miércoles, 7 de octubre de 2009

Crónica Challenge Barcelona Maresme 2009

Natación - Mas tiempo de lo habitual, algo menos de lo esperado

Me coloco por el exterior para evitar golpes innecesarios en el hombro y se da la salida de mi grupo. Son las 8h10m de la mañana. Supongo que la compresión extra del neopreno, la sesión de Tecar del sábado y la mejora y reposo de los 2 últimos días hacen que note poco dolor al nadar normalmente (me olvido de nadar en punto muerto).

Eso sí, siento que no puedo hacer mucha fuerza y por lo tanto voy bastante más lento de lo normal, pero el objetivo sólo es salir del agua por mis propios medios. Noto algo de molestia según que gesto y según lo fuerte que intendo dar las brazadas, pero puedo ir avanzando. Los primeros 1800m se me pasan relativamente rápidos, concentrado en el movimiento de los brazos, pero la vuelta con el sol de cara es horrible. Que pesado!! De forma inesperada trago un poco de agua de mar y noto el estómago un poco raro, pero no le doy mucha importancia y sigo a mi ritmo.
Giro la última boya a unos 200m de la playa y noto un mareo repentido acrescentado violentamente por el paso una lancha que genera una ola muy grande. Me paro unos instantes y no puedo contener el vómito.

Tomo tierra en 1h14m40s, lejos de mis 1h06m habitulaes en otros IM's. La transición es lenta (5m49s) pues para vestirme y quitarme el neopreno tengo más dificultad de la normal.

180km de Bici por la N-II para mi

El domingo fue uno de esos días que mueves el desarrollo con menos dificultad de lo habitual, en un circuito sin apenas viento y muy favorable para mis características jamoneras (las cosas como son). Tenía que gestionar dos problemas; uno que la vomitada en el mar me había dejado el estómago un tanto revuelto y no pude comer en toda la bici más que una barrita, 2 geles, un plátano, agua y algo de coca-cola.

El otro problema, el hombro, que no me permitia cambiar de posición muy agílmente, pero no era un problema demasiado grande, lo peor es que un circuito tan llano y en el que podías estar 180km acoplado, pasa factura a la espalda.

La primera vuelta la hice a poco menos de 35km/h de media, rodaba con mucha facilidad, la segunda aflojé intencionadamente hasta bajar a 32km/h y en la tercera volví a apretar, pues de piernas iba bién.

Destaco de este segmento casi la ausencia de drafting (aunque algún grupito sí que había...), lo largo que se me hacía el tramo de Mataró a Masnou y volver, lo solo que iba en bici (se me hizo incluso un poco aburrido no adelantar/que me adelantara mucha gente), el punto de giro en Calella abarrotadísimo de gente animando a tope, y cada uno de los pasos por Canet con los míos apoyándome, con Carmen y su barriguita siguiéndome todo el día como una campeona (no sé quien de los dos acabó más cansado...)

El tiempo de este segmento: 5h23m48s (33,35 km/h de media)

Run. 12km y listos...

Empiezo a correr tras 4m24s de T2 y las piernas parece que van bien. Voy pasando km y así completo la primera vuelta de 10km en 54min. Me marqué un ritmo conservador y poco exigente para poder completar las 4 vueltas lo más cómodo posible para tener colchón y intentar acabar la maratón sobre 4h15m-4h30m, en mi línea de siempre si no peto en exceso..., lo que me llevaría a hacer un tiempo final de 11h justitas o algo más, según los problemas que fueran surgiendo, vistos los anteriores parciales de natación y bici.

Al empezar la segunda vuelta, sobre el km 12 me tengo que parar y vomito 3 veces, me mareo y me voy al suelo. Estoy 15 minutos sentado, aún me quedan 30 km, estoy muy mareado, con escalofrios y con la mirada nublada.

Decido abandonar, voy a los servicios médicos y me ponen suero y primperan en vena. Mal sabor de boca y nauseas que me impiden comer y beber nada hasta el día siguiente. En esta ocasión estoy convencido que no tenía otra opción y que fue la decisón correcta, pues cuando hay riesgo no hay que jugar con la salud.

5 comentarios:

Toni Peris dijo...

Animo miguel!
Tu lo has dicho con la salud no se juega, ahora a descansar y luego a perparar el suiguiente que seguro que tendras doble motivacion por poder cruzar la linea de meta con tu hij@.

tricarles dijo...

El proper any més!!!!! Gairebé et qeudes sense estar a la linia de sortida, i vas poder gaudir d'un gran dia... evidenment acabar era millor.... però vas poder estar allà!!!!! Una forta abraçada!!!!!!

bulderban dijo...

Buena decisión !! El día del piño ni siquiera pensabas que fueras a estar con el neopreno puesto el domingo pasado. Nos vemos pronto...ya por el monte ¿no?

Luis Recuenco dijo...

En el estado que estabas no habia otra opción. Tomate ahora un buen descanso, recarga fuerzas y a por el objetivo de 2010.

uno de ellos es Go Up, no?
Venga no tardes en poner tus objetivos para el 2010 que me llama la curiosidad

Un abrazo

Luis

JeMiMü dijo...

lo siento, ya fuiste muy bien llegar hasta tan lejos co un vomito y casi nada comido. que te mejores y a recuperar. Saludos

 © Miquel Morales.

TOP