lunes, 29 de junio de 2009

Doblete

Aprovechando que el fin de semana subía a Canet de Mar, donde se celebraba la fiesta mayor, me inscribí en los dos eventos deportivos que se celebraban, pues por las distancias me iban bién para el poco volumen que me había marcado para hacer el fin de semana.

El Sábado a las 7 pm se daba salida a una cursa de 5,5 km, que combinaba algo de recorrido urbano con montaña, donde habían 3 rampas duras y algún tramo de descenso técnico.

Se da la salida con sólo 30 participantes y me pongo en cabeza tras la moto que abre la carrera, junto con 5 participantes más. No es que se vaya muy rápido, pues el ritmo para mi es relativamente cómodo, pero los que vamos ahí no nos conocemos y nos vamos marcando para ver cuales son las cartas de cada uno. Así pasan casi los 6 primeros minutos, llegamos a la zona dura y veo que el que va primero le cuesta algo subir la pendiente más dura de todo el circuito y yo voy bien de pulso y de piernas... así que tras un breve falso llano, en la siguiente subida meto un palo y muestro mis cartas.

Mi sorpresa es que nadie me sigue así que recién iniciado el descenso aprieto a fondo (en una curva casi me voy al suelo, pensé adiós Austria...), van pasando los metros, yo disparado de pulso y a tope, y llego a la zona final, una recta de unos 500m por un paseo de ida y vuelta, donde te cruzabas con los perseguidores. A falta de 400m para llegar, veo que les llevo unos 100m, así que puedo disfrutar de los últimos metros en solitario ganando mi primera carrera, a mis ya 35 añitos... quién me lo iba a decir!!

En meta aplausos del público, mi nombre por megafonía, disfruto del momento y espero a los 10 primeros para darles la mano, todos me felicitan y algo insólito, no me puedo ir aún, me tengo que esperar a la entrega de trofeos!!

...

Para el domingo tenía pensado participar en la travesía de Canet, también dentro de los actos de fiesta mayor, que constaba de 1000m en el mar.

Poca gente en la salida (sólo 6, la verdad es que decepcionado pues no motivaba mucho el tema...) así que salgo a fondo hasta la primera boya como si de un sprint se tratara, el mar está algo agitado, y al llegar a la boya no llevo a nadie a pies, así que intento mantener un ritmo elevado y al llegar a la última boya, veo que voy a volver a ganar... así que aunque no había apenas participación, contento por conseguir mi particular doblete... la mejor manera de encarar el tappering, con el ego por las nubes jejeje

6 comentarios:

Toni Peris dijo...

que grande! ahora a por el triplete en Austria ;)

lorenzo dijo...

Que estás que te sales... que poco te falta....
Al ataquerrrrrr!!!!!!!!

IceXavi dijo...

Moltes Felicitats!! Això d'anar el primer és una sensació guapa ehh!! Enhorabona!!

Richard Calle dijo...

Grandísima inyección de moral... el sub-11h lo tienes en una pierna!!! animo crack!!! no te acostumbres a ganar que luego todo te sabe a poco...

Oscar 1977 dijo...

Enhorabuena por el doblete, ánimos para Austria, y... vamos Papi!!! Que sorpresa más grata me ha dado leerlo!! Un fuerte abrazo.

Carlos dijo...

Voceeeee aaabusssoooou...

Vaya máquina, no te van a dejar jugar ni a las chapas en Canet :D

 © Miquel Morales.

TOP