lunes, 14 de junio de 2010

Salida a Collformic

Para cerrar el ciclo de salidas largas antes del Ironman de Niza, el sábado tocaba excursión a Collformic, donde nos juntamos 12 componentes del Cerdanyola Triatló. Aunque la aproximación al puerto es bastante llana, un puerto de 21 km con rampas no excesivamente duras, en este caso la dureza la pone el ritmo que se imprima en el grupo.

Era la segunda vez que subía este puerto, y mis sensaciones fueron bastante mejor que la última vez (sept. 2009). Tiré del grupo como unos 30km a ritmillo antes de llegar a pie de puerto, pues era la última salida larga y quería currarmelo. Cuando la cosa se empezó a animar ya en la subida, me quedé cortado en un segundo grupo, que en el descansillo de mitad de puerto incluso enlazamos con el primero, pero a la que el desnivel empezó a ser positivo de nuevo, duramos menos de un suspiro en él. El resto de subida a ritmo controlado en la grupeta de 4 que hicimos y acabar lo mejor posible, llegando con fuerzas a la cima. Coca-cola y para abajo de nuevo a deshacer el recorrido.

La vuelta fue rapidísima pues nos integramos en el grupo ciclista de Rubí shinshan, que iban como motos, a 45-50 km/h por la carretera de la roca. Llegamos a casa con 140km y 30km/h de media (1500m de desnivel). Mis sensaciones, conforme avanzaban los km eran cada vez mejores, llegando a Cerdanyola muy entero, con buenísimas sensaciones y muy contento de como había ido la salida. Creo que casi he recuperado mi mejor nivel en bici.

4 comentarios:

typewriter dijo...

Muy buena salida Miquel.
Qué haríamos sin tus proposiciones indecentes jejej
Esta vez regulé y no se presentó la pájara pero aún no puedo recibir palos durante tanto rato :)

PD. Marató de la Costa Daurada 25euros) a ver si te animas.

Nos vemos.
Xavi

Javi dijo...

Gran entreno i molt bons ritmes!!! Quina sana enveja que em feu tots fent sortides en bici pre-IM!!! Dents llargues aquest any que el meu germà i jo fem "festa" IM... Aveure si l'any vinent tornem a coincidir!!!

Moltíssima sort a Niça i Embrun!!!

Miguel Angel dijo...

Vamos que esto ya lo tienes! Y por lo que dices parece ser que llegas en el mejor estado de forma posible.
Muchos ánimos que ya queda una semana y media!

Miquel Morales dijo...

Javi (TW), tengo otra en mente para Julio aún un poco más dura que esta... a ver si os animais

MCD... no soy muy amante de las maratones, y si no son multitudinarias peor aun

Javi, a London ho tindras xungo per fer bici... pero segur que trobes alguna cosa per compensar-ho

Miguel A., primero voy yo y en breve te toca a ti...

 © Miquel Morales.

TOP