miércoles, 21 de enero de 2009

Compañeros de viaje, no rivales


Este post es un pequeño homenaje a todos los que, en pruebas diversas de fondo y resistencia, ya sean medias maratones, maratones, cicloturistas, 1/2 ironman, ironman,..., comparten con nosotros algunos km y momentos de sufrimiento/disfrute conjunto.

Siempre he dicho que en la larga distancia, a excepción de un 8-10% de los participantes (los que buscan el triunfo, o en pruebas tipo IM, un slot), el 90% restante, más que tener rivales, tienen compañeros de viaje.

La rivalidad pasa a un segundo plano y sale a relucir la camaradería, que te hará detenerte si ves a un compañero en apuros y que sabes que te necesita, sin importar perder una posición o unas decenas. Entre otras cosas, eso es parte de la esencia de la larga distancia.

El principal rival es uno mismo, y cuando las fuerzas te abandonan, o el dolor es tal que el cerebro te envía señales de parar, entonces es cuando hay que tirar de coco, y seguir adelante.

Entonces, cuando aparece un compañero, ya sea conocido o no, y te ofrece una estela, una referencia, un ritmo, unas zancadas, con es compañero se crea un vínculo entre ambos que lo recordarás siempre.

Así que Sonny, David A., Fran, Jesús A., Carlos L., Iván H., Òscar F., Iván V., Toni P., Lorenzo, y alguno que seguro me dejo (y los que vendrán!), que sepais que estais ahí, sois parte de mi pequeña historia.

7 comentarios:

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonny dijo...

Muchas gracias Miki!
Me alegro mucho de formar parte de esa pequeña historia tanto en la parte deportiva como en la personal.
Un beso!

ivan dijo...

y por muchos años...

cuando vamos a embrun??

ivan H.

lorenzo dijo...

Para mí competir contigo siempre es un placer y aprendo constantemente. Juntamente con Iván y Toni, eres una referencia para mi y para muchos de nosotros en el triatlón. Me da mucha tranquilidad y seguridad cuando empiezo una carrera y estás a mi lado en la linea de salida... ya se que suena cursi,jejejejeje... pero es la verdad. Solo verte salir en un tri en la playa, como estudias la salida, como te colocas, como cambias tu posición, es un espectáculo...cambias la cara. Eres un animal de competición!!!
Un abrazo presi.

Lorenzo

ALVARO RUIZ dijo...

MiKe he llegado aquí por casualidad , muy bueno tu blog , y con esta entrada me identifico al 200% , eres un crack , te coloco en m,i blog como imprescindible , un saludo

Alex dijo...

Bonito post amigo!!
No cambies!! yo tambien me uno a ese carro!!
Un abrazo

jacker dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
nike shoes

 © Miquel Morales.

TOP