martes, 13 de octubre de 2009

Embrunman 2010

Alejado de todo pero más cerca de mi mismo que nunca. Con pendientes infinitas que me harán retorcerme hasta encontrar el último gramo de fuerza para superarlas. Con vertiginosos descensos que harán que la tensión borre el frío. Donde el tiempo no pasa. Donde las horas tienen más de 60 minutos, y los kilómetros más de 1000 metros. Sin persecuciones de cronómetros ni de posiciones, sin drafting...

Rodeado de un excepcional paraje natural que transmite una paz que te transporta lejos de este loco mundo en el que vivimos. La montaña y yo.

Una natación de 3,8 km que se inicia a las 6 a.m., totalmente a oscuras y con el agua muy fría, con mucho respeto, con la incertidumbre de lo que el día deparará.

Mas de 4000m de desnivel para 188km de bici entre paisajes alpinos, montañas verdes, montañas rocosas que te conducen hacia el gran COLOSO que es el Izoard, a 2360 metros de altitud con mas de 25km de ascención para todo un puerto digno de la mejor y más dura etapa de montaña del Tour o Giro, que me hará estar más cerca del cielo que nunca. Más puertos y rampas duras entre medio del circuito ciclista y un puerto de 7km que comienza en el km 178 de bici.

Una maratón de 42,195m con bastante desnivel, entre árboles, rodeando el lago, pasando puentes de hierro, caminos secundarios, senderos, algunas rampas del 10%... Frío, calor, humedad, oscuridad en la noche? Con la gran incertidumbre de si seré capaz de superar esta prueba (humildemente al menos lo intentaré consciente de mis limitaciones), pero con la convicción de que estar en la línea de salida para intentarlo es todo un triunfo. Una prueba de altísimima exigencia para un triatleta del montón y de poca dedicación.

Una ilusión. Una meta. Un reto. Quizás un punto y aparte. Un lugar donde volver a nacer triatléticamente. Una segunda primera vez.

15 de agosto de 2010. Embrunman.

5 comentarios:

b-Ban dijo...

Y con 2 (si 2) mujeres esperándote en meta....eso será lo mejor de todo. Tienes que llegar ¿no les va a hacer esperar para nada, verdad? jejeje. A por ello Miquel, cuenta conmigo para los entrenos montañeros.

Luis Recuenco dijo...

Me alegro mucho que des este salto cualitativo tan importante en tu trayectoria triatletica.

No te puedes imaginar la ilusión que me hace ver esta entrada. Algun dia tengo que estar en Embrun. Es como un sueño para mi. Espero que sea muy pronto, este año quizas sea un poco justo pero el año que viene cae seguro.

Según Pablo Cabeza (Portsea)que ha participado en un monton de ironmans(dos veces en Hawai, dos en Embrun)afirma lo siguiente: "Lanzarote es la catedral, los demás son ermitas.... excepto Embrun, que es el Vaticano"

Pues ya sabes, dale muy muy fuerte a la bici, los puertos deben de ser tu medio natural. Tienes que volar por las montañas como los delfines por el agua o los grandes esquiadores bajando por la nieve.

Ah, y no rechaces llevar un plato triple, siempre es mejor que te sobre que te falte.

Chambón son dos km al 12%. hay gente que con Compact y 25 van justitos aqui. Y el Coll Izoard tela marinera.


Te mereces un buen regalito.

Disfruta con este hilo:

http://www.aguaverde.org/index.php/foros/printtopic/781?theme=print


Go Up

Luis

PD: Cuenta conmigo para subir a Palhieres algun dia

Pablo Cabeza dijo...

El agua del lago no está muy fría. Te sorprenderás de su temperatura. Casi tibia.

Mucha suerte, el año será largo.

Toni Peris dijo...

Mucha fuerza para Embrun. De buen seguro que lo conquistaras!

Peperoni dijo...

que grande miquel!

la veritat es que has clavat els dos objectius que teniem en mente! lo unic es que nosaltres ho farem al 2011 perque aquest any ens volem centrar en curses de llarga distancia correns i bici pero per separat. Enhorabona pel calendari que esta ple d'objectius apetecibles! et seguirem d'aprop perque ens recomanis per l'any que ve!!

una abraçada

 © Miquel Morales.

TOP