viernes, 8 de enero de 2010

Me resisto a Facebook

De momento me estoy resistiendo a estar en facebook... sé que es ir un poco en contra de la moda, de la cibersociedad, pero con el blog, el email y el móvil tengo más que suficiente.

La mayoría de redes sociales y facebook en concreto, vulneran seriamente la gestión de la privacidad de cada uno, y los cambios que han hecho recientemente a raíz de las últimas denúncias, no hacen más que favorecer aún más la difusión de la información, eso sí, ofreciendo más opciones para controlar la privacidad.

Tampoco me gusta que a raíz de un comentario en el muro de alguien que se tiene agregado, dicha información aparezca en tu inicio... es un spam de lo más claro !! En el caso de los blogs, el que no quiere leer algo o a alguien que no le interesa, pues no va a esa dirección y punto!

También alucino como la gente busca fotos "guays" para poner en su inicio y aparentar lo que no son, unido a como se mide la "popularidad" de cada perfil por la cantidad de amigos que se tienen agregados, cuando con esos supuestos "amigos" no se cruzan más de dos palabras cara a cara en todo el año. Bueno, el debate de lo que es un amigo nos llevaría horas... Desastroso hacia donde están derivando las relaciones personales...

Para finalizar, una frase extraída de un monólogo de Buenafuente haca ya un tiempo que se me quedó y me hizo gracia, "...Facebook es la herramienta perfecta para que te encuentren aquellas personas que habías querido perder de vista..."

5 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Miquel:
De lo negativo te has olvidado que mucha gente utiliza su red de contactos para hacer negocios e intentan atraer a gente que ni conocen.

Pero tambien tiene elementos positivos. En mi caso celebramos una cena con amigos del cole que hacia 25 años que no nos veiamos.Sin Facebook hubiera sido mucho más complicado. Como bien sabes, tal como afirma Manuel Castells, la red permite multiplicar exponencialmente tu red de contactos. Y Facebook te permite estar en contacto con ellos más facilmente.

Yo abri mi cuenta exclusivamente para los amigos más intimos, y cuando me llegaban conocidos que querian ser amigos no sabia que hacer. Ahora ya me llegan hasta de alumnos y no se que hacer. O de amigos de amigos que ni conozco.

Y los que utilizan facebook como si fuera un Twitir, ya es la rehostia. Meten no se cuantos mensajes al dia. A esos me los cargo directamente.

Saludos

Miquel Morales dijo...

Luis, con un sociólogo hemos topado jeje. Me he dejado muchas cosas malas y muchas buenas, pero a día de hoy, pesan mucho más las malas.

No descarto algún dia entrar, no hay que ser radical y defender una postura sólo por cabezonería, pero a día de hoy, de momento no me interesa.

De todas formas es muy interesante el debate de cómo la Sociedad de la Información y el conocimiento cambia los hábitos de relacionarnos y como algunos nos resistimos a nuevas formas (virtuales) de hacer contactos, y otros tienen muchas dificultades para hacerlo por el "mecanismo" tradicional.

PD: Castells es el gurú de la SIC sin duda alguna

korje dijo...

la verdad que yo me hice de facebook y para lo único que sirve es para re-encontrarte con amigos del colegio y "robar" fotos de carreras de los compañeros, para todo lo demás , para el que le guste el "chafardeo", aguanta fuerte!!!!!!

bulderban dijo...

Yo tengo cuenta en Facebook con telarañas...estoy de acuerdo con Miquel, nos apoyamos en cosas que no fomentan el contacto (sms, emails, etc)...incluso hacer rodillo jejeje.

Miquel Morales dijo...

Korje, la verdad es que con tanta gente haciendo fotos en las carreras, es una opción más para "pillarlas" jeje

Bulder, lo del rodillo no tiene nombre!

 © Miquel Morales.

TOP