jueves, 11 de diciembre de 2008

El valor del tiempo

El otro día, compartiendo entreno con un buen amigo, me preguntó: "cuanto tienes en una media maratón?" ... mi respuesta fue equivocada, pues le di mi registro de hace ya 5 años...

Mi marca es la que soy capaz de hacer ahora mismo, por ejemplo, en 10km ahora mismo tengo 40m20s (lo que hice el domingo). Hay que vivir del presente y no de las marcas del pasado o las que podamos hacer hipotéticamente en un futuro, aunque nos sirvan como referencia.

A mi personalmente, sí que me gusta mirar el crono, saber a cuánto voy, a cuanto debería ir, comparme conmigo mismo respecto a otros años,..., es lo que le da un poco de vidilla al asunto.

Ah,..., es posible que en km 6-7 veais fuegos artificiales el día 31, en la San Silvestre a por el Sub39.

9 comentarios:

sergi dijo...

yo en la cursa dels nassos intentaré acercarme a los 40min. Aunque lo veo un poco justo....los 10kms son un poco agónicos para mi, hay q ir a tope !!!

un saludo

robert mayoral dijo...

tienes razón en parte, pero a todas las alturas del año no podemos hacer los mismos registros y las marcas que algún día hicimos siempre quedarán allí, y serán nuestras...y aunque a día de hoy no las podamos hacer, las hicimos...y hay que presumir de ellas....no crees?
Lo de los fuegos que es por si petas o por que cuando tu termines yo iré por el 6-7???....si me encuentro bien te acompaño los primeros 5 km!

Miquel Morales dijo...

Sergi, si quieres apretarte un poco más, vente conmigo

Robert, lo fuergos seran por mi posible pete, espero que no!

almi dijo...

Tienes toda la razón!! No es lo mismo la marca de hace 5 años con diferentes entrenos y horas disponibles que lo que puedas hacer ahora, porque además le tienes que sumar la experiencia que tienes. Eso no significa que tu marca ahora sea mejor. Hay que tener en cuenta también la época de la temporada y los circuitos dónde has conseguido ese registro. Creo que en la St. Silvestre veremos fuegos al final con tu sub 39 Ánimos!!!

Sergio García dijo...

Hay que saber combinar tu mejor marca, con la que harías ahora.
Lo que no hay que hacer es vivir de las marcas del pasado, pero tampoco hay que quitarles valor. De prescindir de un dato, quitaría el de "podré hacer tanto..." como mucho diría, "estoy entrenando para intentar hacer tanto".
Yo en la San Silvestre, me he inscrito sub37. No te digo ni lo que tengo ni lo que haría hoy... hablaré ese día pasada la meta.

Dani Charles dijo...

em deixaràs seguir-te? si vols ja porto jo una corda per lligar-me :)

D.Luis dijo...

Yo se que en 10000 tengo algo bueno en las piernas, pero tb es lo que tu dices...si no lo haces no cuenta.
Este año en san silvestre deberia mejorar ese 36:45 que hice cuando llevaba 3 meses corriendo.

Un saludo Miguel!!

SANTI PONS dijo...

quan et vegi ja m'apartaré! you can!39' mike, endavant!ens hi veurem, quan hagis estirat bé llavors arribaré jo!;-)

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

De acuerdo que la marca que tienes en el momento actual te marca tu estado de forma, pero hay que asimilar ciertas cosas, el paso del tiempo, por ejemplo yo en el triatlon de Barcelona sin drafting, gtengo 2h4' de hace un montón de años, y ya no se puede repetir, pero nadie me lo quita.El proximo 31 saldré en la S Silvestre, y quizas ronde los 38', y ya me esta bien , intentar hazer 33' , como hize en el pasado ahora que hago ultra es muy dificil, pero ahi estan.A Amstrong si no gana el proximo Tour nadie le quitara los anteriores.Ahora siempre tienes que buscar alguna cosilla que te motive.

Bones Festes.Jaume

 © Miquel Morales.

TOP