martes, 17 de febrero de 2009

Recorrido Marató BCN 2008 vs 2009

Como podeis ver, la edición de 2009 presenta unos ligeros cambios en el recorrido, que afectan a los primeros kilómetros, donde se adelanta ligeramente el km 10, pero el cambio más significativo es que este año no se pasa por el Hospital de Sant Pau, para alargar el paso por la meridiana.

Este cambio a priori no sé si me gusta mucho, pues la Meridiana, tan ancha y con tan poca gente, como entre un poco de viento no va a ser nada agradable. También se eliminan un par de giros de 180º que habían en la parte de la diagonal, para mantener la parte final de la maratón sin cambios.

Podreis encontrar este año también al hombre del mazo en la avenida litoral, entre el Fòrum y la Ciutadella.

9 comentarios:

Pau dijo...

Está muy bien esta comparación, había oído hablar de los cambios pero así se ve perfectamente.
Para mi no tienen mucho sentido aunque es cierto que tiene un par de ventajas, el tramo de la Rambla que bajaba a Sagrada Família era un caos, demasiado estrecho, además la Diagonal de bajada serà agradable (calculo entre el 27 i el 30), cuando antes había muchos giros. Pero por contra no se soluciona el tramo del litoral, a partir del 30 y a pleno calor, i se elimina el doble paso por Glories dónde se concentraba mucha gente.
En fin supongo que lo iran mejorando y Suerte.

Toni Peris dijo...

Yo el cambio que más destacaria seria el final que no hay que ir hasta plaza universidad. Antes ese tramo era en subida y mucha gente( incluido yo) reventabamos, tampoco habra que subir al hospital de sant pau aunque como bien dices, la meridiana puede ser matadora pero al ser en el km 20 no dolerá tanto. A priori me parece un recorrido algo más llano pero es una obsevacion a ojo.

Anónimo dijo...

este año el hombre del mazo no estará!!!

Oscar dijo...

Quien es el Hombre del Mazo??
Gracias...!

Miquel Morales dijo...

El hombre del mazo?? ya lo conocerás en el km 32-33 de la maratón jejeje

ALVARO RUIZ dijo...

Gracias por avisarme donde va a estar el tio ese del mazo , un abrazo

Oscar dijo...

ostias claro !!! jajajaja ya lo pillo !! esque soy novato en el maraton!! jeje

Bulderban dijo...

A mi me parece mejor que quiten esos giros de 180º en la diagonal. Hace 2 años a mi me doblaron los cambios de ritmo al girar...

Bulderban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 © Miquel Morales.

TOP