domingo, 29 de marzo de 2009

Espantá en Banyoles

El sábado por la mañana la lluvia abortó la salida de 3h de carretera, y en vistas de la lluviosa previsión para todo el fin de semana, opté por salir a correr 12km por la montaña, descartando así mi participación al día siguiente en Banyoles.

Lo cierto es que no me apetecía nada pasar frío y transitar por el precioso recorrido de Banyoles con el firme mojado, con los riesgos que ello supondría, así que me decanté por pasar de ir a la duatló.

El sábado por la noche, mi gran amigo Edu me ofreció la posibilidad de conseguir un dorsal en el mercado negro para la mitja de Montornés, y no me lo pensé dos veces pues, aunque ya llevaba mucha carga de carrera, podría ser un buen entrenamiento de fondo a un buen ritmo que siempre implica el ponerse un dorsal.

Así, el domingo mañana me planto en Montornés, muchas caras conocidas, me encuentro con Sònia y decidimos hacer la media juntos, entre 1h34 y 1h35. Un buen entreno.

Salimos un pelín más rápido de ese ritmo, pero los km no avanzan muy rápido, así que preveemos que esto se hará largo. Pasamos el km 10 en 44m12s, un poco más rápido que lo esperado, y a partir de ahí nos empezamos a encontrar un poco mejor de sensaciones. Por lo que a mi respecta, a partir del km 14 un dolor de pies a destacar, pero nada que me impidiera seguir el ritmo marcado. Acabamos apretando para garantizar la 7ª plaza femenina en 1h32m47s (4m25s/km de media), bastante más rápido de lo esperado y con mejores sensaciones de las que preveía tener.
Foto cortesía de Gemma & Oscar Font

A destacar también el estreno de Anaïs, 1h50m en su primera media, si no hace triatlón es porque no quiere, porque cualidades no le faltan...

Acabo otra semana con pleno al 7 (ya son 28 de 28 días...) para acumular esta semana 56km de running. Esto parece que marcha.

4 comentarios:

ivan dijo...

globero...........

Oscarjet dijo...

Muy bien Miquel ! este invierno ya hemos sufrido con creces las consecuencias del mal tiempo.Hiciste bien.
Y muy buen entreno...ni en sueños para un humilde servidor...jeje
Salut y kms !!

Anaïs dijo...

Ehhh!! no siguis tan pilota!!
Home, estic contenta per haver fet la meva primera mitja i haver acabat dignement. Ara ja tinc marca per superar! Però d'aquí a que faci una triatló...mmmhhh ja m'ho pensaré... no en descarto alguna... ja t'avisaré!
;p

Anaïs

Dani Charles dijo...

haver avisat de què anaves cap allà home !! hagués intentat sortir a rodar amb tú, i tot i que segur que hagués patit molt, ja m'hauria anat bé de cara a Calella... :)

 © Miquel Morales.

TOP