martes, 24 de noviembre de 2009

Crónica Burriac Xtrem'09

Subida final al Castillo de Burriac... a 4 patas!!!

Salimos en la parte final y vamos los primeros 1,5 km muy tranquilos, coincidiendo con la zona de asfalto inicial y hablando con David Adell. Cuando empieza la primera subida dejamos un poco más atrás a David, y Fran y yo empezamos a adelantar gente sin parar, yo creo que unos 30 o 40 de golpe, hasta que llegamos a una zona estrecha que se forma un tapón y no podemos avanzar más que al ritmo que nos marca el de adelante.

Esta primera subida se hace por zona de pinos y no es excesivamente técnica, y como las fuerzas están intactas, se lleva bién. La bajada tampoco es técnica y te permite lanzarte hacia abajo con rapidez, para enlazar con el tramo de inicio de la subida más fuerte.

Poco a poco vamos encontrando nuestro lugar en carrera, pues cada vez menos adelantamos a gente y nos adelantan, nos marcamos un ritmo cómodo pero a la vez realista con nuestro estado de forma actual, contanto que estaremo más de 2h30m corriendo.


Vamos parando en los avituallamientos para comer algún plátano, beber isotónico o refrescarnos con agua/coca-cola. El día no es soleado pero la fina lluvia inicial unida a la alta humedad hace que estemos sudando abundantemente durante toda la carrera.

Cuando coronamos la subida más fuerte empieza el largo descenso, y ahí es cuando empezamos a notar dolor en los pies de tanto desnivel, piedras, cambios de dirección. Vamos bién, pero no podemos avanzar todo lo rápido que sabemos que podríamos.

Tengo un amago de dos caídas, una reacciono como un gato cuando le tiras agua y logo evitar la caida, y otra un resbalón que casi me envía a la tierra. Por suerte quedó en anécdota vista en primer plano por Fran.El dolor de pies hace que deseemos que vengan subidas y no bajadas, pasamos por zonas de bosque cerrado, senderos, tramos donde el agua había creado unos surcos de 1m de profundidad donde sólo cabía un pie (los dos en paralelo no cabían), alguna zona de piedra, subidas por donde era inevitable tener que andar... en fin terreno muy variado y espectacular, íbamos comentándolo todo el rato.

La subida final al castillo de Burriac, más que nada nos sorprendió que fuera tan cerca de la meta (luego vimos que es que habían alargado el recorrido) y algún tramo que habia que reptar hacia arriba prácticamente (ver foto inicial). La maldita y empinada bajada final nos acabó de destrozar los pies, pero de cardio y piernas íbamos relativamente bien, prueba de ello es el último km en plano y asfalto, que nos marcamos a 4'15" o así.

Finalmente posición 153 de 289 (cat. masculina) y 2h51m55s, que da muestra que no es nuestro terreno y que hay mucho especialista de montaña, pero fue un excelente entreno y mayor aún el disfrute en esta preciosa y muy bien organizada prueba. Para repetir en el futuro cuando se me pase y olvide el dolor de pies.

2 comentarios:

Javi dijo...

Qué grande Miquel! Una llàstima que ens la perdéssim! I la imatge a 4 potes molt bona i em reulta molt familiar del Cross de la Pedriza que vem fer! Vaig acabar amb més llagues a les mans que als peus! haha

Per cert, repeteixes com a Llebre a la Marató de Barcelona? El Pepe i jo ja vem confirmar ahir amb el Carlos Roig. A veure si coincidim! Repetim amb el globo de 3h45min així que si vols petar la xerrada pilla tb el d'aquesta marca i comentem!
J

Luis Recuenco dijo...

Muy buena la foto, genuino Vertical Triathlete. Estas competiciones, en el que la fuerza es una parte esencial te iran muy bien para Embrun.

Go UP

 © Miquel Morales.

TOP