domingo, 15 de noviembre de 2009

5 milles nocturnes Cerdanyola 2009

Ayer participé por primera vez en esta explosiva y peculiar prueba que se disputa a escasos 400m de casa. Explosiva porque una carrera de 8,045km se hace todo gas, y peculiar porque se hace un sábado a las 19:40h de noche, de modo que el ambiente es diferente a lo que normalmente encontramos en las carreras de las mañanas.

Después de una semana marcada en su parte final por un pequeño problema intestinal, el sábado se me pasó del todo y aprovechamos la mañana para ir al centro de BCN y hacer una visita guiada al Palau de la música de Barcelona, tristemente de moda últimamente, que finalizamos acompañando de una buena fideguá, y tras la correspondiente siesta del oso Yogui me levanté con ganas y buenas piernas.

Una visita que recomiendo a todo el mundo, quitando polémicas del caso Millet...

En la línea de salida habían 29 compañeros más del Cerdanyola CH (unos casi 50 en total contando los de categorías menores y escola d'atletisme) y tras un primer km bastante rápido (aprovechando la bajada), llegamos hacia el km 2 a la zona de subida, aguanto a ritmo más asequible pero los continuos toboganes no nos dejan coger un ritmo uniforme.

La noche dificultaba la visibilidad y el poder encontrar los carteles de referencia de km, pero los que iba viendo me indicaban que el ritmo era bueno. Afronto los 2 últimos km guardando un cartucho para el final, pues la subida final se las trae, y puedo incluso esprintar a fondo adelantando a 3 personas en la recta final.

Finalmente, posición 59 de 769 llegados con un tiempo final de 31m54s, a 3m58s de media el km. Muy contento con el resultado para la dureza que presentaba el circuito.

6 comentarios:

Gabriel dijo...

Estas a tope tiu!!!! Les pujadetes no son tantes.....
Salut

tricarles dijo...

Buuuuf!!!! estàs fort Miquel... córrer per sota 4 a les 5 milles... ja fa anys que no les faig, però recordo patir moooooooolt ;)

Una abraçada!!!!!!

Miquel Morales dijo...

Gabri, des de la rotonda a on estaves igual no semblaven molt, però en cursa i a 180 ppm ja et jo que sí...

Carles, tu vine a fer sèries amb en Gabri i intenta seguir-lo, ja veuràs com també et posses fort !!!

Javi dijo...

Gran temps Miquel! Et veig a tope en la temporada de running! Nosaltres estem de lo més mandros... Però la setmana passada ens vem apuntar a un parell de pupulars i a una marató a l'abril per veure si tornem a entrar en solfa!

Sort que et tenim a tu amb posts com aquests que ens fan recordar els vells temps quan erem runners de debò i ens injecten moral per sortir a córrer!

carlitos dijo...

Te veo muy fino, a ver si nos vemos pronto.

Un saludo.

Jes dijo...

Hola!
me he reido mucho al ver tu posición y tu tiempo! porque si lo comparo con el mío ...
También participé en esta cursa, pero casi que doblo tu tiempo y crucé la meta en la posición 769 ... la última!! %-)

 © Miquel Morales.

TOP