lunes, 6 de octubre de 2008

Mal - bien - Mal


Después de estar más de 1h con el neopreno puesto esperando que se diera la salida, finalmente pudimos disfrutar del olímpico de Barcelona. Esos más de 60 minutos los invertimos en risas, conversaciones con el resto de Rayoteams y con los muchísimos conocidos que había por la playa de la Marbella, y alguna que otra entrevista para Triatlon Channel que en breve saldrá a la luz.

La natación, una de las peores que recuerdo desde que hago triatlón. No conseguí coger ritmo en ningún momento, y el bloqueo de hombros era monumental. Prácticamente ningún golpe y tampoco se me hizo especialmente largo, pero muy malas sensaciones. 28m23s (266 de 892)

Llego a la T1 (2:34) y estoy sólo, sin nadie por delante, nadie por detrás. Así que en lugar de gastar las fuerzas inútilmente intentando ir rápido, voy casi 4 km con el freno de mano, esperando la llegada de un grupo (son las reglas del tri con drafting...). Llegan 4 y me engancho, pasando de 32km/h a 42km/h... al principio las piernas no responden pero acabo entrando bien, con algún que otro calentrón en los numerosos giros de 90º y 180º del circuito.

Sobre el km 10 nos pilla un mega pelotón de la primera salida, y debemos ser unos 35-40 dentro de él. Voy cómodo, pero siempre detrás y teniendo que esprintar en cada giro, no peligra el quedarme, pero no puedo colaborar en absoluto.


Acabamos la primera vuelta y la mitad del grupo ya ha acabado las 2 vueltas (habían salido 35min antes) y nos quedamos un grupo de unos 15 para acabar la 2ª vuelta. La misma tónica que la primera. 1h04m50s (pos 214) a algo más de 37km/h de media. Así llegamos a la T2 formando una hilera en la larga transición (1m53s).
Empiezo los 10km intentando pillar ritmo, pero entre que no puedo respirar hondo por la costilla (aunque al final no me ha molestado mucho, me sí me limitaba el pillar aire a tope en la carrera), y mi pésimo estado de forma tras un verano muy muy tranquilo... pues como que no voy.

Me instauro en un ritmo que no me haga sufrir y voy pasando los km, bajo un sol de justicia. 3 vueltas son mentalmente agotadoras, la primera es la que se me hace más larga, y la última la más corta. Gente y más gente corriendo, los de la olímpica, del sprint, super sprint... pero esto que és??? Vasos y más vasos por el suelo, gente recortando antes del giro, olor a fritanga en los chiringuitos...

Llego con más pena que gloria en 45min largos, pero qué demonios, para lo mal que estoy y con los problemas físicos que arrastro, no puedo exigir más. 2h23m33s, posición discreta 262 de 892.
2500 triatletas en un circuito como éste son demasiados, no sé que opinais vosotros, pero así no me gusta hacer un triatlón, y menos de este estilo. Nada que ver con el olímpico de hace 10 años. Si añadimos los 45€ de la inscripción, creo que el año que viene no me verán por aquí... aunque bien pensado, va a ser que no, que estaré en Calella unas cuantas horas más...


Felicitar a la claca del Rayoteam por los ánimos (lo siento pero no estaba para más) y a la Peris Family, que hoy han batido su plusmarca de fotográfos acreditados (eran 3, pues Toni no corría). Hay que ver como están evolucionando todos los Rayoteams (Miquel, Ramón, Jose y los que hoy no corrían) bajo la atenta mirada de Iván. El año que viene me pillan, sin contar los que ya están en otra galaxia (léase Toni, Lorenzo,...)

El domingo que viene, último triatlón de la temporada, Triatló Sprint del Accura.

13 comentarios:

ivan dijo...

Pero que bien que nos lo pasamos¡¡¡

un abrazo


rayo

TRI-CAS dijo...

Buena carrera!!!!
Para ir tocado estabas con buena cara!!!!!
En el proximo si salimos juntos petamos la carrera!!!!

Animo y recuperate!!!!

robert mayoral dijo...

doncs al final no va sortir tan malament...ens veiem aquest diumenge!!! si el temps ens respecta!

Anónimo dijo...

Tantas cosas por mejorar. Lo de las salidas conjuntas y el no avisar bien respecto a las salidas posteriores a la primera fue de juzgado de guardia.

Lo de las camisetas, todas XL, fue el preludio de lo que nos encontramos el domingo.
La parte positiva, mucha gente participando, debutando y con el recuerdo de la medalla.

Nos vemos en el Accura,jejejje, iré caminando.

J.Ramon dijo...

Bon Dia Miguel,

Doncs realment està molt bé ja que tenint en compte les molèsties de les costelles...i si tu, com diu lo mestre Ivan, que bé ens ho varem passar i lo milloret l'entrevista del tigre a peu de platja. A part de nèixer una estrella dins el món trialtlètic ha nascut una nova estrella mediàtica cantautora, oi?

Una Abraçada ben forta.

saludus

Tr3sk dijo...

No fue un buen dia para saludarnso personalmente!!..espero poderlo hacer tranquilamente en vuestro tri!!

X por lo demás...corramos un tupido velo!!!

IceXavi dijo...

Una llàstima la organització... Ens veiem aquest diumenge!!!

Dani Charles dijo...

Tal com he posat a la meva crònica no tinc experiència d'altres tris per poder opinar... però bueno, sí que hauria estat bé que com a mínim haguessin estat puntuals. En quant a la cursa, ja m'agradaria a mi fer aquest temps estant malament... però bé, temps al temps... ja arrivarà el dia que et pugui guanyar ;)

lorenzo dijo...

Nos lo pasamos de miedo!!! Como nos reímos en la playa antes de salir. Hubo de todo. Uno que quería anular la carrera, otro en pelotas corriendo por la playa, el corresponsal buscando respuestas concretas a preguntas abstractas del estilo de: que te parece el triatlon de Barcelona? Vaya pregunta. Se la había "currao" el tío. Raña ejerciendo de gallego que no sabíamos si se iba o venía,...si parecía un circo!!! Si hasta me pareció barata la inscripción!!!
Un abrazo crack y gracias por tu cometario, lo tomo como un cumplido aunque no sea cierto.
Lorenzo

Olivia dijo...

ieps, no t'oblidis de mi que gràcies a la meva punxada també vaig fer claca, a veure si et passo la foto que et vaig poder fer corrent... Vagi bé diumenge!!!!

Olivia dijo...

ieps, no t'oblidis de mi que gràcies a la meva punxada també vaig fer claca, a veure si et passo la foto que et vaig poder fer corrent... Vagi bé diumenge!!!!

Carles B. dijo...

Ja hi som, el de abans era jo ;-)

David dijo...

Pues tienes toda la razon,bastante deslucido para lo que se esperaba de un evento así,a ver si el año que viene mejoran.
Nos vemos en el accura.

 © Miquel Morales.

TOP