martes, 23 de marzo de 2010

Cerdanyola & Sincrotrón

Ayer tuvo lugar en Cerdanyola la inaguración, con la representación de los más altos cargos de la sociedad política estatal, autonómica y local, de la que es la mayor infraestructura científica de España y una de las más importantes del sur de Europa, el Sincrotrón de partículas ALBA (http://www.cells.es), con una inversión total 201 millones de euros y una entrada en funcionamiento prevista para el 2011. Por un día, Cerdanyola está en mapa, con múltiples apariciones de la notícia en televisiones, prensa y radio, no es para menos.

Esta instalación está a escasos 2 km de casa y va representar un impulso económico para la zona y también para dar un paso adelante en I+D+I. Si nos gastáramos el dinero de los Ronaldo y Messi de turno en este tipo de inversiones, quizás este país sería una potencia en algo bastante más productivo y menos casposo que el Fútbol, pero es que aquí semos asín, casposos y poco productivos.

Yo al menos este año no me puedo quejar, gracias a la aportación del estado dentro del Fondo Estatal de Ocupación y Sostenibilidad Local (FEOSL), tendré que gestionar casi 1 Millón de Euros (de los casi 6 que han caído en Cerdanyola) en proyectos de nuevas tecnologías. Se avecina otro año con muuuucho trabajo. Bién.

2 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Mucho trabajo y trapecismos, que llevan asociados cotas muy elevadas de ludopatria y neurosis varias.

¿Donde esta la foto con Zapatero?

anaïs dijo...

Això, això!! a veure si es gasten més diners en I+D+I !! És que no hi ha dret!
En fi, a veure si vinc un dia i l'anem a veure... ni que sigui ens hi acostem amb la btt!
Apa, un petonet a tots tres!

Anaïs

 © Miquel Morales.

TOP