lunes, 31 de mayo de 2010

Tri Sprint Mataró 2010


Demasiado rápido, demasiado peligroso. A menos ya de un mes vista para Niza, después analizar el número de inscritos (750) para 750 metros de natación, los cálculos resultaban obvios. 1 triatleta por metro. Contando que salíamos todos a la vez... las ostias en el agua estaban garantizadas!Así que me decanté por una natación por el exterior con más metros, sacrificando un mejor parcial de agua, pero con cero golpes.

Resultó. Natación limpia y ésta vez, con el neopreno sin mangas, las buenas sensaciones afloraron. Parcial de 12m39s (el 203), con una salida de la playa algo larga hasta boxes, que unido a una rápida transición más apretón de 1km en bici, me permitieron enlazar con un grupo de bici con algunos integrantes que habían salido 45seg antes del agua.

En la bici, viendo lo peligroso del circuito (mucha gente, muchos nervios), tras enlazar con el grupo de unas 15 unidades (al final de la bici seríamos unos 30), directo a la madriguera y de ahí sin salir para dar ni un solo relevo, lo reconozco. Llegaba de hacer 4h30m de bici el sábado y no era el día ni mi prueba. El único objetivo era bajarme a correr entero, que visto lo visto, ya fue mucho. Sin problemas para seguir el grupo, aunque tras alguna rotonda o giro, los que íbamos a cola nos teníamos que poner a 50km/h para no perder la estela. Media de algo más de 40km/h en 30m37s (están incluidas parte de la T1 y T2) y parcial 50.

Me pongo a correr y me asiento en un ritmo cómodo, lo que el esfuerzo de la bici me deja. Aunque la transición es rápida, me adelanta casi todo el grupo de bici, como de costumbre, en la segunda vuelta recupero algo de alegría en el ritmo. 21m10s en los 5km (parcial 265) y tiempo total de 1h04m26s. El 145 de la general, para 668 llegados.


Los organizadores/FCT, se han planteado hacer salidas por tandas? Organizar las salidas por ranking del CCT? (en función de la posición del ranking al final del año, asignar un color del gorro) ... es sólo una idea de entre las muchas que seguro pueden haber, pero está claro que 600 triatletas en una salida de un sprint solo da lugar a problemas, golpes, caídas en bici, dificultad para adelantar luego corriendo...Ante todo la seguridad no?

La recuperación de un sprint es casi inmediata y la espera de las nenas es poca (algo bueno tenía que tener) y si además, compartimos mesa de chiringuito con nuestros buenos amigos Edu & Anaïs (Carrerón), y unas buenas coca-colas + bravas,.., qué más se puede pedir?

Ya no habrán más dorsales hasta Niza. Sólo 26 días !!

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP