sábado, 11 de septiembre de 2010

Podium en St. Vicenç de Castellet

Me propuse aprovechar este finde para participar en la triatló popular de St. Vicenç de Castellet, que tradicionalmente se celebra cada 11 de septiembre.

Es una carrera que me genera siempre una tensión especial, pues entre que es popular y que el número de inscritos no es muy elevado (cerca de los 80), y que hay numerosos trofeos, hay que darlo todo por mejorar unos segundos, que son los que a veces te meten o se sacan del podium, que a mi nivel, yo creo que es la única carrera donde tengo posibilidades de estar ahí, y este año más, creo que faltaba más gente de la habitual.


La natación, esta vez me tocó la piscina de 20 metros (y yo que no sé hacer el viraje es un handicap añadido) y en la segunda serie, es decir, sin la rueda de los primeros y con los de la tercera y cuarta serie por detrás sin saber cuanto les llevas.

Nado sin ir a tope los 500 en 7m41s , hago la transición rápido, pero no veo a nadie cerca ni por delante ni por detrás (bueno me adelantó en los primeros 2km uno del Manresa que ni intenté seguir, por suerte... era una rueda que seguro que me sacaba de punto, a la postre sería el ganador absoluto).

La bici son unos 10km de subida desde St. Vicenç dirección Rocafort, y 10km de bajada de vuelta, lo que cuando estás a punto de coronar, te permite sacar referencias de cómo vas en carrera. Acercándome al punto de giro, cuento que tengo 8 trialetas por delante, así que me motivo para apretar al máximo en lo que queda de subida, y apretar un poco en la bajada.

Se me acercan por detrás, pero por delante también me voy acercando, consigo enlazar sobre el km 15 con un grupeto de dos, y en el único repecho de unos 300m que hay antes de llegar a meta, meto un palo y me voy de ellos dos. Voy el 7º y un poco más adelante pillo al 6º. Así llego a boxes, a 32km/h de media, me cambio rápido y a darlo todo a ver si consigo una buena posición, contando que los de la penultima y última serie también vendrán fuerte por detrás.

Con la motivación especial de hacer un buen puesto mantengo posisiciones y distancias y en la recta final de unos 400m veo que el próximo rival viene a unos 10seg. Sé que no me va a pillar, pero si es de una serie posterior, viene con 20 seg de menos, así que lo doy todo y en meta le saco 21seg. El esfuerzo valió la pena, pues al final gano la categoria de veteranos (a partir de 35 años aquí éramos veteranos...) por un segundo. 16m34s en los 4,2km aprox de carrera a pie y 9ª posición de la general con 1h04m34s. Vaya finde, Noya gana el mundial y yo V1M en Castellet ;-P

En el podium con Anaïs

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP