lunes, 23 de marzo de 2009

1/2 Marató de muntanya Vall de congost

Sin duda el protagonismo de esta semana se lo lleva esta carrera. La vi en el calendario de pruebas de Bulderban, investigué un poco y pensé que seguro estaba bien.

No me equivoqué. Experiencia altamente positiva, enriquecedora y dura a la vez. El perfil de la prueba asustaba y sobre el terreno no decepcionó. En la salida estaban David y Xavi, compañeros del CH Cerdanyola, y el abrigado Toni Peris. Los dos Rayoteams nos colocamos bien delante en la salida, cosa que fue un acierto, pues a la que se empezó a subir por estrechos senderos, parece ser que se formó un embudo que no dejaba avanzar con el ritmo que cada uno quería.

A la que la primera subida se puso seria, perdí de vista a Toni y en esos primeros compases fue donde casi lo pasé peor, pues las duras rampas hacían que los gemelos se estiraran demasiado, y uno que no calentó mucho, pues sólo deseaba que viniera algo de plano para relajar la gran tensión que sufría en la zona. Por suerte acabó la primera subida -que fue la que más larga se me hizo- y empezamos un vertiginoso descenso para llevarnos a pie del pico más importante del día.

Preciosa vista desde arriba

La segunda subida, al contrario de lo que me comentaron otros participantes al acabar la prueba, no se me hizo especialmente larga, muchos tramos eran imposibles hacerlos corriendo, algunos se hacían trepando,... al coronarla llevábamos unos 9km de carrera y 1h15m o así de tiempo,..., uy que largo se va a hacer esto... Arriba un par de vasos de Pepsi, 1 gel, un poco de frutos secos, agua, contemplación del paisaje, alguna foto y para abajo.

Bajando me adelantó Dios y su madre, aquí es donde se saca ventaja en estas carreras y perdí más de lo ganado. Lo cuadriceps se cargaron rápidamente en la bajada y las plantas de los pies sufrieron más de lo normal. A partir de aquí, muy bien en las subidas, volvía a adelantar a muchos competidores, pero en la bajadas iba muy muy lento, desando que se acabaran y que llegara la subida (no me reconocía...).

Ejemplo del tipo de terreno de gran parte de las bajadas.

El entorno donde se celebró la carrera precioso, la organización muy correcta y la señalización perfecta, imposible perderse. Reconozco que durante alguna subida pensaba que tiene que ser la ostia hacer Zegama o algo así, pero en las bajadas ya no me gustaba tanto la idea... A 2km de meta había un desvío, para meta los de la 1/2 marató y para arriba los de la maratón.. bufff pensé, hoy me toca llegar pronto. Pense en Esteban ;-) que finalmente hizo top 10 en la maratón y sub5h. Me quito el sombrero.

La parte final era la más cerrada y húmeda. Senderos estrechos y preciosos

Finalmente, el 102 de la general con 2h41m20s, no está mal para 21km, en una semana donde he completado 4000m de natación (2 sesiones), 200 km de bici (4 sesiones, 100km el sábado antes de la media) y la friolera de 62km de carrera (4 sesiones). De nuevo más de 15h de entreno.

PD: 21 de 21 !!!

5 comentarios:

ivan dijo...

grande miguel grande...

veo marcote en austria...

ivan

Luis Recuenco dijo...

Me alegro que disfrutaras mucho. Te pasa igual que a mi, subes mejor que bajas. Zegama hay que hacerla algun año. El proximo año me apunto al sorteo a ver si hay suerte.

Oscarjet dijo...

Buena cronica y buenas fotos, otro dia acuerdate de mi !! me encantan este tipo de pruebas y he descubierto que no las hago nada mal...ahora ya lo sabes !!
Un saludo Miquel!

Miquel Morales dijo...

Ivan, marcote no sé, pero al menos llegaré con mas horas en las piernas.

Luis y Oscar, el año que viene no os la perdais!!

Bulderban dijo...

El año que viene la grande..que coño ! Estas para bajar marca o para aumentar kms...tu escojes.

 © Miquel Morales.

TOP