martes, 13 de julio de 2010

Turó de l'home + Collformic

Hoy salida espectacular en bici. Sin ninguna prueba en el horizonte hasta septiembre y las vacaciones a la vuelta de la esquina, me planteé hacer una salidita un tanto dura para darle un descanso estival a la bici.

Tenía en mente esta etapa (algo más larga) cuando iba a preparar Embrun, pero finalmente la hice algo más corta para no sufrir en exceso sin necesidad alguna, aunque debo decir que subir el Turó de l'Home y posteriormente Collformic se hace largo, largo, y duro.

El Montseny es espectacular. Excelentes vistas y casi ausencia de tráfico (y a esas horas de la tarde y entre semana ni os cuento). Era la segunda ocasión que subía el Turó, primera desde la zona de la Costa, en esta ocasión no me pareció tan dura como la otra vez, pero debo decir en mi favor que me acerqué en coche hasta Sta. Maria de Palautordera y no en bici como la otra vez, y seguro que se notó.

Casi lo pasé peor al bajar los últimos 6km del Turó que al subirlos. El Turó es duro y hay que ir casi todo el rato con toda la traca metida, no se puede subir demasiado rápido. Pero la sensación de estar allí arriba paga la pena.

El descenso por el asfalto en mal estado hace que te duelan las manos de tanto frenar, y posteriormente, volver a subir hasta Collformic se hace pesado (y mas si se está a 34ºC), pero después de ver tantos días el tour, esto no es nada comparado con lo que hacen esas máquinas. Finalmente, 2100m de desnivel acumulado y con las piernas temblando pa'casa.


2 comentarios:

typewriter dijo...

Miquel,

Estás rivalizando con "Cancellara" en estilo ya eh! jejej

Buen machaque! La cara de la última foto lo dice todo.

Nos vemos.
Un abrazo.

Miquel Morales dijo...

Cancellara esta muy lejos de mi a nivel estilo jeje (no digo si por delante o por detrás que si no el Txema se lo cree)

La última foto, porque se me echaba encima la noche, que si no, me paro en el bar a disfrutar de una coca-cola bien fresquita.

 © Miquel Morales.

TOP