domingo, 26 de octubre de 2008

Canicross Sant Llorenç Savall

Hoy me he estrenado en una nueva modalidad deportiva para mi: el canicross. La verdad es que tenia ilusión por hacer ésta prueba, pues era algo desconocido para mi y me atraía el hecho de probar algo nuevo.

Madrugón al canto para llegar a tiempo del control veterinario, quién me iba a mi a decir hace unos años que iba a disputar una carrera acompañado de un perro de más de 30kg con 70 perros más... ese amor a los animales me lo ha destapado Carmen, es otra cosa más que le debo.

Después de la charla técnica, me pongo a calentar con Tara y a los 100m primera parada técnica. Mega truño en medio de la calle... Nos vamos hacia la cámara de salida y ahí empieza el show.

El momento más estresante para los perros es la salida, están todos nerviosos y ansiosos a la vez por salir. El ruido de los ladridos es ensordecedor. Yo intenté calmar en la medida de lo posible a Tara, que no sabía para donde mirar. Como era nuestra primera competición, nos situamos atrás del todo, sin saber muy bien cómo iba a reaccionar, mejor verlas venir.

Se da la salida y los hay que salen disparados (los especialistas), otros a ritmo y algunos más al trote. Nosotros vamos poco a poco y como estamos detrás empezamos a adelantar a muchos corredores.

Son 8,5km por la montaña, el punto más difícil está a los 4.5km, donde incluso me tengo que ayudar de unas cuerdas para subir. Debo decir que la simbiosis perra/hombre ha sido perfecta. Al principio Tara no debaja de mirar adelante/atrás a ver si la seguía corriendo, pero pasados unos metros y con más confianza, iba todo el rato delante mio como si lo hubiéramos hecho siempre así. No llegaba a tirar de mi, pero estaba siempre delante mio sin tener que más que ir yo animándola de tanto en tanto.

En el km 1,5 aprox, Tara hace su primera parada en boxes de la carrera, otro truñito en medio de la pista en apenas 5 segundos y a seguir. Íbamos adelantando a gente hasta más o menos la mitad de la carrera, donde ya hemos encontrado nuestro hueco. Han habido 3 paradas más, 2 pipis por parte suya (ninguno mio) y en el avituallamiento también hemos parado para que bebiera un poco de agua.

Por mi parte debo decir que me he encontrado bastante bien para como estoy en este momento de forma, y pocos dolores físicos pese a la dureza del circuito (400m de desnivel).

Hemos llegado en 40 min 01 seg, en la posición 29 de 70 participantes. Debut sobresaliente para Tara que ha visto recompensado su esfuerzo con unas galletas y un bocata de butifarra. Yo me he tenido que conformar con un acuarius ;-)

Matinal divertida y espléndida a la vez. Sin duda, repetiremos en alguna otra prueba más adelante.
video

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Tara, tienes suerte, has conseguido una liebre con mucha experiencia.

Luis Recuenco

ivan dijo...

que no me compre yo un aero perro y te haga la competencia...

jejeje, quemaste bien los churros ehh

ivan

Sonny dijo...

Estoy flipando! Tú con un perro encima, si no lo veo no me lo creo!

Bueno, tengo que decirte que ayer me dejaste sola en la Cursa de Collserola, pero la verdad es que no te perdiste nada.
Aprovecho tu blog para decir que la organización fué una "MIERDA". Los primeros se equivocaron de camino, no dieron los premios correspondientes que se detallaban en el REGLAMENTO y encima escurrieron el bulto cuando quisimos hacer una reclamación en toda regla. Cambiaron el recorrido y, todo y ser mas corto que el de siempre, era el doble de duro, una aberración de subidas y ni te cuento las bajadas (con decirte que la última era bajar por el camino que subimos al principio de la carrera y que da a la carretera de les aigües...si se llega a caer alguien fijo que se mata!).
Fatal!! He corrido durante muchos años esta carrera pero creo que ayer fué el último.

Enhorabuena por tu debut en los canicrosses y espero que nos empecemos a ver en las medias ok!

IceXavi dijo...

Enhorabona pel debut en el Canicross!! Ha de ser molt guapo poder competir amb la mascota!!

AngelIGD dijo...

jajajaj que bueno, felicidades por ese debut!! Y es que que te falta hacer ????

robert mayoral dijo...

bona cursa, no sabia que tenies un altre gos...., d'aquí a la PIRENA!

David dijo...

Felicidades a los dos,toda una aventura.

David dijo...

Felicidades a los dos,toda una aventura.

Richard Calle dijo...

Que tío!!! ultimamente no paras!! estoy contigo.. estas cosas hay que hacerlas!!!

Felicidades!!

D.Luis dijo...

Aishhhh, lo que hubiera dado por hacer esto con mi Rocky!!!
Lo intente hacer correr un par de veces, pero a parte de olisquear sin cesar y pararse(era un podenco y eso estaba en su naturaleza), era bago de cojones. Le gustaba correr, pero a su rollo y no como si alguien nos persiguiera.
Felicidades por tan buena experiencia!!

Miquel Morales dijo...

Luis, a la próxima le exigiré un poco más jejeje

Ivan, no sé, no te veo en un canicross, por muy aero que sea el perro.

Sonny, pues ya ves como uno explora nuevas facetas... Por lo de la cursa, estoy seguro que ibas para podium seguro... Si es como dices, no creo que el año que viene vaya mucha gente, encima ha pasado de ser una carrera gratuita a 12€...

Xavi, la veritat és l'experiència és molt recomanable.

Angel, no te creas, hay muchas cosas por hacer, no todo acaba en el tri.

Robert, la pirena son paraules majors, i el gos no es meu, és dels meus cunyats!

David, la verdad es que ha sido una pequeña aventurilla

Richard, cuando llegue la temporada no estaremos para ostias, o sea que hay que aprovechar ahora!!

David Luis, si te gustan los animales (como es el caso) es una modalidad deportiva muy guapa.

anar fent dijo...

I al final qui ho va passar millor la Tara o tu ;-)

Mariona dijo...

Enhorabona a tots 2!!! M'alegro d'haver-te saludat novament :-)

Fins la propera (bogeria)!

 © Miquel Morales.

TOP