lunes, 28 de junio de 2010

C'est fini


Despues de una natación muy tranquila y sin golpes (en poco mas de 1h09m) comence la bici muy conservador, lo que quedaba de dia no invitaba a actitudes kamikaces.

Llegamos al muro de 500m al 12% y aunque lo subo con todo el desarrollo, veo que las piernas no responden demasiado bien, pero voy a buen ritmo. La aproximacion al puerto de 21km la hago igualmente conservadora pero las piernas no tienen fuerza... Algo no funciona, pero en las ultimas salidas en bici me empezaba a encontrar bien a partir de las dos-tres horas, asi que no le di mas importancia.

La primera parte del puerto (hasta el descansillo que pare a hacer un pis) la hice con Gabriel Barrios, de Cerdanyola, ibamos hasta disfrutando del paisaje de la conversacion. Los ultimos 7km se me hacen eternos, y ademas no para de adelantarme gente.

Llegamos arriba (km 70) y el cartel de 110km a meta me hunde.Hay algo de bajada pero no voy en absoluto comodo. En el avituallamiento del km 85 un frances que estaba delante mio se despista al coger el bidon, se viene hacia mi y golpea mi bici. Me tira hacia el exterior e impacto de lleno en la espalda con un bloque de piedra que habia.Nos levantamos los dos, y parece que podemos continuar.

Yo a los 2km aprox empiezo a notar como me duele la espalda. Va a mas y me cuesta pedalear sin dolor, pero intento seguir. No quiero abandonar.En medio de otro puertecito el dolor es insoportable y me paro en la cuneta. Intento estirar pero casi no puedo ponerme recto.

Tras unos 5min parado sigo, inicialmente parece que puedo pedalear pero de nuevo siento demasiado dolor. Paso 30km infernales con puertecitos que ademas me van tostando, pero lo peor era el dolor. En una bajada voy muy mareado, yendo de derecha a izquierda y sin controlar mucho la bici. Me quedan casi 65km para meta, con mucha bajada, pero soy incapaz de mantenerme encima de la bici sin dolor, incluso en bajada y sin dar pedales.

Paro a una furgoneta (habia tramos de trafico abierto) que venia detras mio y con mi basico frances el pido que me lleve a Niza. No podia mas. Me deja a 30km de Niza, haciendome casi todo el descenso. Me mareo en su furgoneta y cuando se va y otra vez encima de la bici, a la que doy cuatro curvas tengo que parar a vomitar. Luego para rematar el dia, 20km en llano y con viento en contra para llegar a boxes y dejarlo definitivamente. Casi no podia ni ir a 20km/h en llano por el dolor que sentia.

Aunque este abandono ha sido por causas diferentes e hice todo lo posible para seguir, lejos de sentirme triste o decepcionado, este ha sido mi ultimo Ironman. Me dije que el dia que dejara de disfrutar o volviera a abandonar (ya seria por tercera vez), lo dejaba. Ayer sucedieron ambas cosas, asi que la eleccion esta clara. Hay mucho triatlon y deporte mas alla del Ironman, y me siento afortunado de haber estado en la linea de salida en 11 IM y de mis 8 finishers.

13 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Entiendo, que es una putada.

Yo no le daria tanta importancia, el abandono fue por un factor exogeno(que tu no controlas o no puedes controlar)

Muchos animos y venga adelante que te queda mucho por delante.

Un abrazo

Talin dijo...

Descansa unos días por esa zona con la familia, disfruta de ellos, olvídate de lo pasado (hubo causas de fuerza mayor) y ya verás como el gusanillo vuelve.
Un Abrazo

Chema Muñoz dijo...

Ánimo Miquel!, recupérate del dolor y disfruta de los días que te quedan para despejar este tema de la cabeza. Seguro que con perspectiva enfocas esta negativa experiencia y consigues sacarle partido.

1 abrazo,

Chema.

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo, es muy difícil compaginar familia y entrenos, mas en un tu caso con la niña tan peque, tu verdadero Iron lo tienen en casa, así que disfrutalo al máximo. No pienses en lo sucedido.
Otro abrazo.
Peri.
PD: si me tiran de la bici yo no acabo ni una sprint.

Gabri dijo...

Company!!!!!
Recupera´t aviat i pensa que estic amb tu al 100% en la decisió que prenguis però els IM perden a un gran particpant.

Una abraçada!!!!!

Anónimo dijo...

Miquel, es muy mal momento para tomar decisiones así. Sabes que no has fracasado ni te has hundido tu. Las desgracias suceden, y esta ha sido pequeña comparado con lo que sucede por ahí.
Entiendo que esas horas vividas son desastrosas, sobretodo cuando has forzado tanto la máquina y la cabeza para prepararte.
Todavía estoy planteandome el Embruman y si fuese me gustaría encontrarme contigo allí!

Animos.

Victor.

typewriter dijo...

No lo he vivido. No puedo crear una empatía real sobre este reto que has conseguido tantas veces. Pero puedo decirte una cosa, aunque suene topicista: si fuera fácil no tendría gracia (no lo llamarían ironman).

Morales, no seas llorón, que tú de eso no gastas. ¿O cuando te caíste de la bicicleta de pequeño, la dejaste estar? Las trabas en nuestro camino son las que
nos hacen crecer y evolucionar.

Te invito a reflexionar.

Espero ver tu relato de Embrun. Creo que te vendrá bien algo diferente a lo que estás acostumbrado... en busca de ese "disfrutar" del que hablas.
No me falles, compañero.

Ánimo.

Miguel Angel dijo...

Coincido con todos. Ahora no es momento de tomar decisiones en "caliente". Además, el gusanillo del Ironman no desaparece tan fácilmente ;-)
Ánimos, tómate un tiempo de descanso y luego vuelve fortalecido!

Anónimo dijo...

¡Animo Miquel!; si las sensaciones antes de la prueba eran buenas, aunque hayas comenzado con problemas, un caída con un golpe en la espalda te acaba de machacar. ¿cómo quieres disfrutar de esa forma?, son cosas fortuitas, imprevisibles. Reconsidera que a todos nos gustaría volver a verte en muchas más IM, un abrazo, el avi

Bulderban dijo...

Amigo, ¿me lo cuentas subiendo a Coll Formic o corriendo por Collserola? No voy a intentar convencerte de nada solo quiero que te escuches a ti mismo en otra situación :-)

Dani Charles dijo...

Ara no has de pensar en això home !! Ja veuràs com en uns dies ja estàs més animat i amb ganes de ser un Embrun-finisher ;)

fins aviat !!

Angel Salgado dijo...

Buenas Miquel, primero de todo mucho animo, y en segundo lugar te entiendo perfectamente porque ademas ahora te habran cambiado las prioridades! Asi que hagas lo que hagas lo veo bien...ademas sera que no hay cosas por hacer!!! No todo es IM asi que animo y a disfrutar de lo que hagas , ademas que seguro que te vere por algun otro tri ;).

Miquel Morales dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. La decisión tomada está.

 © Miquel Morales.

TOP