miércoles, 3 de febrero de 2010

No hay tres sin dos

Después de un embarazo en el que el primer cuatrimestre fue bastante duro, el segundo un tanto mejor, y el último mes muy pesado, el pasado viernes a las 19:40h nació por parto natural nuestra hija Anaïs, pesando 3,4 kg y con 49cm de estatura.

Aunque nos costó decidirnos, Anaïs llega en el momento justo, cuando decidimos que era el momento, que estábamos preparados y que podíamos asumir la responsabilidad de cuidar a un hijo dándole amor, estabilidad y tiempo, mucho tiempo para verla crecer.


Carmen es el eje angular de esta pareja de tres. Sin ella la felicidad de los otros dos componentes no sería posible, y como pasa con todos, sin la felicidad de los demás, la suya tampoco es posible. Se ha comportado demostrando saber estar cuando hay que estar, y con una fuerza increíble en los momentos más duros. Ella es lo más importante de mi vida y yo de la suya, y Anaïs será lo mas importante de nuestras vidas.

Pude asistir en directo a todo el transcurso del parto, desde las primeras contracciones, pasando por la rotura de aguas, hasta el nacimiento desde primera fila, viendo cómo salía nuestra hija, primero la cabeza y luego el resto del cuerpo (pensé meses antes que no lo aguantaría, pero nada más lejos de la realidad).

Entonces llegó el momento más increíble y especial de nuestras vidas (coincidimos en ello ambos dos) cuando, pocos segundos después de nacer Anaïs y con menos de un minuto de vida, la pusieron en el pecho de su madre, a escasos centímetros de nuestras caras, y entonces ambos dos rompimos a llorar de forma descontrolada, dando rienda suelta a una explosión de sentimientos hasta entonces contenidos y que no nos podíamos llegar a imaginar que iban a ser de tal magnitud. Es un momento para vivir, experimentar y recordar toda la vida.

Anaïs ha nacido muy sana y sin ningún tipo de problemas (ese era nuestro principal deseo), se porta realmente bien, come y duerme de maravilla (en su cuarta noche ya ha enlazado hasta seis horas seguidas por la noche, espero que dure...) y tiene un color de piel muy bonito y una cara angelical por la que ambos nos derretimos. Podemos pasar horas sin hacer nada más que mirarla y observar sus gestos, pues es muy gracioseta y pone ya mil caras.

Quiero dar las gracias a las innumerables muestras de apoyo de nuestras respectivas famillias, estando donde tienen que estar, al gran número de amigos que se han acercado a la clínica a visitarnos (el fin de semana la habitación parecía el camarote de los hermanos Marx), a aquellos que aún no habiendo podido venir, se han puesto en contacto con nosotros, y a todo el equipo de Dexeus que nos ha permitido llevar a término un parto donde hasta el último momento, hemos podido escoger la opción más cómoda por donde tirar, siempre teniendo en cuenta el punto de vista y voluntad de la madre, y preguntando siempre antes de hacer cualquier tipo de acción.

En especial, no encuentro palabras para la Dra. Dalia Rodríguez, quién ha traspasado la frontera de médico para convertirse en consejera, amiga, un sostén para nosotros, facilitándonos y guiándonos por allí por donde necesitábamos. Jamás podremos dejar de agradecerle su ayuda durante todos estos meses y en especial estos días.

Tenemos muchas ganas de ver a nuestra perrita Nelly y que ambas se conozcan, esperamos que mañana ya podamos regresar a casa y empezar el período de adaptación a esta nueva vida en común.

Permitidme que os diga que nos sentimos completamente felices y que nos encanta ser padres.

25 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Enhorabuena a esos padres por esa niña tan bonita, que se os cae la babilla jeje.

Luis Recuenco dijo...

Me alegro muchisimo. Oye, a juzgar por la segunda foto, parece que Anaïs ya se rie.

Ya vereis que es una experiencia maravillosa.

Un abrazo

Luis

IceXavi dijo...

Enhorabona als pares, és una nena maquíssima!!

Una abraçada!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los tres!
Disfrutence!!!

saludos, Juan

Richard Calle dijo...

Ole, ole y ole!!!! entrada para enmarcar... Muchas felicidades a los tres!!! ahora toca disfrutarlaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Felicitats!!!!!

Santi

Alfred dijo...

moltes felicitats!!la meva dona tanbé está embarassada i la proxima setmana ja cumpleix,esperem un nen Arnau,he llegit el teu post i ella s´emocionava i jo també una miqueta.la veritat es que hem parlat d´aquest moment quan acabat de neixer el tinguis als teus braços....las llagrimes han de saltar per si soles...moltes felicitats!molt maca la vostra filla!

Javi dijo...

enhorabuena
nos alegramos mucho de que tengais una niña tan ¡PRECIOSA!
y de que empeceis otra nueva faceta en vuestra vida.


Un abrazo

Mariceli y Javi

3spe dijo...

Mike!
Moltes felicitats, me n'alegro molt tiu!!!

P.D.Gràcies pel mail

D.Luis dijo...

"Bunic, bunic, bunic"!!!:-)
Creo que lo mas dificil que hay en la vida, y mas importante, es saber llevar una relacion de pareja con el paso de los años, y convertirla en un motivo para ser feliz y no en un dolor de cabeza.
Espero, cuando sea "mayor", conseguirlo como vosotros
Muchas felicidades!!

David y Mar dijo...

¡Enhorabuena, pareja! Se os ve muy felices. Anaïs es muy guapa y muy buena. Ahora, a acabar de recuperaros y a disfrutar de estar los tres juntos.
Seguro que seréis unos papis magníficos.
Un abrazo muy fuerte,
David y Mar

Sonia Romeu dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES!!! Anaïs es preciosa... Y la magia se nota en tu delicado y sincero escrito. Nos alegramos mucho!

Con carinyo,

Sonia, Arild y la pequenya Amelia, desde Suiza...

Talin dijo...

FELICIDADES FAMILIA, ni más sincera enhorabuena!!!
IronAbrazos y IronBesos

Anónimo dijo...

Estoy seguro que debeis ser las personas mas felices de este mundo, vuestras caras os lo demuestra

Andres

Anónimo dijo...

Qué guapa está Anaïs en las fotos !!!  
Tengo ganas de conocerla !!  Si mañana estáis al mediodía en el hospital miraré de acercarme y si no espero poder conocerla este sábado !! No he podido evitar que me saltaran las lágrimas con tu relato.... es genial ver que sois tan felices !!!
Un besazo !!! Cris

Anónimo dijo...

felicitats pares! al finnnnnnnnnnnnnnnnnn moltes felicitats! i bona tornada a casa i recuperació! :)

Marta

Anónimo dijo...

Enhorabuena,

Me he visto reflejado en tu escrito, el dia 14 de febrero hara 9 meses que vivi lo que tu has vivido y como tu dices es maravilloso. Ahora a disfrutarlo todos juntos, y a mimar mucho a la mama que se lo merecen por todo lo que pasan. ENHORABUENA!!!!

typewriter dijo...

¡Felicidades Miquel! Seguro que vas a ser un padrazo!
Espero verte en la Marató ;)


Javi (triatlón)

Toño lanzarote dijo...

Enhorabuena. Una experiencia solo comparable a cruzar la linea de meta en un Ironman.

Tr3sk dijo...

Leyéndote dan ganas de tener un equipo de fútbol!!!!...jejeje
Quiero veros pronto empujando ese carrito en las carreritas, ehhh!!

B3sitos a los 3!!!

Javi dijo...

Enhorabona!!! Això sí que són bones notícies!

Anaïs dijo...

No hi ha dubte que l'Anaïs és maca maca... amb aquest nom tan bonic no podia ser d'altra manera! ;p
Ja tinc ganes de tornar-la a veure!!
Cuida molt a la Carmen, eh!!!
petonets a tots tres i a veure si ens veiem aviat!!

Anaïs gran

Miquel Morales dijo...

Muchísimas gracias a todos !!

Jordi dijo...

Moltes felicitats!!!

Ara a mimar les dones de la familia!!!

Anónimo dijo...

Aisss que bonica que es!!! Te tengo que pasar por email las foticos que le hice!!! Un besito para los tres, y nos vemos en muy muy poquito!!!. Besitos. Mireia Blanco

 © Miquel Morales.

TOP