martes, 30 de diciembre de 2008

Vaya final de año

Siendo entrevistado para el Telenotícies Migdia del 29-dic-08

La verdad es que esta ha sido una navidad diferente a todas, más blanca que de costumbre para nosotros y con alguna que otra historia para explicar.

Estábamos alojados en una masía de turismo rural en Falgars d'en Bas (finca la Coromina) y tras unos mágnificos días de sol, el 26 de diciembre amaneció con una nevada inusual para la zona, que en 24h nos dejó entre 50 y 75cm de nieve, según la zona.

Así se quedaron los coches


Eso inutilizó la carretera de acceso al lugar, y no había máquinas quitanieve disponibles (toda la comarca sufrió el temporal de nieve), después de múltiples llamadas al 112, mucha desinformación, versiones contradictórias, nervios, incertidumbre,... A todo esto, no paraba de nevar, llover, nevar,... la cosa no mejoraba.



Así tras 3 días incomunicados y ya prácticamente sin comida, el 29 por la mañana nos sacaron en helicóptero a todos los que estábamos en las 3 casas (unas 50 personas en total). El problema vino en que en helicóptero no podíamos evacuar a las perritas y las tubimos que dejar en un corral. Nuestra Nelly es una experta escapista y de ello han dado fe las mujeres de la casa, pues se les escapó y temíamos que fuera a buscarnos por la nieve y muriera congelada.



Momentos antes de ser evacuado en Helicóptero

Así que ayer noche tomé la determinación de ir a por ella, y contando con la ayuda de mi amigo Edu, nos calzamos unas raquetas de nieve y subimos por la montaña hasta la finca (500m de desnivel en 4 km). Una vez allí, rescatamos a Nelly, a Tara (su "primita") y a Trufa (una perra que estamos cuidando mientras sus dueños están 3 semanas en Brasil).


Así estaba el camino de acceso a la finca, lleno de árboles y aún con mucha nieve

Edu justo al acabar la ascensión hasta la finca (gracias amigo por tu ayuda)


Todos los coches de los particulares siguen allí (supongo que el 4-5 de enero ya podremos ir a por ellos) y con las 3 perritas hacemos el camino de bajada (entre medio, el programa España directo nos ha hecho una entrevista), cogemos la furgo de Edu y para casa, a descansar, todos felices.


Y mañana ..., la San Silvestre... buff, después de casi 1 semana sin poder hacer nada,..., pues ya veremos que sale, pero la verdad, ahora mismo, me da igual, todos estamos bien.

9 comentarios:

Oscar dijo...

Ostras Miquel , saltan las emociones ! digno de peliculon de tele5 los domingos por la tarde!
Yo no hubiese podido dejar alli a mi perro y hubiese hecho como tu, ir a por el...Muy emotivo y vaya dias !! eh??
Nos vemos en los Nassos !

robert mayoral dijo...

i jo ho vaig veure en directe...dic aquest el conec jo, ejejej!

ivan dijo...

sin comentarios...

mañana sub 40' y olé¡¡¡

ivan

Dani Charles dijo...

això sí que és la "Blanca Navidad"... sí senyor :)

Doncs res, m'alegro que tot hagi quedat en una divertida anècdota que puguis explicar més endavant als teus fills, nets, ...

disfruta del munt de vacances que encara et queden !!

Jordi dijo...

Vaja entreno de qualitat que us heu cascat i sense buscar-ho!!!

Que vagi bé per la Cursa dels nassos i potser per allà ens veiem.

Bon 2009!!!

lorenzo dijo...

Vaya movida!!! Me imagino que no debe ser nada agradable esa sensación de aislamiento, luego tener dejar a Nelly y demás familia canina...en fin una aventura!!!
Lo que bien acaba, vamos a darlo por bueno.
Un abrazo crack!!!
Nos vemos esta tarde en la carrera.

Luis Recuenco dijo...

Madre mia, menuda movida. Me alegro que esteis todos perfectamente.

Espero que disfrutes este año tanto como en el 2008
Un abrazo

googler dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am still tempted to say: really good!
runescape gold

wholesale dijo...

Looking for trusted yiwu agent? Yiwu Amanda is your ideal business partner in Yiwu China.

 © Miquel Morales.

TOP