lunes, 17 de mayo de 2010

Half Challenge BCN Maresme 2010

Qué gran carrera la vivida ayer! Me recordó mucho al Challenge de octubre pero algo más corto y con mejor final ;-)

Las salidas escalonadas y con grupos de 150-200 triatletas surgieron efecto. No vi nada de drafting (excepto algún caso muy aislado) en todo el circuito. Bién. Lucha contra uno mismo para todos. Mismas reglas, mismas condiciones.

Llego con tiempo de sobras para prepar y comprobar bici en boxes, estamos esperando nuestra salida con los chicos del Cerdanyola CH Triatló, ni siquiera calenté, pues me dijeron que el agua estaba fría fría... preferí comprobarlo en directo.
Salida y efectivamente, el agua helada. Tengo que nadar con la cabeza fuera pues la respiración está tan acelerada por el frío (como cuando te duchas con agua helada en invierno) que no puedo respirar pausadamente. Así hasta la primera boya. Reconozco que a los 100m me paré y estuve a punto de darme la vuelta. Imposible nadar bién... pero a partir de los primeros 250m empiezo a nadar bién. No tengo los brazos cruasán (gracias Xavi por el término ;-)) y puedo extender la brazada. Incluso puedo controlar en qué grupo me muevo. Con el sol de cara no había mucha visibilidad pero llegamos rápido a la última boya y directo a tierra. 33m11s en los 1900m, creo que bién medidos. Lástima del tiempo perdido en los primeros 200m.

T1 rápida (2m45s) contando que los primeros metros los hacía con los pies helados por el agua y casi sin sentirlos... casco y gafas y a por la bici.

Los primeros metros los hago un pelín fuerte, para poder ir sólo y tranquilo por la zona de badenes de Calella, luego una vez en la N-II ya bajo el ritmo un poco para no quemarme, que esto es largo. En el primer paso por Canet veo a los mios y empiezo a poner ritmo. Se va realmente fácil, aunque luego observo que es que llevamos el viento a favor.

Se llega muy rápido a Mataró, y aprox. en la zona de boxes de la triatló de Mataró está el punto de giro. Veo que no salen los km, que será algo más corto. Nada más girar, el viento nos impide avanzar tan rápido como a la ida. Pero me exigo apretar un poco y sigo a buen ritmo. Completo la primera vuelta a 34km/h de media, se me ha pasado volando.La segunda vuelta la hago prácticamente al mismo ritmo que la primera, quizás me pasé un poco apretando en algunos tramos de las vueltas con el viento en contra, pero me encontraba bién y quise aprovecharlo.

Prácticamente sin darme cuenta, ya estábamos en Calella. Creo que es la competición de media distancia que más rápido se me ha pasado. Acabo la bici (habían 84 km en lugar de 90) en 2h28m19s, a una media exacta según mi cuenta de 34 km/h, muy buen ritmo.

T2 muy rápida también (1:02) y a correr. Salgo a ritmo contenido hasta ver cómo están las piernas. Y me acomodo en un ritmo de 4'45" hasta el km 13-14, donde me entra un dolor de pies muy molesto, que hace que baje el ritmo considerablemente. Hasta entonces, fui disfrutando de la carrera, se me pasaron incluso rápido los km, y cuando apareció el dolor el objetivo era llegar y punto. Acabo los 21km en 1h49m, demasiado, pero muscularmente, si me dicen que tengo que hacer otra vuelta, la hubiera hecho sin problemas. Buena señal de cara a Niza.

3 metros antes de pasar por el arco de meta, en algún agujero escondido bajo la moqueta, me tuerzo el tobillo de forma brutal, pero por suerte creo que no ha acabado en esguince. Gran ambiente en la zona de gradas de meta y también a destacar la perfecta organización y avituallamientos de la prueba. Muy contento de mi participación.


El tiempo final 4h54m59s, posición 294 de 700, y 66 de mi grupo de edad. Antes del tri me había fijado 5h como tiempo bueno, así que objetivo cumplido. Con bastante menos entreno que el año pasado, estoy al mismo nivel ;-)))))

Más fotos aquí: http://www.miquelmorales.es/2010/05/fotos-half-challenge.html

7 comentarios:

Peperoni dijo...

carai miquel! vas anar sense manigues?!?! Quina animalada! jaja. Jo l'any passat, a l'entrar a l'aigua, vaig tenir una sensacio d'agobio que no podia respirar que tambe vaig fer un bon rato a braça... quin agobio!

el temps esta collonut o sigui que aquest any segur que fas un tiempazo a Niza!!

Chema Muñoz dijo...

Enhorabuena Miquel por seguir con tus objetivos de cara al gran objetivo de la temporada!

Miquel Morales dijo...

Pepe, doncs sí sense mànigues... encara tremolo de lo freda que estava l'aigua... Lo del tiempazo a Niza ho deixarem només per l'aspecte meteorològic ;-)

Chema, un paso más, pero el camino es largo... ya queda menos

Luis Recuenco dijo...

Enhorabuena campeon. me alrgro por el resultado

Ahora a despeinarte con los puertos de montaña, que cada vez queda menos

Miguel Angel dijo...

Enhorabuena! Buen tiempo y entreno. Lo mejor es que nos hemos quedado con buenas sensaciones para nuestros objetivos principales de aquí a poco más de un mes.

Ánimos y mucha fuerza para la recta final!

PD:Si te sirve de consuelo, yo también estuve a punto de irme de morros al suelo justo antes de la rampa de meta por tropezarme también con ese dichoso bache.

Miquel Morales dijo...

Luis, efectivamente, lo del Half era un entreno en llano, ahora toca go-up go-down

Miguel Angel, muy buen entreno para ti sobre todo, que hiciste los 90km ;-) Ahora a afinar de cara al IM

typewriter dijo...

Deporte en estado puro. Sin más. Respeto.

Una abraçada,
Javi/Xavi

 © Miquel Morales.

TOP