lunes, 26 de abril de 2010

Triatlón B de Banyoles: Buen inicio

Muchas cosas que explicar de esta carrera, así que dividiré la crónica en dos, ésta primera enfocada a mi carrera, y la siguiente al tema organización-drafting.

Llegué con tiempo suficiente para preparar todo, y nos anuncian que la temperatura del lago es de unos 15ºC por lo que se recorta la natación a 1500m. El agua en absoluto estaba tan fría como para recortar el segmento, pero bueno, decisión de los jueces es inapelable.Me sitúo en el flanco izquierdo y salgo como de costumbre sin ningún golpe, aunque la sensación de ahogo los primeros 150m fue bastante asfixiante, por suerte se pasó. No conseguí coger ritmo y realicé un parcial bastante malo en cuanto a sensaciones, en 24m52s. No notaba fuerza en los brazos, como siempre que nado con neopreno, y me daba la sensación de ir dejándome llevar. Tan mal me noté, que hoy a las 7 a.m. ya estaba en la piscina para corregir errores de cara al Half.

Exceptuando el problema para quitarme el velcro del cuello del neopreno (pedí ayuda pues sólo fui incapaz después de n intentos), la transición fue rápida. Empecé el tramo de bici según lo planeado, reservón y tranquilo, eso sí, 600 triatletas nadando sólo 1500m, pues era un degoteo constante de "agrupaciones" de triatletas... eran los primeros compases y había que dar un margen de confianza.

En el plano me notaba muy fácil, no forzaba en absoluto para no quemarme, y miraba al paisaje cada vez que me adelantaba un grupo o algún conocido que me indicaba que podría incrementar el ritmo... (no saltes, no saltes...) En las subidas, me encontraba realmente bién, lo que siempre se me dio mal, ahora parece que voy un poco mejor... (se nota el trabajo go-up de cara a Nice-Embrun), adelantaba a los grupos que me pasaban... aunque luego me volvían a pasar en las bajadas y llanos (me fueron pasando grupos durante toda la bici, no fue cuestión sólo de los primeros metros).
El puertecillo lo subo sin problemas, tengo fuerza, voy comiendo y bebiendo, me sienta todo bién (será quizás que a menos pulsaciones, la comida me sienta mejor?). En las bajadas me dejo ir para recuperar... se me pasa la bici volando. En la segunda vuelta coincido con Carles Bou, nos vamos pasando, él en los planos, yo en las subidas (entre medio nos siguen pasando los grupos).

Acabo la bici en 2h11m14s (transiciones incluidas, el chip no me marcó a partir de la natación y suerte que me cronometré la carrera, así he podido deducir el tiempo de bici). Aún me quedaba alguna marcha para subir el ritmo, así que la conclusión es que estoy mejor de lo que me creía, ya en la salida del sábado con el Cerdanyola Triatló me noté buenas piernas...

Así llegamos al final de bici, empieza la carrera y me pongo un ritmo fácil, a ver si la piernas responden. Voy cómodo, no quiero sufrir en exceso (comodón que es uno) en la primera competición del año, pero las piernas van bién. En la mitad de la segunda vuelta me pilla Carles e intento seguirle 200m, pero le dejo ir "no quiero que me rebientes...". Sigo a mi ritmo cómodo, sin sufrir. Al final de la 2ª vuelta- inicio de la 3ª tengo un poco de bajón durante casi media vuelta, pero me recupero bién y me permito hacer esta última vuelta más rápido que las otras dos, 1h30m en la carrera a pie y al final incluso apretando y soltando lastre.

Acabo contento y con fuerzas en 4h06m18s y posición 188, quizás debería haber apretado algo más en la bici, pero era la primera prueba y había que ver cómo estábamos siguiendo el guión marcardo,... que no estamos tan mal.. al loro !! ;-)

6 comentarios:

Chema Muñoz dijo...

Enhorabuena Miquel por las buenas sensaciones! Todavía colea la polémica por el drafting en el sector ciclista, que al parecer fué muy evidente con según qué grupos! No se si vistes comportamientos de ese tipo durante los 75km de bici...

Salut!

Fran dijo...

Genial Miguelito... vitales las buenas sensaciones!! Viva el go-up!! ;-)

Èric Pairet Artau dijo...

Muy buena carrera socio,

se puede decir que nos hizo un dia 10! Y el tema del drafting ya se sabe; no lo respecta ni dios.

Yo que soy de Banyoles, voy a apretar la organización. Un saludo, te sigo leyendo.
Salud y km's!

tricarles dijo...

Un plaer coincidir amb tu!!!!!!!

Una abraçada a tots tres!!!!

Calces dijo...

tú??? cómodo???? no me lo creo. lo siento por no sacarte fotos, xo no te reconocía con esta equipación(sales en alguna desenfocado).
macho, tu no estás bien de la cabeza, Niza y luego Embrun, desde luego te gusta sufrir. Que se prepare Marcel!!!!!

Miquel Morales dijo...

Chema, en el siguiente post lo explico todo, está bien claro.

Fran, debes hacer un test ya y probarte de cara a Niza !!

Eric, també parlaré de l'organització, a veure si pots fer alguna cosa per que ho millorin

Carles, sempre és un plaer tenir-te a prop, ens ajudem mutuament

Calces, no te preocupes, en la próxima carrera también llevaré otra equipación, para despistar...

 © Miquel Morales.

TOP