martes, 7 de octubre de 2008

Fin de Temporada 2008

Las molestias en la costilla no acaban de desaparecer, y sin poder entrenar nada y con una competición a la vista donde seguro no voy a poder dar lo poco que ahora llevo dentro, doy por cerrada la que creo ha sido la mejor de mis temporadas en trialón, sobre todo analizando las experiencias en larga distancia en éste 2008.

Tras 6 medias maratones, me planté el 2 de marzo en la maratón de Barcelona con muchas incógnitas de cómo respondería mi cuerpo (y sobre todo mis piernas) a mi primera experiencia de una maratón fuera de un Ironman.

La verdad es que me entusiasmó el ambiente, el recorrido y el resultado de mi maratón. 3h20m es un muy buen resultado para mi, si bien me marqué uno un poco más ambicioso en principio (3h15), al ser la primera experiencia de este tipo no puedo perdir más. Me salió genial y disfruté mucho de la carrera. Con mucho margen de mejora si la preparo específicamente. La palabra que define esta carrera es amazing.


Llegó mayo y tocaba el gran reto del año, el Ironman de Lanzarote. Aunque realmente me encontre muy mal en la bici y llegué a vomitar en la carrera, el balance que me queda es mi mejor experiencia en triatlón. Lanzarote es una isla (y en concreto una prueba) que tiene algo especial, que te llega muy adentro. De doy más importancia a el haber completado esta prueba, que a cualquiera de mis otras participaciones en el resto de Ironmans, incluso a aquellos que he conseguido mucha mejor marca. 10 días de vacaciones por LZ acabaron de magnificar la experiencia. Mágica


A mitad de Julio llegaba el Ironman de Roth, donde el mal tiempo y la no continuidad o regularidad de mis entrenos despues de LZ, me presagiaba una minutada... pero aún no sé como, me salió un buen día y conseguí la que hasta ahora es mi mejor marca en Ironman. En un día de perros como el que tubimos, es muy difícil recordar cosas sólo positivas, pues el frío y la lluvia calaron bien hondo, y el hecho que Carmen no me acompañara pesó mucho... Los mejores recuerdos los tengo sobretodo de las buenas sensaciones en la bici (a pesar del frío) y los primeros km corriendo con fuerzas, por fin! Esperanzador

De Julio a Octubre, he entrenado la verdad muy poco, pero he podido disfrutar de las carreras Olímpicas/sprint en las que he participado hasta cerrar la temporada. En el próximo explicaré mis objetivos para el 2009.

6 comentarios:

ivan dijo...

El año que viene más y mejor.

Ha sido un placer haber podido copartir esas experiencias contigo.

Un abrazo

ivan

The sick dijo...

Nos hemos conocido este año, da por seguro que en el 2009 compartiremos nuevos retos, y disfrutaremos en cada uno de ellos al máximo!!

Sergio García dijo...

Te has pegado un buen año!!
El temporada que viene será difícil de superar.

Carles B. dijo...

Volem objectius 2009!!!!!!!!! :-))))

ivan dijo...

presidente presidente¡¡

para cuando una presentacion oficial en tu blog..

estamos ansiosos, presidente presidente

la prensa apreta¡¡¡

ivan

SANTI dijo...

No esta gens malament Mike! faras marato bcn 2009???

 © Miquel Morales.

TOP