domingo, 19 de octubre de 2008

Raid Barcelona Martítim 2008

Equipo 100% bordonero

Con el objetivo de pasar una divertida mañana y hacer algo de deporte, nos plantamos en la salida de este peculiar Raid Anaïs, Edu, Carmen y yo, de un total de 60 equipos. Aunque la mañana ha sido gris, finalmente no nos llovió, con los que nos podemos dar más que satisfechos.

La experiencia ha sido muy divertida y a todos nos ha quedado ganas de repetir y hacerlo mejor, cada uno a su nivel, pero todos disfrutando. Haré una mini-crónica de las seis pruebas.

Carrera de 5km

Ésta fue la única prueba que se hizo de forma masiva, había que "fitar" en dos puntos del circuito, los tres componentes debían entrar en meta juntos. Casi todos formados los equipos estaban formados por 2 chicos-1 chica, pues de los 4 debe descansar uno y el equipo que hace la prueba, obligatoriamente debe ser mixto. Con esas reglas, ésta claro que el ritmo lo pone el corredor con menos fondo, que no el más fondón, que era yo. Empezamos la carrera y nos situamos en 3er lugar, aunque acusamos el fuerte ritmo de salida, y poco a poco nos van pasando equipos. En un circuito totalmente llano con un poco más de 5km finalmente acabamos los séptimos en 25m20s. Aunque Anaïs es inconformista y no está muy contenta con su rendimiento, la verdad es lo ha hecho genial!















Dinámica de orientación

Esta prueba no puntuaba para la general, pero era obligatorio completarla para seguir en el raid. El objetivo es dar a conocer el barrio de la barceloneta y sus principales atracciones, para lo cual hemos completado un circuito de unos 2.5 km, teniendo que contestar a 5 preguntas relacionadas con las 5 fitas que había que buscar. Un trámite muy fácil de superar, yo ésta prueba la haría por tiempo y quizás un poco más complicada.

Natación

A partir de aquí, las pruebas ya son en orden diferente para todos. A nosotros nos toca ésta con la ventaja que no hay nadie aún en la piscina. Hay que completar 80m por relevista, luego los otros dos 80m cada uno, y así 3 veces. Es decir, 240m cada uno, 720 m en total. Es la primera "competición" de Carmen y los nervios afloran, pero supera con buena nota la prueba, al igual que Anaïs, la segunda relevista. Yo, siendo el tercero intento ir a tope, pero mi nivel a estas alturas no está para mucho alardes. 12m20s de tiempo final (no hemos conseguido la mínima olímpica) y de posición de la mitad para arriba.
















Tiro con arco

Ya avisé que nuestra especialista era Carmen, y finalmente así se demostró, pues ni Edu ni yo conseguimos dar ni un sólo de los 3 tiros en la diana, mientras que Carmen hizo 2 de 3. Ya os aseguro que fácil no es y se han visto muchos ceros.





































Escalada

Habían dos circuitos que en principio tenían que ser iguales, pero uno se veía mucho más fácil que el otro. Por desgracia nos toca el difícil. Edu & Anaïs tienen experiencia, Carmen y yo, cero. Pero como yo voy a hacer más pruebas luego, ella es la tercera del equipo. Edu supera el nivel 1 y 2, Anaïs el 1 y Carmen se queda a medio camino del 1 (aunque si le dejan entrenarse un poco y más tiempo, lo completa seguro). Hay equipos con consiguen superar los tres niveles con los tres miembros del equipo, demostrando que también venía gente muy preparada (aunque insisto que el otro circuito parecía más asequible...)





















Caiac

A las 11:30h más o menos encaramos esta prueba, con el mar a esa hora mucho más picado que 2 horas antes, con la desventaja que ello supone ante los otros participantes, pero las reglas son las reglas.

Salida en una serie de 5 caiacs dobles, hay que ir a fitar a una boya que estaría a unos 300m, volver a la playa y hacer un relevo con el tercer componente del equipo. Edu & Anaïs demuestran que son unos especialistas (tienen caiac propio y hasta han hecho un curso) y marcan diferencias desde el inicio, aunque en la salida se produce un pequeño embudo y algún que otro choque. Cuando me toca a mi con Edu, tenemos problema para tocar boya y fitar, pero sobre todo a la vuelta tengo la parte superior de los cuadriceps hiper tensa de la posición, y perdemos algo de tiempo. Nos quedamos a 1m30s de los primeros, que lo han hecho con mar plana (nosotros teníamos olas...)
















Prueba de habilidad

Consistía en dar 3 vueltas a un circuito por la arena (zig-zag, salto de bancos, arrastarse por el suelo debajo de unas cintas, y escalar un inflable y bajar). La verdad que esta prueba se hacía dura, y la técnica que nos dice Carmen para subir la rampa del inflable es determinante, pues es el obstáculo donde se "engancha" la gente. En nuestra tercera vuelta, al doblar a otros participantes, se produce un embudo y no podemos ir a nuestro ritmo, y ello nos hace perder unos segundos para marcar el mejor tiempo, al final nos quedamos a 2 segundos del mejor tiempo. Que pena!!




































Prueba de Fuerza

Consistía en que 3 miembros de cada equipo se enfrentaban estirando de la cuerda, el primero que tocaba el suelo con alguna parte que no fueran los pies o traspasara la linea central, perdía. 3 tandas, sumándose el tiempo que tardas en vencer al otro equipo, el perdedor suma 60 segundos.

Nos toca un equipo con un tipo que tenía dos piernas como dos columnas de hormigón, a éste no lo movemos pensamos..., pero en la primera tanda nos duran apenas 6 segundos. En la segunda nos ganan tras unos 30 seg de tira y afloja (de ahí viene la expresión), en la tercera volvemos a ganar a los 35 seg más o menos.















Con ésta prueba acaba el raid para nosotros, pues ya hemos completado todas las pruebas a las 12:45 pm y vamos a ver la clasificación parcial, donde a falta de contar nuestras dos últimas pruebas, íbamos novenos.

Contentos por el resultado nos vamos a celebrarlo con unas coca-colas y patatas fritas. Excelente matinal disfrutando del deporte y de la compañía, demonstrando que hay vida y diversión más allá de lo que hacemos normalmente.

11 comentarios:

Sergio García dijo...

Qué guapo!! Tiene pinta de ser muy divertido, yo quiero hacer uno de esos!!!

Edu&Nissu dijo...

ueeeeee!!! som uns campions!!
Ens ho hem passat molt bé, ho haurem de repetir l'any que ve! A topeeee!!
La Carmen és una machine, és una triatleta en potència.
La noticia sortirà a l'ajuntament de Cerdanyola? jijijij!!
Molts petonets!

Edu&Nissu

korje dijo...

el año q viene mi novia y yo nos apuntamos fijo,jejeje, estas pruebas variadas molan mogollon, un saludo!!

D.Luis dijo...

Que envidia!!
Parece muy divertido e ideal par acabar la temporada.
Tu sabes disfrutar de la vida:-)
1 saludo

agmtri dijo...

Al final esto de los RAIDS ye va a molar mas que el TRI, en el proximo sabes que me apunto, yo soy especialista en CANOAS ya sabes...1abrazo cuidate

The sick dijo...

mola molt!! aixo es esport!! diversio!!
nos vemos miguel!! ayer consegui 39m47s en los 10000 el trainer me esta dejando como una bestia!!!
A tope
David

IceXavi dijo...

Té molt bona pinta això del raid!! Una manera diferent de passar el diumenge! ;)Enhorabona pels resultats!!

Miquel Morales dijo...

Sergio, pues es una forma divertida de hacer deporte y algo diferente! Muy recomendable

Anaïs, l'any que ve repetim, segur que ho fem millor!!

Korje la verda es que merece la pena, aunque hay el riesgo de coincidir con algun tri

D.Luis, hay que buscar el equilibrio entre tri y demás, no todo va a ser tri tri tri

Amtri, si hubieras estado por aquí nos hubiéramos reido el TRIple

David, te veo muy en forma de cara a la marató... el año que viene team steakafull

Xavi, ja saps per l'any que ve no falleu

David dijo...

Que divertido!!!Se ve que lo habeis pasado en grande,felicidades!!

ivan dijo...

Vaya tela, mira que no darle a la diana...

El año que viene me vengo con unos poer geles y os pongo a todos a 3'30''.

Paveros mataoooo....

un abrazo

ivan

Miquel Morales dijo...

David, la verdad es que fue muy divertido!

Ivan, me hubiera gustao verte haciendo orientación, escalada y la prueba de habilidad jejeje

Al final quedamos en 16ª posición

 © Miquel Morales.

TOP