lunes, 24 de mayo de 2010

Triatlón Olímpico de Gavà

Compartí desplazamiento con Gabri, pues tener que salir de casa a las 6:30 no era horario "decente" para las nenas, así que triatlón de Rodriguez.

Llegamos con tiempo para recoger dorsales, dejar boxes listos e incluso calentar. El agua no estava excesivamente fria, supongo que noté la diferencia de la semana pasada respecto al Half, de llevar el sin mangas a llevar hoy el de cuerpo entero.

Pero es que con el neopreno de cuerpo entero nado fatal. Se da la salida y yo, por el lado bueno ayer, el izquierdo, no pillo ritmo. No hay forma de poder aplicar fuerza a los brazos con el neopreno. Me ha pasado siempre, pero este año, que aún estoy nadando menos (llevo 65km desde octubre, pero eso es culpa solo mia), lo noto aún más.

Así que completo la natación en 30m25s, parcial 134. En este tipo de pruebas, antes mi mejor parcial era en el agua, hoy casi ha sido el peor... Suerte que a partir de ya, en las pruebas con neopreno, iré con el sin mangas, lo noto un montón...

Transición largísima pero la hago rápido (voy adelantando a bastante gente) y tras unos 2km iniciales en solitario a lo que daban las piernas y el corazón, enlazo con un terceto en el que iba Nico Saenz (CN Sitges), que sé que es una buena rueda. Nos vamos entendiendo entre Nico, otro chico del Molins y yo (de los tres, yo era el que menos iba entrando al relevo, ellos iban mucho más sobrados que yo), y dos más que se nos unen, que no entran tanto, pero algo colaboran.

Así pasa la primera vuelta de 20km, donde ni nos recortan por detrás, ni recortamos en exceso a los de delante. En el final de la primera vuelta-inicio de la segunda, vamos pillando a gente que se va quedando de los grupos delanteros, y nuestro grupo pasa a pelotoncillo, de unos 8-10 integrantes. Vamos avanzando pero sin recortar. Tras un rato en la zona de recuperación, en la zona de subida, pongo en fila de a uno al grupo, a vez si hacemos algo de tría, pero nos volvemos a agrupar en cuanto la cosa baja o se pone llana. Decido ir a la madriguera una vez veo que se nos aproxima peligrosamente por detrás un pelotón de unas 30 unidades, que finalmente no nos alcanzó en boxes por escasos segundos. 1h09m16s en los 40km (42km según mi cuenta, que es de lo que me fio, y media de 37,50 km/h), parcial 40, sin duda lo mejor del día, con mejor tiempo aquí que varios tops 20.

Transición rapidilla y a correr, me cuesta pillar ritmo pero noto que los km pasan muyyyy lentos, y eso que en teoría sólo son 10... pillo a José Alberto (Prat) y luego vamos unos km juntos, me dice que vamos a 4m20s el km, pero en km 7 me dejo caer, me acomodo a ritmo caribeño (que con el sol y calor que hacía, era lo más adecuado para el día). En esos 3km finales me dejé un par de minutos bien bien... pero el único responsable soy yo, mi poco entreno y mi cabecita, que dijo prou. 45m09s en los 10km, tiempo discreto de 4m30s/km pero buen entreno de calidad sin duda alguna.

Finalizamos la matinal con la triste notícia de la muerte del triatleta Quim Reich, de Puigcerdà e integrante de la P.C. Bonavista. D.E.P.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP