miércoles, 5 de mayo de 2010

Previa Terra de Remences

Agosto de 2009. Coll de Capsacosta.
A pesar de la ola de calor, uno de los días de mi vida en los que mejor me he encontrado dando pedales.

Pendientes de la previsión del tiempo del fin de semana, parece ser que tendremos algo de tregua el domingo y no nos mojaremos en exceso (siendo la Garrotxa algo nos mojaremos seguro) en la que para mi es la marcha ciclista donde he participado en más ocasiones (cinco con esta, aunque nunca he completado la larga), y transcurre por uno de los lugares más bonitos de Catalunya, donde algun día querríamos vivir.

Todos tenemos un lugar, una competición, un instante donde nos hemos sentido fuertes y donde aquel día ibamos mejor que de costumbre. A mi, particularmente se me suele dar bien ir en bici por estos parajes. Su gran belleza me transmite fuerza. Terra de Remences se merecía una entrada por sí sola.

Capsacosta te pilla aún frio tras los primeros 20 km, que se suelen hacer muy rápidos y a arreones, como todo inicio de cicloturista (este año, igual que en 2008, saldré atrás para evitar riesgos inecesarios). El descenso es ideal para entrar a relevos en un grupo y llegar rápdio al siguiente puerto.

Canes es un puerto largo, pero muy tendido, y que se puede subir muy rápido. Tiene un descenso muy rápido que te planta en el final del recorrido corto (95km) y donde los que ya llegan te van sacando de punto y tu pensando que aún te quedan muchos km...

Bracons es de sobras conocido por sus rampas (en algunos puntos 16%), pero las veces que lo he subido no se me ha dado del todo mal, espero que este año con el compact aún menos.

Y finalmente Can Toni Gros y Condreu son inéditos para mi, pero me gustará ver como respondo ante un puerto de 25km con más de 140km en las piernas.

Será la salida más larga de este año, ya que hasta ahora no he pasado de 140km, y excepctuando esta marcha, antes de Niza me esperan otras dos salidas de 140km. No necesito más para plantarme bién -ojo, a mi nivel- en el sector de bici del IM. Tengo desmostrado que con menos km pero bien hechos, obtengo igual resultado que haciendo más largo pero más lento.

Perfil intimidante de la marcha (175 km)

Saldré tranquilo a completar el recorrido, parando en algunos de los avituallamientos y disfrutando del paisaje, de la bici, de rodar sin coches. Es lo que me apetece, más que fijar la mirada en el cuentakm y en la rueda del ciclista de delante.

Complementaremos la gran salida del domingo con el primer desplazamiento de fin de semana completo a visitar de nuevo la zona y hacer algo de turismo de pixapins con toda la familia, ahora que ya hace 3 semanas que Anaïs duerme 11 horas seguidas por la noche... vaya lujo. Ah! la parada en el restaurant Els Ossos está confirmada, como no podía ser de otra forma, parada obligatoria cada vez que vamos por la zona.. ñam ñam.

7 comentarios:

tricarles dijo...

I alla ens varem conèixer!!!!! :D

Ens veiem diumenge!!!!

Miquel Morales dijo...

Norrrrr, va ser a la transcollserola!!!

typewriter dijo...

Lloc idílic!

Disfruta :)

Miguel Angel dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo también soy partidario de no hacer unos volúmenes immensos en bici, si no que con unas cuantas salidas largas como las que harás de 140 kms ya tienes de sobra para llegar bien a Niza.
En mi caso, el año pasado que también hice Niza, la única salida larga que hice fue una de 150 kms con unos 2000m de desnivel acumulado, y el resto fueron salidas de unos 90-100kms aprox. y aun así me fue bastante bien el sector de bici.
Muchos ánimos y disfruta en Remences!

Miquel Morales dijo...

Javi, sí que es idílic, ja m'agradaria poder viure allà d'aquí a no molts anys...

Miguel A., efectivamente, yo el año pasado tampoco acumulé km excesivos en bici y me fue bien, este año he sido incluso mas "racano" con los km., veremos qué tal...

carlitos dijo...

yo quiero ir a comer!!!!!lo que daria por no tener guardia y poder ir a comer, la bici la delo para otro dia. Que te aproveche por mi.

Un saludo.
Carlos

Miquel Morales dijo...

Carlos, yo sé lo que te pedirías, lo recuerdo perfectamente de la última vez!!

 © Miquel Morales.

TOP