martes, 21 de octubre de 2008

y este domingo.... un canicros!!!


Éste próximo domingo participaré en mi primer canicross, modalidad deportiva en la perro y hombre forman equipo y en la que recorreré 8.5 km por la montaña.

Tras el mosso de ferro, el raid del fin de semana pasado y éste canicross, no es que me vaya a pasar a los deportes de aventura, sólo quiero probar cosas nuevas antes de la nueva temporada llegue, y no estemos para cosas tan extremas.

Mi compañera de fatigas ésta vez será Tara (primita de nuestra Nelly, pues es la perra de mis cuñados Carles y Marta), una Schnauzer gigante de 1 año y 3 meses y que tira como un caballo. Eso sí, todo lo que tiene de grande, lo tiene de buena y también de tonta, por qué no decirlo jejeje.

No he podido entrenar mucho con ella (por no decir nada...), aunque tenemos el cinturón, arnés y línea de tiro desde hace meses, pero por unas cosas u otras, al final no hemos podido salir ni un día.

Así que el objetivo es simplemente pasarlo bien y espero que en alguna bajada suicida no tire demasiado fuerte porque ya me veo volando barranco abajo...

Y siempre que vamos a verla, nos recibe como una loca, esperando que le demos mimos, que le hagamos perrerías (bueno eso lo espero yo más bien...), y por supuesto, darle pa'l pelo a su prima Nelly, que poco puede hacer para defenderse ante ella, pues debe hacer como 5 veces su tamaño y peso. El lunes crónica y Carmen promete video ;-)

8 comentarios:

korje dijo...

yo el año pasado corri la maratón que se celebra el mismo dia que el canicross, y te puedo asegurar que el terreno es muy duro, así q suerte a los dos porqeu si el recorrido es el mismo del año pasado es duro duro!!! suerteeeeee!!!!

Triatletes Igualada dijo...

Que guapo!!! tambien nos encontraremos por esos mundos!!! aunque me tendre que esperar a que haga un añito el perro,pero ya lo estoy entrenando...lo que pasa es que el tuyo , tu te subes encima y te lleva!!!! madre mia que bicho!!!

Tr3sk dijo...

Portate bien en esa cenitaaaaaaaa, eh!!..si no ya sé quien llevará a quien!!!

David dijo...

Ostras,no sabia que hacian este tipo de carreras,a la próxima seguro me apunto.

Dani Charles dijo...

uyuyuyyyy que et veig baixant rodolant darrera la gossa per una trialera... jejejeje No et preocupis que almenys aniràs amb els peus a terra i no serà tan perillós com la btt ;)

apa, molta sort i ja veuràs com fas un molt bon temps.

Miquel Morales dijo...

Korje, ya he visto el perfil, 400m de desnivel en 8,350 km... ai que riurem!

Igualada, el año que viene hacemos una competi los 4 jejejeje, aunque si me monto me lleva, yo creo que aún seria mas indomable

Eva, no voy a la cena que al dia siguiente hay que madrugar, aparte, ya he dejado el Prat Triatló y por allí ahora voy mas bien poco

David, os cuento el lunes a ver que tal...

Dani, ja veurem que és més perillos, si la BTT o el Canicross!

anar fent dijo...

Hola,
Si em permets uns petits consells

El gos marca sempre el ritme.

Vigila a la sortida els gossos estan força excitats.
Si pots anar al darrera d’algun altre equip amb un ritme semblant la gossa estarà més motivada per seguir l’altre gos.

Si fa calor baixa la velocitat.

No forcis a la gossa si per ella es una mala experiència et costarà molt q vulgui tornar a sortir a córrer un altre dia.

Miquel Morales dijo...

anar fent, gràcies pels consells, tota ajuda és sempre benvinguda.

 © Miquel Morales.

TOP