses a Olot en compañía de Iván, Lorenzo y Jordi para soltar las piernas y decidirme a hacer todos más tris que quedan hasta final de temporada.

Así que me llevo buenos recuerdos de éste triatlón, hay que saber valorar un resultado y aunque no se esté a tope tras parar una vez cumplidos los objetivos del año, a mi me gustó participar el sábado en Banyoles.

13 comentarios:

ivan dijo...

realmente me quito el sombrero ante tu calidad.

Lo poco que has podido entrenar en tu peiodo vacacional y lo bien que has rendido en banyolas.

que pena lo del pinchazo, aunque lo bueno que que pudiste acabar.

abrazos

SANTI dijo...

Quien tuvo retuvo Mike!a veure si a la proxima tenim mes temps per xerrar! una abracada

robert mayoral dijo...

comparto sensaciones, qué más podemos pedir después de haber logrado nuestros objetivos....solo nos queda disfrutar y disfrutar...

Sergio García dijo...

Bueno Miquel, al principio de la carrera se veía que ibas fresco, que te daba hasta para ir mirando dónde estaba todo el mundo. Lástima el pinchazo, más aun en un día de lluvia.

Edu dijo...

Pues si llegas a entrenar ¿que hubiera pasado? A partir de ahora a disfrutar de las carreras que quedan este año
Nos vemos

Miquel Morales dijo...

Ivan, "lo poco que he podido" NOOOO ... "lo poco que he querido"

Santi, ho sento però el proper cop no parlem, et una mala influencia ;-)

Robert, efectivamente, a disfrutar!!!!

Sergio, iba más fresco que una rosa, pero luego apreté un poco más. Enhorabuena por tu puesto

Edu, gracias por los ánimos, si hubiera entrenado? pues nunca lo sabremos, en agosto me gusta perrear.

IceXavi dijo...

Una làstima la lluvia y el pinchazo... Aún asi acabaste y no con mal Crono... Tendré que pensarme lo del Tufo, ya que en mi primer Tri hice 7Km con la rueda pinchada, de haberlo sabido... :$ Enhorabuena por el Tri!

The sick dijo...

Como disfrute en la carrera!! todo un lujo correr contigo!! Ahh me encanta picarme ya lo iras viendo!!

Miquel Morales dijo...

Xavi, el Tufo cuesta un huevo ponerlo, no es una opción para LD, pero para corta, te aseguras llegar...

David, la carrera fue un disfrute desde que nos unimos. Estos piques sanos por la posición 155 y 156 son los que molan jejeje La próxima no dejaré que me pilles tan cerca de la T2...

Kevin "lotioplanxa" dijo...

No havia vist mai una foto així de la sortida de la natació, que xula, felicitats a la fotògrafa!

La natació era un pel més llarga, aixi que doble mèrit el teu temps, i el còrrer aquesta vegada eren més de 10, van allunyar el punt de gir, no et treguis mèrits.
Felicitats crack! fins la pròxima

Miquel Morales dijo...

Kevin, la foto es del blog del David Aguilera. La meva fotógrafa estava a cobert per no mullar-se i he anat arrapinyant fotos de la blogosfera.

Potser la natació era més llarga, pero la cursa a peu tinc els meus dubtes, doncs tot i que s'anava més lluny, no es feien tots els zig zags. Ens veiem a BCN!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario en el blog de david. Perdona por no saludar muy simpática, los nervios de si meterme en el agua o no, no me dejaban de rondar por la cabeza.

saludos y nos vemos

Miquel Morales dijo...

Elena, don't worry, los nervios pre-competición afectan más a unos que a otros. Lo hiciste super!!

 © Miquel Morales.

TOP