viernes, 26 de febrero de 2010

30km en la marató de BCN 2010


La idea para este año era hacer la marató como liebre a ritmo asequible (3h30m) conjuntamente con Fran y Alberto, pero finalmente no habían tantas plazas disponibles para ese ritmo, y los tres nos tuvimos que dispersar en tres ritmos diferentes.

A mi me tocó bailar con la más fea, y para asumir el reto de ser liebre de 3h15m me puse manos a la obra (con plan de entreno incluido) y desde noviembre empecé regularmente con volúmenes de 60-70km a la semana, cosa que no había hecho en mi vida, dejando de lado bici y natación, y aguantando bastante mejor de lo esperado.

A principios de enero me torcí un tobillo corriendo a oscuras por la riera, y el resultado fueron 2 días de carrera en todo enero. Con pena pero honestidad, a mitad de enero comuniqué mi baja como pacemaker al no poder asumir el reto por la lesión, y unos días antes de la media de Granollers volvimos a hablar, pues no había tiempo para encontrar a otra persona que me sustituyera, con lo que me propusieron al menos llegar hasta el km 25-30.

Después de los problemillas físicos de las últimas semanas, no sé ni siquiera si seré capaz de aguantar esos km, aunque he mejorado bastante e incluso me noto bastante mejor que a principios de mes (lógico por otra parte, ya que estoy entrenando algo más...).

Así que a todos los que sigáis el globo de las 3h15 en la marató, pediros disculpas por anticipado, pues no podré aguantar todo lo que debería.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero es lo primero, al menos te quedaste con la conciencia tranquila al comunicarlo
Carlos

ALVARO RUIZ dijo...

sEGURO QUE TE SALE muy bien, pero vamos si te hace falta me voy "parriba", animo amigo

 © Miquel Morales.

TOP